¿Cómo llegar al recinto ferial IFEMA de Madrid desde la M-30?


Emesa
Publicado el 29/06/2022
Cómo llegar a ifema en coche

IFEMA es la entidad madrileña que organiza ferias, congresos, salones y eventos de distinta índole. En este artículo queremos ayudarte a que sepas cómo llegar a IFEMA tanto en transporte público como en transporte privado de la manera más rápida y cómoda.

IFEMA se inauguró en 1980 en el distrito de Barajas. Cuenta con 200 000 metros cuadrados distribuidos en doce pabellones, 100 000 metros cuadrados para un centro de convenciones, y diferentes espacios como un auditorio, salas de conferencias, restaurantes y aparcamientos. En el recinto se organizan numerosos eventos en los que se dan cita empresas españolas y/o extranjeras en las que se generan relaciones comerciales, se multiplican contactos y se presentan todas las novedades de diferentes sectores.

Cómo llegar a IFEMA en coche

Si quieres acudir a IFEMA en tu coche, a continuación te explicamos cuál es la ruta directa desde el centro de Madrid que debes tomar y la duración. Para cualquiera de tus traslados ten en cuenta que la dirección es Recinto Ferial IFEMA Madrid, en la Avenida del Partenón, número 5.

Desde Atocha hasta IFEMA hay una distancia de unos 17 kilómetros, con una duración del viaje de 18 – 20 minutos. La mejor ruta para ir en coche es partir de Atocha tomando la M-30 sentido A-3. Conduce por la M-30 y toma la salida 1 hacia M-11. Una vez en la M-11 tendrás que permanecer en ella durante 1,5 kilómetros hasta llegar a la salida 5 de la M-11. Finalmente tendrás que seguir recto hasta llegar al acceso de IFEMA que se encuentra perfectamente señalizado.

Si tu lugar de origen es otro diferente a Atocha, te servirá conocer cuáles son las 3 vías de acceso y circunvalación de Madrid con las que está conectada IFEMA:

  • M-11, salidas 5 y 7.
  • M-40, salidas 5,6 y 7.
  • A-2, salida 7.

Dónde aparcar cerca de IFEMA

Las entradas Sur, Norte y Este del recinto ferial permiten acceder directamente a las distintas áreas de estacionamiento. Existe un parking en el Recinto Ferial y otro en el Palacio Municipal:

  • Parking Recinto Ferial: el pago es fraccionado por minutos con un coste de 2,85 euros la hora. Existe una tarifa prepago de 14 euros todo el día. La tarifa máxima diaria es de 20 euros. Su horario es de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, fines de semana y festivos coincidentes con actividad en IFEMA.
  • Parking Palacio Municipal: el pago es fraccionado por minutos con un coste de 3 euros la hora. Existe una tarifa prepago de 27 euros todo el día. Su horario es de 6:30 a 22:00 horas de lunes a viernes, fines de semana y festivos coincidentes con actividad en IFEMA.

Debes recordar que en IFEMA existen unas 15 000 plazas de aparcamiento. Aun así, en ferias muy grandes, como por ejemplo la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la afluencia es bastante grande, por lo que puede ser difícil encontrar aparcamiento.

Ir en taxi al recinto ferial

En el caso de que quieras tomar un taxi, debes tener en cuenta el precio de la carrera. Según los cálculos de kilómetros y la bajada de bandera, la carrera puede costarte entre 19 y 25 euros desde Atocha hasta IFEMA. Si por el contrario tomas un taxi desde otro punto de la ciudad debes tener en cuenta que la bajada de bandera oscila entre 2,40 y 2,90 euros y el precio por kilómetro ronda entre 1,05 y 1,20 euros.

En el interior del recinto de IFEMA, te encontrarás 3 paradas de taxis, aunque recuerda que el acceso o salida del recinto tiene un suplemento de 3 euros:

  • Puerta Sur (este es el acceso principal a los recintos feriales).
  • Puerta Norte (centro de convenciones norte).
  • Puerta Este (frente a la salida del Pabellón 6, junto al Pabellón 14).

Además, recientemente IFEMA ha incorporado un punto UBER para que te puedas encontrar fácilmente con tu conductor. Tan solo tendrás que ir al aparcamiento amarillo frente a la puerta Sur de IFEMA.

Cómo llegar a ifema en metro

Cómo llegar al recinto ferial en transporte público

Para llegar a IFEMA en transporte público lo puedes hacer desde cualquier punto de la ciudad con conexiones de metro y autobús. Esta es una de las mejores opciones para llegar a IFEMA. El servicio de cercanías no llega al mismo IFEMA, por lo que tendrás que combinarlo con otro medio de transporte.

Cómo llegar a IFEMA en metro

Existe una boca de metro en la entrada sur del recinto ferial bajo el nombre Feria de Madrid. Esta parada está situada en la línea 8 de metro, entre la parada Mar de Cristal y la parada del Aeropuerto T1-2-3. Por tanto, esta es una forma directa y rápida de ir desde el aeropuerto hasta IFEMA.

Autobuses a IFEMA

Si por el contrario deseas tomar un autobús, existen varias líneas que conectan distintos puntos de la ciudad con IFEMA. Estas líneas son las siguientes:

  • Línea 73: Diego de León – Feria de Madrid.
  • Línea 112: Feria de Madrid – Barrio del Aeropuerto.
  • Línea 122: Avenida de América – Feria de Madrid.
  • Línea 828: Universidad Autónoma – Alcobendas – Feria de Madrid – Canillejas.

Cómo llegar a IFEMA en cercanías

También existe la posibilidad de combinar cercanías con la línea de Metro 8. En ese caso tendrás que llegar en cercanías a Nuevos Ministerios y ahí tomar la línea de metro 8 en dirección aeropuerto. El precio por billete varía de 1,30 a 5 euros.

En definitiva, IFEMA es el recinto ferial y de convenciones referente en Madrid por albergar en sus instalaciones ferias, asambleas, conferencias, actividades y un largo etcétera de eventos. La forma más cómoda de llegar en transporte público es en metro tomando la línea 8 desde Nuevos Ministerios o el Aeropuerto. De igual modo también puedes llegar en autobús y por conexión con cercanías. Y si prefieres llegar en tu coche desde el centro de la ciudad tardarás unos 20 minutos. Esperamos que te ayuden nuestros consejos para llegar a IFEMA.

 

Lo último
¿Cómo controlamos el estado del pavimento en la M-30? Publicado el 15 de febrero de 2024

La M-30 es la vía de circunvalación que rodea la almendra central de Madrid, y diariamente circulan por ella alrededor de 1,5 millones de vehículos. Esto la convierte en una de las vías más transitadas de España y la más utilizada por los madrileños. Debido a la alta densidad de vehículos que circulan por ella […]

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de España? Publicado el 13 de febrero de 2024

La precaución al volante es siempre la mejor consejera. Sin embargo, en las consideradas carreteras más peligrosas de España se debe prestar especial atención mientras se conduce, ya que las posibilidades de que tengamos un accidente se incrementan de forma considerable. Por la geografía española hay decenas de tramos considerados como tramos negros. De hecho, […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019