¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid?: todas las alternativas


Publicado el 20/02/2020
como llegar al aeropuerto de madrid parada taxis

Te explicamos todas las alternativas sobre cómo llegar al aeropuerto de Madrid tanto en transporte público como en vehículo privado o taxi.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra en el noreste de Madrid, en el distrito de Barajas, a unos 18 kilómetros del centro de Madrid y tiene 5 terminales: T1, T2, T3, T4 y T4s.

Si has de coger un vuelo en Barajas pero no tienes claro cuál es el camino más rápido, cómodo o económico, sigue leyendo.

¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid en transporte público?

El autobús, el metro o el tren de cercanías son las formas más sencillas y baratas de llegar hasta el aeropuerto. Sin importar si te encuentras en la zona norte, centro o sur de la capital española, cualquier medio de transporte público te servirá para llegar a Barajas.

Autobús

Desde el norte de la ciudad: tendrás que acercarte a la intermodal de Canillejas para tomar el autobús de la línea 101. Esta conecta con las terminales 1 y 2 del aeropuerto. El recorrido dura una media hora. En la mitad de tiempo, realiza el mismo trayecto la línea 827, la cual sale de la misma intermodal.

Muy próximo se encuentra el intercambiador de Avenida de América, donde podrás tomar la línea 200, la cual para en todas las terminales. El precio del billete es de 1,50 euros, siendo esta la forma más barata de llegar al aeropuerto.

Desde el centro de la ciudad: acércate a Atocha, ya que, desde allí, sale la línea de bus Express Aeropuerto, la cual efectúa el trayecto en 40 minutos sin paradas. Está disponible las 24 horas con una frecuencia de 20 minutos. El billete cuesta 5 euros.

Desde el sur de la ciudad: tendrás que dirigirte a la Estación Sur, desde donde sale la línea 603, la cual realiza el trayecto en 55 minutos. Los billetes cuestan entre 1 y 2 euros y la compañía que se encarga del recorrido es Samar.

Metro

La línea 8 de Metro Madrid es la que llega al aeropuerto de Madrid desde diferentes puntos de la ciudad. En función de si te encuentras en el sur, en el centro o en el norte, deberás escoger la combinación de líneas para enlazar con la línea 8. Llega hasta las terminales 1, 2, 3 y 4. Tendrás disponible el servicio de metro entre las 06:00 y la 1:30 horas todos los días.

El precio del billete sencillo es de 4,50 euros para un máximo de cinco paradas (es decir, si partes de la parada de Nuevos Ministerios). Si vas desde el sur, piensa que, por cada parada, se incrementa el precio en 0,10 céntimos. Si posees el bono de 10 billetes, tendrás que pagar un suplemento de 3 euros.

La duración del trayecto varía entre una hora desde la zona sur de Madrid y 15 minutos desde la zona norte. De todos modos, es el método más rápido para llegar al aeropuerto.

Tren o cercanías

Esta opción es muy práctica si te encuentras en la zona norte de la ciudad (cerca de la estación de tren Chamartín) o en el centro (estación de Atocha), ya que, desde ambas, sale la línea C1. Ésta también pasa por otras paradas, como Nuevos Ministerios o Recoletos. Llega hasta la terminal 4, por lo que, si vuelas desde las terminales 1, 2 o 3, deberás coger el autobús gratuito que comunica las cuatro terminales entre sí.

El precio del billete es de 2,50 euros. Si te encuentras en la zona sur, tendrás que tomar un metro o un bus para llegar hasta alguna de las estaciones desde las que sale la línea C1.

Los trenes están disponibles entre las 06:00 y las 23:30 horas todos los días y el trayecto dura una media hora.

como llegar al aeropuerto de madrid

¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid en taxi, VTC o coche propio?

Llegar al aeropuerto en taxi es la opción más cómoda, sobre todo si llevas mucho equipaje. Igualmente, el coche propio es una buena alternativa si vas a las terminales desde algún punto de las afueras de Madrid. El punto negativo es el aparcamiento, ya que el del aeropuerto tiene tarifas muy elevadas, aunque puedes optar por parkings cercanos más económicos para largas estancias.

Desde el norte de la capital

El recorrido dura una media hora y tanto un taxi como cualquier VTC (vehículo de transporte con conductor, como Uber o Cabify) tienen una tarifa fija de 30 euros para el trayecto, siempre y cuando sea dentro de la M30. El recorrido variará en función de la zona exacta, pero discurrirá por parte de la A-2, M-40 o M-11 para, finalmente, enlazar con la M-12 que llega al aeropuerto.

Desde el sur de la capital

La M-40 forma parte de la mayoría de recorridos desde la zona sur de Madrid hasta el aeropuerto. El trayecto ronda la media hora y, al tratarse de zonas exteriores a la M30, el precio de un VTC suele ser un poco más barato (entre 5 y 8 euros) que un taxi.

Por lo que, ahora que ya sabes todas las opciones para llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los aeropuertos más importantes y transitados de Europa, has de decidir cuál es el que más te conviene dependiendo de dónde te encuentres. Sin duda, las alternativas más económicas son las del transporte público. Aunque en muchas ocasiones, las opciones más cómodas si llevas equipaje será el vehículo propio, el taxi o VTC.

Lo último
Cómo desinfectar mi coche por dentro Publicado el 06 de julio de 2020

Igual que es conveniente que limpies el móvil, los pomos de las puertas y, en general, todo lo que toques al salir o entrar, también has de desinfectar el coche. Aunque no lo parezca, es un lugar ideal para la proliferación de microorganismos, como el temido coronavirus. Con unas sencillas rutinas inteligentes, podrás mantener seguro […]

Cómo desinfectar el aire acondicionado del coche: tips increíbles Publicado el 02 de julio de 2020

La desinfección de superficies y espacios ha ganado protagonismo tras la reciente pandemia provocada por el coronavirus. Para evitar respirar partículas poco deseadas, como el moho, y evitar malos olores, es conveniente saber cómo desinfectar el aire acondicionado del coche. Si quieres conocer cómo limpiarlo a fondo, no te pierdas este post. ¿Por qué debemos […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019