Cómo llegar al parque Warner por la M-30


Emesa
Publicado el 23/11/2021
como llegar al parque warner por la m30

Se trata de uno de los parques temáticos más famosos de España, por lo tanto, saber cómo llegar al parque Warner es fundamental para disfrutar de todos los planes de ocio que ofrece. Aunque es recomendable visitarlo en cualquier época del año, supone un plan perfecto si no sabes qué hacer en Madrid en Navidad.

Está situado en el municipio de San Martín de la Vega, a unos 30 kilómetros de Madrid, y cuenta con un total de 33 atracciones, dentro de cinco áreas temáticas. Si quieres pasar un día divertido y en familia, a continuación, te detallamos todas las vías que existen para llegar desde los diferentes puntos más importantes de la capital madrileña.

Ruta para saber cómo llegar al parque Warner por la M-30 desde Madrid

La M-30 es una de las vías de circunvalación de mayor longitud de España, siendo un anillo de unos 32,5 kilómetros. Con un total de 200 kilómetros transitables, es una carretera esencial para poder ir al parque Warner.

Dependiendo del punto de Madrid del que se salga, habrá que llevar a cabo un recorrido concreto. En general, la ruta más rápida y sencilla para llegar al parque es la A-4, en su salida 22, siendo un trayecto de unos 40 minutos de duración, en el que no hay peajes. Es fundamental conocer cuáles son las salidas de la M-30.

Nudo Sur

Si se sale desde la zona sur de Madrid, lo habitual es tomar la avenida del Manzanares desde la calle de Embajadores y seguir por la avenida hasta llegar a la M-30, para luego conectar con la A-4. En cualquier caso, también se puede hacer lo propio desde la avenida de Andalucía, que atraviesa los distritos de Usera y Villaverde.

Atocha

Si se sale desde Atocha, entonces se pueden coger dos vías. Por un lado, tomar el túnel de Santa María de la Cabeza que conecta Atocha con la M-30 a la altura del puente de Praga. Por otro lado, se puede tomar la calle Méndez Álvaro hasta la avenida de la Paz, y desde ahí buscar la avenida del Manzanares para llegar a la M-30 y luego a la A-4.

Gran Vía

Si se parte desde la Gran Vía madrileña, habrá que callejear por la ciudad hasta conectar con la M-30. Así, hay que ir hasta la calle del Marqués de Valdeiglesias, calle de las Infantas, calle de Víctor Hugo, calle de Alcalá, Paseo del Prado, plaza del Emperador Carlos V, Paseo de Santa María de la Cabeza y de ahí a la vía de circunvalación.

No es el recorrido más recomendable, ya que además de mucho tráfico, hay que tener en cuenta las restricciones a la circulación que existen en la almendra central de Madrid.

Nudo Norte

Para salir desde el Nudo Norte hasta la Warner, es el trayecto que tiene más fácil acceso a la M-30, debido a que se llega fácilmente por el paseo de la Castellana.

¿Dónde puedo aparcar para ir a la Warner?

Debes saber que, si vas en coche, el parque cuenta con un parking propio, con una tarifa de 10 euros al día para los coches y 6 euros para las motos. Puedes pagar un suplemento de 2 euros si quieres aparcar tu vehículo en la zona cubierta del parking.

Está abierto a partir de las 11:15 de la mañana, ya que el parque abre sus puertas a las 12 de la mañana. Dependiendo de la época del año y del día en cuestión, la hora de cierre varía, aunque suele ser entre las 20:00 y las 00:00 horas.

Alternativas para llegar al parque Warner

Aunque muchas personas deciden ir con su propio vehículo al parque, te vamos a contar qué alternativas de transporte público tienes para llegar a la Warner.

Tren

La mejor opción es coger el Cercanías de Madrid y bajarse en la localidad de Pinto, la línea C-3. Una vez allí, tendrás que tomar el autobús 413 de la compañía La Veloz, que te llevará directo al parque.

Autobús

En este caso, hay que coger la línea 412 de La Veloz una vez que se esté en el intercambiador de Villaverde Bajo. Hay que decir que, por esta vía, el parque ofrece mayores facilidades, ya que se puede tomar el autobús en la Estación de Méndez Álvaro y comprar también la entrada a la Warner.

En definitiva, pasar un día en este parque temático será estupendo para disfrutar en familia, sabiendo que existen numerosos medios con los que poder llegar al parque fácilmente. Ahora que ya tienes claro cómo llegar al parque Warner, ¿cuándo vas a ir?

Lo último
Protocolo anticontaminación Madrid: Infografía Publicado el 25 de noviembre de 2021

El nuevo Protocolo Anticontaminación Madrid ha endurecido las condiciones para que turismos, vehículos de transporte y motocicletas puedan acceder a Madrid Central, que desde septiembre de 2021 ha pasado a llamarse Distrito Centro. En esta infografía repasamos en qué casos se activará, qué vehículos podrán circular y en qué escenarios y condiciones. Niveles de actuación […]

Cómo llegar al parque Warner por la M-30 Publicado el 23 de noviembre de 2021

Se trata de uno de los parques temáticos más famosos de España, por lo tanto, saber cómo llegar al parque Warner es fundamental para disfrutar de todos los planes de ocio que ofrece. Aunque es recomendable visitarlo en cualquier época del año, supone un plan perfecto si no sabes qué hacer en Madrid en Navidad. […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019