¿Cómo llegar a IFEMA Feria de Madrid desde la M-30? Todas las alternativas


Publicado el 28/05/2019
cómo llegar a ifema

IFEMA es la entidad madrileña que organiza ferias, congresos, salones y eventos de distinta índole. En este artículo queremos ayudarte a que sepas cómo llegar a IFEMA tanto en transporte público como en transporte privado de la manera más rápida y cómoda.

IFEMA se inauguró en 1980 en el distrito de Barajas. Cuenta con 200 000 metros cuadrados distribuidos en doce pabellones, 100 000 metros cuadrados para un centro de convenciones, y diferentes espacios como un auditorio, salas de conferencia, restaurantes y aparcamientos. En el recinto se organizan numerosos eventos en los que se dan cita empresas españolas y/o extranjeras en las que se generan relaciones comerciales, se multiplican contactos y se presentan todas las novedades de diferentes sectores.

Cómo llegar a IFEMA en transporte público

Para llegar a IFEMA en transporte público lo puedes hacer desde cualquier punto de la ciudad con conexiones de metro y autobús.

Cómo ir en metro

Existe una boca de metro en la entrada sur del recinto ferial bajo el nombre Feria de Madrid. Esta parada está situada en la línea 8 de metro, entre la parada Mar de Cristal y la parada del Aeropuerto T1-2-3.

Cómo ir en autobús

Si por el contrario deseas tomar un autobús, existen varias líneas que conectan distintos puntos de la ciudad con IFEMA. Estas líneas son las siguientes:

  • Línea 73 Diego de León – Feria de Madrid.
  • Línea 112 Feria de Madrid – Bº Aeropuerto.
  • Línea 122 Avda. de América – Feria de Madrid.
  • Línea 828 Universidad Autónoma – Alcobendas – Canillejas – Feria de Madrid.

Cómo ir en cercanías

También existe la posibilidad de combinar cercanías con la línea de Metro 8. En ese caso tendrás que llegar en cercanías a Nuevos Ministerios y ahí tomar la línea de metro 8 en dirección aeropuerto. El precio por billete varía de 1,30 a 5 euros.

Cómo llegar a IFEMA en coche propio o taxi

Si prefieres acudir a IFEMA en tu coche o en taxi, a continuación te explicamos cuál es la ruta directa desde el centro de Madrid que debes tomar, la duración y lo que te costaría el taxi aproximadamente.

Cómo ir en coche propio

Desde Atocha hasta IFEMA hay una distancia de unos 17 kilómetros, con una duración del viaje de 18 – 20 minutos. La mejor ruta para ir en coche es partir de Atocha tomando la M-30 sentido A-3. Conduce por la M-30 y toma la salida 1 hacia M-11. Una vez en el M-11 tendrás que permanecer en ella durante 1,5 kilómetros hasta llegar a la salida 5 desde M-11. Finalmente tendrás que seguir recto hasta llegar al acceso de IFEMA que se encuentra perfectamente señalizado.

Aparcamiento en IFEMA

Debes recordar que en IFEMA existen unas 15 000 plazas de aparcamiento. Pero que en ferias muy grandes, como por ejemplo la de turismo, el aforo es bastante grande por lo que puede ser difícil encontrar algún aparcamiento.

Cómo ir en taxi

En el caso de que quieras tomar un taxi, debes tener en cuenta el precio de la carrera. Según los cálculos de kilómetros y la bajada de bandera, la carrera puede costarte entre 19 y 25 euros desde Atocha hasta IFEMA. Si por el contrario tomas un taxi desde otro punto de la ciudad debes tener en cuenta que la bajada de bandera oscila entre 2,40 y 2,90 euros y el precio por kilómetro ronda entre 1,05 y 1,20.

En definitiva, IFEMA es el recinto ferial y de convenciones referente en Madrid y España por albergar en sus instalaciones ferias, asambleas, conferencias, actividades, convenciones y un largo etcétera. La forma más cómoda de llegar en transporte público es en metro tomando la línea 8 desde Nuevos Ministerios o el Aeropuerto. De igual modo también puedes llegar en autobús y por conexión con cercanías. Y si prefieres llegar en tu coche desde el centro de la ciudad tardarás unos 20 minutos.

Lo último
Códigos del carnet de conducir: ¿Qué significado tienen? Publicado el 21 de octubre de 2019

Los códigos del carnet de conducir tienen el objetivo de indicar a las autoridades determinadas limitaciones o restricciones que tiene el titular de ese documento a la hora de manejar un vehículo. O incluso que el propio coche debe contar con ciertos mecanismos adaptados. Por ejemplo, si necesitas gafas o lentillas, si no puedes exceder […]

Efectos del cambio de hora en los conductores Publicado el 17 de octubre de 2019

¿Sabías que influye el cambio de hora en los conductores? Como cada año, en octubre se realiza el cambio horario. El próximo domingo 27 de octubre, cuando sean las 3 de la madrugada se retrasarán una hora todos los relojes para pasar a ser las 2. De este modo, pasaremos del horario de verano al […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019