¿Dónde encontrar aparcamiento en Atocha?


Emesa
Publicado el 07/10/2021
aparcamiento en atocha

Encontrar aparcamiento en Atocha puede ser una misión complicada, ya que se encuentra en el distrito de Retiro, en pleno centro de la ciudad de Madrid. Además del hándicap que supone su ubicación cuando estás buscando aparcamiento, está el hecho de que es la estación de tren con más tráfico de pasajeros del país.

El ir y venir de viajeros en cualquiera de las dos estaciones que componen Atocha (la estación de Puerta de Atocha, dedicada a viajes de larga distancia y alta velocidad; y la estación de Atocha Cercanías) deja muy clara la dificultad de buscar dónde estacionar el coche. Pero no es imposible, te contamos dónde puedes aparcar.

Mapa con todos los aparcamientos

¿Hay aparcamiento cerca de Atocha Renfe?

La respuesta es sí, tienes una amplia oferta de aparcamiento de pago en los alrededores de la estación. Esta oferta surge de la necesidad de muchos viajeros madrileños de desplazarse hasta la estación en su vehículo propio, y dejarlo en las inmediaciones para recogerlo cómodamente a la vuelta de su viaje. Eso sí, ten en cuenta el tiempo que te llevará llegar desde el parking hasta Atocha, tomando como referencia la glorieta de Carlos V.

Parking Saba

Seguramente sea la primera opción para la gran mayoría, ya que se trata del propio parking de la estación, por lo que es el que más cerca se encuentra. Está abierto 24 horas y tiene Vía T tanto a la entrada como a la salida.

aparcamiento en atocha gratis

Pero uno de sus inconvenientes es el precio: a partir de 3,80 euros la hora. De todos modos, siempre tiene ofertas para largas estancias. Por ejemplo, un fin de semana completo te puede salir por algo menos de 45 euros y 14 días por una tarifa plana de 89 euros.

Parking Homely Atocha

Accediendo por la calle Cenicero encontrarás el Homely Atocha, a unos 400 metros de la estación. Se trata de una de las mejores opciones para aparcar tu coche debido a la cercanía y a que ofrece tarifas variadas, desde 3 euros por hora hasta 25 euros todo el día. Además, tendrás la tranquilidad de que tu vehículo estará perfectamente aparcado y vigilado las 24 horas. Has de tener en cuenta que tu coche debe llevar el distintivo ECO, B o C para poder entrar.

Parking Atocha Low Cost

Otra de las mejores opciones y, por supuesto, una de las más económicas. La entrada a este parking se encuentra en la calle Rafael de Riego número 5, por lo que te encontrarás a menos de 5 minutos a pie de la estación. Como su propio nombre indica, se trata de un parking low cost, por lo que dejar una hora el coche allí cuesta 3,24 euros. Eso sí, a pesar de su bajo precio, el aparcamiento está totalmente vigilado y se podrás acceder a él durante las 24 horas del día.

Garaje Ronda de Atocha

Se trata de una opción que seguramente no conozca mucha gente, ya que no es un aparcamiento como tal, sino algunas plazas dentro de un parking comunitario. Por apenas 1,80 euros podrás aparcar tu vehículo en una de las plazas e, incluso, tienes la posibilidad de ocupar dos si tu vehículo es grande. Situado en la calle con el mismo nombre, Ronda de Atocha, podrás depositar tu coche como un vecino más.

Aparca&Go Atocha

Sin duda, la opción más cercana de todas las mencionadas, y es que se encuentra a solo 300 metros, en la calle del General Lacy, por lo que estarás a tan solo 5 minutos de la estación de Atocha. Además, debido a su amplia capacidad y a su precio, es el ideal incluso para aquellos que quieran visitar el centro de la ciudad.

El precio está indicado en días, ya que si se aparca durante más de 3, el cuarto día el precio baja: es menos de 3,50 euros la hora los 3 primeros días y casi 2 euros a partir del cuarto día. Además, este parking cuenta con todo tipo de servicios para tu vehículo, desde un lavadero de coches hasta poder pasar la ITV.

¿Se puede aparcar gratis cerca de Atocha?

Si puede resultar complicado encontrar lugar para aparcar en la estación de Atocha, imagina poder hacerlo de manera gratuita. Pero esto es posible gracias al parking de Renfe. Este tiene ventajas para aquellos viajeros más habituales a través de la tarjeta de fidelización. Ofrece grandes descuentos e, incluso, la posibilidad de aparcar gratis en sus parkings.

Ahora ya solo te queda tener paciencia y acordarte de estos pequeños consejos para no volverte loco y encontrar aparcamiento a tiempo en una de las ciudades y estaciones más transitadas del país. Además, te recomendamos los mejores lugares para aparcar cerca de Gran Vía, y así disfrutar cómodamente de los puntos de interés del centro neurálgico de Madrid. Igualmente, si viajas con la casa a cuestas, te interesará saber dónde aparcar tu autocaravana en Madrid.

Lo último
Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid Publicado el 14 de octubre de 2021

Del 27 de septiembre al 3 de octubre se celebró en Madrid la Semana de la Ingeniería de Caminos. En su sexta edición, las diferentes jornadas se centraron, como siempre, en mostrar y poner en valor el trabajo de los ingenieros de caminos desde diferentes ángulos, pero también en dar a conocer la transformación de […]

Así ha sido en Madrid el Día Mundial sin Coche Publicado el 12 de octubre de 2021

El pasado 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin Coche y Madrid también quiso sumarse a esta iniciativa que se inscribe dentro de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) y de la que formaron parte más de 400 localidades de España. Una jornada pensada para la concienciación […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019