Las 8 mejores Cabalgatas de Reyes en Madrid


Publicado el 02/01/2019
Three Kings Parades in Madrid

La cabalgata de Reyes de Madrid es una de las más esperadas del año, tanto para grandes como, sobre todo, para los más pequeños de casa. Por eso, si no te quieres perder la próxima cabalgata en Madrid, te vamos a contar lo mejor de cada una de las 8 mejores cabalgatas de Reyes a las que puedes asistir en Madrid.

La Cabalgata de Reyes de Madrid

La Cabalgata de Reyes de Madrid es la más esperada de todo el país, incluso llegando a ser televisada por La1 y Telemadrid. Esta cabalgata tiene como punto de inicio la Plaza de San Juan de la Cruz. Realiza un recorrido amplio por el Paseo de la Castellana, para finalizar en la Plaza de Cibeles aproximadamente dos horas después de su inicio.

Debes tener esta cabalgata en cuenta si vives en Madrid, aunque no pienses acudir, ya que puede producir cortes de tráfico y cambios en los trayectos de las líneas de autobuses.

La Cabalgata de Reyes de Getafe

En los últimos años, en Getafe han recibido a los Reyes Magos en el Coliseum Alfonso Pérez, donde aterrizan su helicóptero. Los niños que se acerquen hasta el Coliseum podrán entregar sus cartas de última hora a los Reyes antes de comenzar la cabalgata.

El desfile comienza a eso de las 19 horas, avanzando por la Avenida Juan de Borbón, la Avenida España, la calle Gibraltar, seguida de la Avenida Juan de la Cierva, calle Madrid, la plaza de la Constitución y la calle Toledo. Sin duda, un recorrido que tú y los pequeños de la casa no os podéis perder si vives en Getafe.

La Cabalgata de Reyes de Leganés

En Leganés, la Cabalgata de Reyes es toda una tradición. Más de 2000 personas participan en este desfile, divididas en 23 asociaciones culturales y deportivas diferentes. Sin duda, la cabalgata de Leganés cuenta con una gran participación.

El recorrido de la cabalgata comenzará en la Fuente de Grecia del barrio de El Carrascal. A partir de ahí, seguirá su camino por la Avenida Rey Juan Carlos, la glorieta de LE-GA-NÉS y la Avenida de Fuenlabrada. Finalmente, recorrerá la calle Pizarro para terminar en la Plaza Mayor de Leganés.

Para dar el broche final a esta cabalgata madrileña, se realizará una proyección animada en la fachada de la Casa Consistorial. También, si acudes, podrás disfrutar de los fuegos artificiales.

La Cabalgata de Reyes de Móstoles

El desfile de los Reyes Magos en Móstoles comienza en la Avenida Alfonso XII, en el lugar donde hace esquina con el Paseo Arroyomolinos. La cabalgata continúa por la Avenida Dos de Mayo, la Calle del Cristo, la Calle Antonio Hernández y finaliza en la Plaza de España de Móstoles.

La Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada

Además de la cabalgata de Reyes del centro de Madrid, la cabalgata de Fuenlabrada es una de las más numerosas en cuanto a la cantidad de personas que acuden a verla. Los Reyes Magos acuden a esta cabalgata con 53 carrozas creadas por 43 entidades diferentes de la ciudad.

Este desfile en Fuenlabrada comienza en la Calle Cuzco, y continúa por las calles Leganés, Málaga, la Avenida de las Regiones, la Avenida de las Naciones, Calle Francia, Avenida de las Naciones, Calle Grecia y Calle Hungría.

Como es tradicional en el caso de la cabalgata de Reyes de Fuenlabrada, al finalizar, uno de los Reyes Magos leerá el Pregón de la Ilusión en la plaza de la Constitución.

Otras Cabalgatas:

La Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares

La Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares da su comienzo en la Avenida Virgen del Val, junto a la Ciudad Deportiva de Alcalá. Realiza su recorrido por diferentes calles de la localidad para terminar en la Plaza de Cervantes.

La Cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte

En Boadilla del Monte cada año la Cabalgata de Reyes es un gran despliegue de carrozas, bandas de música, pasacalles, carteros reales, etc. Más de 700 personas participan en la creación de esta gran cabalgata. El recorrido que se realiza por las calles principales de Boadilla del Monte, está acompañado por una Escuadra de Caballería de la Guardia Civil.

La Cabalgata de Reyes de San Lorenzo del Escorial

Por último, nos queda explicarte cómo es la Cabalgata de Reyes de San Lorenzo del Escorial. Los Reyes Magos inician su recorrido de esta cabalgata en el Patio del Real Monasterio, atravesando la lonja, siguiendo hacia la Plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial y terminando su recorrido en Floridablanca.

Sin ninguna duda, hay una gran cantidad de opciones entre las que puedes elegir para pasar tu próxima víspera de Reyes. Elige la que te parezca que es la mejor cabalgata de Reyes en Madrid y no te la pierdas.

Lo último
Comunicación del desempeño ambiental y energético Publicado el 21 de mayo de 2019

Emesa, en su compromiso con la protección del medio ambiente y uso eficiente de la energía, decide certificar su Sistema de Gestión por AENOR conforme a las normas UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE-EN ISO 50001:2011. La implantación de estos sistemas en la organización, ha ayudado a mejorar el desempeño ambiental y energético mediante el establecimiento […]

Resumen de las normas de circulación que más se nos olvidan Publicado el 21 de mayo de 2019

Siempre viene bien hacer un resumen de las normas de circulación. Se trata de unas normas que, aunque todos aprendemos en un momento dado, pueden olvidarse. Además, el hecho de que se modifiquen cada cierto tiempo puede llevar a confusión. Por eso, en este post te vamos a aclarar las dudas que puedas tener con […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019