Aparcar fuera de la M-30 y gratis: ¿dónde?


Publicado el 18/09/2017
agradecimiento-usuario

Aunque te cueste creerlo es posible aparcar fuera de la M-30 gratis, en Madrid y sin necesidad de gastarte importantes cantidades de dinero en los parkings subterráneos o en la zona azul.Hemos de tener en cuenta que nos estamos refiriendo a una ciudad en la que 60 minutos de zona azul en hora punta cuestan 1,75 euros. Y dos horas cuestan 2,80 euros.

Por eso a lo largo de este post te damos el listado de barrios alrededor de la M-30 donde aún quedan lugares en las que dejar el coche.

¿Cuánto cuesta aparcar en Madrid, dentro de la M-30?

El precio de la ORA

Si vas a una reunión que se prolonga más de lo previsto y no te da tiempo a renovar el ticket antes del vencimiento, la broma te puede salir por un pico. En cuanto el vigilante de la ORA detecte que pasa un minuto de la hora límite, te sancionará con una multa que te costará 4 euros (si la pagas antes de dos horas y en el mismo parquímetro). Pero, si pasan más de dos horas, no te quedará más remedio que pagar 90 euros.

El coste de los parkings

Tampoco resulta una ganga utilizar los parkings de Madrid. En Chamartín Centro Norte y Gómez Ulla-Vista Alegre se pagan 10 euros por aparcar 24 horas; 15 en Argüelles, Chamartín Centro o Atocha; y 19 en Las Ventas, Estación de Atocha, Núñez de Balboa o Castellana.

Pero la buena noticia es que no es preciso dejarse los cuartos para acceder en vehículo hasta la capital de España. Eso sí, has de acudir con un cierto tiempo de anticipación, ya que no siempre es posible llegar y aparcar al instante. Y, además, has de tener claro que, una vez estacionado el vehículo, tendrás que dirigirte a una parada de autobús o estación de metro, para llegar de forma rápida a tu lugar de destino.

Con esta manera de proceder te ahorrarás dinero y preocupaciones y ganarás en calidad de vida, dado que tendrás, prácticamente, garantizada una plaza de aparcamiento diaria al precio de cero euros.

Los lugares para aparcar fuera de la M-30 gratis

  • Junto al río Manzanares:  Al cruzarlo, salimos de la M-30, y ya suele haber más sitio para aparcar.
  • Paseo de Extremadura. También cruzando el río Manzanares y saliendo de la almendra, es más fácil poder aparcar. La boca de metro más cercana a estos dos puntos de aparcamiento gratis se encuentra a cinco minutos a pie. Puedes coger la línea 5 en las estaciones de Pirámides o Marqués de Vadillo. También te puede servir cualquiera de las líneas de cercanías de Renfe que paran en la estación de Pirámides. Y, si te gusta más ir en autobús, recuerda que la EMT tiene parada en el Paseo Imperial y Paseo de los Pontones. Te pueden servir las líneas 17, 18, 23, 35 y 50.
  • Ciudad Universitaria. Es otro lugar en el que muchos conductores aparcan gratis. Además cuenta con la ventaja de encontrarse en las inmediaciones del metro de Moncloa y muy cerca del Parque del Oeste y barrio de Chamberí. Puedes tomar las líneas 1 y 3 del Metro y las 5 y 7 de Cercanías. Y, en autobús, tienes parada en la Avenida Filipinas, donde puedes optar por las líneas C1, 1, 10, 82, 132, 133 o 48. Aunque a partir de septiembre de 2018 la Universidad Complutense ha colocado barreras para cerrar los aparcamientos de las distintas facultades los fines de semana.
  • En ese mismo entorno, en el Distrito de Moncloa, también tienes muchas posibilidades de encontrar aparcamiento gratis. Ten en cuenta que se trata de un barrio de 18.000 habitantes y en el que existe mucha movilidad. En varias de sus calles puedes aparcar de forma libre y gratuita. Es un barrio muy seguro, en el que tiene su sede la Dirección General de la Guardia Civil. A su alrededor hay muchas casas militares. El único problema es que se encuentra a la afueras de Madrid y, para llegar al centro, es necesario armarse de paciencia, dado que hay que cubrir largos trayectos en autobús o metro. El suburbano parece la opción más recomendable. Te aconsejamos coger las líneas 3 o 6. Si optas por un bus de la EMT, las líneas recomendables son la 1, 44 y 46.
  • El descampado de Legazpi, en la calle Ricardo Damas. También está lejos del centro, pero es un lugar en el que, habitualmente, resulta fácil encontrar un hueco para estacionar. Y, aunque está alejado del centro de Madrid, tienes a mano la boca del metro de Legazpi, una circunstancia que te permitirá llegar en pocos minutos al corazón de la capital. Puedes coger las líneas 1 y 10. Si vas en autobús, puedes optar por el 42 o 147. Lo tienes que coger en la zona del Paseo del Molino.
  • Luego está el Barrio del Pilar, donde puedes hacer uso del parking que se encuentra junto al Polideportivo Vicente Del Bosque. Dispone de 100 plazas para estacionar y buenas conexiones de transporte público. Te tienes que decantar por la línea 1 de Metro y 147 de autobús, en las inmediaciones del polideportivo.
  • Aparcamiento disuasorios. Madrid cuenta con más de 25 aparcamientos abiertos al público y muchos de ellos gratuitos para evitar que los conductores accedan al centro de la ciudad. Consulta el listado de aparcamientos disuasorios en Madrid, ubicación, coste y horario. Puede ser otra opción.

En definitiva, soluciones para aparcar fuera de la M-30 al alcance de tu mano. Y sino, puedes alquilar un coche eléctrico para moverte dentro si el transporte público no se adapta a tus necesidades. Entonces, Aunque recuerda que los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día, no se paga ORA en Madrid, así que quizás puedas aparcar un poco más céntrico. Y sino, el transporte público es otra opción que siempre está disponible.

Lo último
Recomendaciones sobre dónde aparcar en Madrid en Navidad Publicado el 14 de diciembre de 2018

Con motivo de las próximas festividades navideñas, no tener claro dónde aparcar en Madrid en navidad puede provocar más de un quebradero de cabeza. En noviembre comienzan las novedades en el planteamiento urbano de la capital y la circulación reflejará inevitablemente el incremento de traslados y visitantes. Una suma de cambios que coinciden Si aparcar […]

Las restricciones de tráfico en Madrid por navidad Publicado el 11 de diciembre de 2018

En este 2018 encontraremos algunas restricciones de tráfico en Madrid por navidad, de la misma manera que ha sucedido en los últimos dos años. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quiere evitar así los largos atascos de vehículos en las principales vías de acceso al centro. Por tanto, se dará prioridad a los peatones, quienes […]

EMESA TV