Apps de tráfico en Madrid que necesitas


Emesa
Publicado el 18/10/2022
Apps tráfico Madrid

Imagina disponer de ayuda con los clásicos problemas de la conducción del día a día. Evitar el tráfico, encontrar aparcamiento fácilmente o conocer de antemano las restricciones de circulación. Tan solo necesitarás tu teléfono móvil con estas apps de tráfico para Madrid. Te presentamos las aplicaciones móviles imprescindibles para moverte cómodamente por la ciudad.

Apps para conocer el tráfico de Madrid

Si tu mayor problema son los atascos de la capital, echa un vistazo a estas tres aplicaciones con las que puedes decirle adiós a las temidas retenciones.

RACC Infotransit. Disponible para Android y Apple

Conoce el estado del tráfico en tiempo real, con la posibilidad de realizar previsiones con 12 horas de antelación y gran precisión.

  • La app detecta cámaras de tráfico y radares fijos, y te avisa de incidencias como carreteras cortadas, en obras, accidentes o problemas meteorológicos.
  • Te permite acceder a las tarifas de 8600 gasolineras y 4700 parkings.

DGT. Disponible para Android y Apple

Esta app de la DGT (Dirección General de Tráfico) es muy interesante, ya que te avisa sobre todos los obstáculos que vas a encontrar durante un recorrido que tú hayas fijado previamente.

  • Puedes consultar el estado del tráfico y las carreteras, incluyendo las webcams de la DGT y los radares fijos, aunque no te muestra rutas alternativas.
  • Destacar la opción para establecer avisos sonoros y mensajes automáticos por SMS o email.

Waze. Disponible para Android, Apple y Windows

En este caso, son los mismos usuarios de Waze los que te proporcionan información actualizada para evitar atascos y otros peligros viales.

  • Es un tipo de red social fusionada con navegador en tiempo real.
  • Cabe destacar su utilidad para encontrar la gasolinera más económica y anticipar el horario de llegada.

Apps para conocer las restricciones a la circulación

Estas apps te servirán para respetar las restricciones de circulación impuestas por Madrid 360 y durante los días en los que se activa el Protocolo Anticontaminación de Madrid.

Distintivo Ambiental

Para solventar los problemas de contaminación, la nueva normativa solo permite circular a coches que presenten el distintivo ambiental. La aplicación te muestra la pegatina que precisa tu vehículo por reconocimiento del número de matrícula, y dónde localizar los puntos de venta autorizados.

Puedo Circular

Puede que las diferentes alertas del Protocolo Anticontaminación nos creen dudas sobre si podemos o no circular con nuestro vehículo. Para saber si puedes circular cualquier día con tu vehículo por Madrid existe esta app que te ayuda a saber si puedes circular o no y las zonas permitidas, en función de la alerta de los protocolos de contaminación. Solo necesitas tu número de matrícula, ¡así de fácil!

Apps para facilitarte el aparcamiento

Aparcar en Madrid es bastante tedioso, pero ahora, buscar aparcamiento y pagarlo será una tarea rápida y sencilla con las apps que te presentamos.

ElParking

Es una app que convierte tu móvil en un parquímetro:

  • Puedes seleccionar la tarifa, la duración del ticket y controlar completamente la gestión de tu estacionamiento.
  • La aplicación concentra todas las opciones de pago, no solo de parking, también de repostar gasolina, peajes o pagar multas en la zona SER.
  • Puedes elegir recibir una única factura mensual para justificar tus gastos.

App ElParking

TelPark

Como la anterior, te permite pagar los parquímetros y anular denuncias con el móvil.

  • Tiene la opción de reserva de plaza anticipada y pagar en las estaciones de tren o aeropuertos.
  • El sistema de pago es mediante cuenta bancaria, con la opción de poder descargar las facturas en PDF.
  • El mismo programa te avisará cuando el tiempo límite esté por finalizar.

App TelPark

E-Park

La aplicación sintetiza todos los recursos anteriores: posibilidad de pagar parkings y multas, alertas de tiempo límite, recibir facturas y recargar saldo. Aunque conviene mencionar unas características peculiares:

  • Puedes pagar los parquímetros con cargo a la factura de tu teléfono.
  • Te permite aprovechar los tickets de otros usuarios que no gastaron la totalidad del tiempo límite de aparcamiento.

App e-Park

Con estas aplicaciones, circular por la ciudad te será más fácil, al igual que encontrar aparcamiento. Actualmente las restricciones de Madrid 360 o el Protocolo Anticontaminación pueden hacernos dudar de por dónde nos está permitido circular, pero gracias a estas sencillas herramientas tus dudas se verán resueltas rápidamente.

Lo último
¿Cuáles son los barrios fuera de la M-30? Publicado el 18 de junio de 2024

La M-30 no es solo una vía de circulación en Madrid; es una arteria vital que late al ritmo de la vida diaria de la ciudad, delineando una frontera entre el Madrid más céntrico y los vibrantes barrios que se extienden más allá de su curva. Este cinturón no solo es testigo de la historia […]

Así serán las carreteras del futuro Publicado el 13 de junio de 2024

En todo el mundo se calcula que hay unos 50 millones de kilómetros de carreteras. Muchas de estas vías permanecen ancladas en el tiempo, pero otras han evolucionado a gran velocidad. ¿Los motivos? Aumentar la seguridad vial y reducir la contaminación, entre otros. Con la incorporación de la tecnología a las vías de comunicación actuales, […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019