¿Cómo llegar al tanatorio de la M-30?


Emesa
Publicado el 18/02/2021
¿Cómo llegar al tanatorio de la M-30?

Puede que no sepas muy bien cómo llegar al tanatorio de la M-30. Al estar ubicado justo en una de las salidas de la vía de circunvalación puede que creas que sólo se puede llegar en coche. No es así, te explicamos las múltiples opciones que tienes para llegar al Tanatorio de la M-30.

Ir en transporte público al tanatorio de la M-30

No siempre se dispone de un vehículo con el que llegar hasta estas madrileñas instalaciones y hay que recurrir a otro tipo de transportes. Por suerte Madrid cuenta con una amplia red de transporte público con el que podrás llegar a donde necesites. Ten cuidado de no confundir el Tanatorio de la M-30 con el Tanatorio Norte de la M-30 que se ubica más alejado del centro de la ciudad.

 

Llegar al Tanatorio M-30 en autobús

En autobús, la ruta más habitual

Por supuesto, el trayecto dependerá del punto de partida. Existen trayectos en los que no solo es necesario un autobús, sino la combinación de varios. 

Las líneas de autobús más cercanas a las instalaciones, a tan sólo unos minutos a pie son: 

  • Línea 122: su recorrido va desde Avenida de América, hasta IFEMA o Campo de las Naciones. El tiempo de espera medio de esta línea es de 12 minutos.
  • Línea 53: su trayecto parte de Arturo Soria y llega hasta Sol. El tiempo de espera promedio de esta línea de autobús es de 9 minutos.

El precio de un billete sencillo, en cualquiera de las líneas de autobús de la EMT, es de 1,50€. Puedes sacar el billete directamente en el autobús, pidiéndoselo al conductor.

También es importante saber que los autobuses realizan su recorrido entre las 6:00 y las 23:30 h. A través de la web de la EMT Mi autobús, puede consultar todas las paradas, tiempos de espera y recorridos.

 

Llegar al Tanatorio M-30 en Metro

En metro, la ruta más rápida

Independientemente de las líneas que se tengan que coger, la parada de llegada será la del Barrio de la Concepción. Siete minutos es lo que hay que andar para recorrer los 600 metros que existen desde la parada hasta las instalaciones. 

  • Por las propias conexiones que proporciona el Metro de Madrid, esta será siempre la forma más rápida de llegar. 

En tren o cercanías, la forma más cómoda

Para llegar en tren de cercanías se pueden coger los trenes que recorren las líneas C2 y C7 de la red de transporte de cercanías en Madrid. 

  • En el caso de la C7 es la línea que recorre: Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín – P. Pío. Una línea cómoda con la que llegar y que prácticamente enlaza a todas las zonas más relevantes de la capital con el tanatorio de la M30. 
  • Si te decantas por la C2, recuerda que esta línea une las estaciones de: Guadalajara y Chamartín, con parada en Alcalá de Henares – Torrejón de Ardoz – San Fernando – Vallecas – Atocha – Recoletos – Nuevos Ministerios.

Comodidad máxima, aunque el trayecto puede ser largo, ya que tendrás que coger diferentes transportes hasta llegar al Tanatorio de la M30. El precio del billete de tren es de 1,70 euros. 

 

Llegar al Tanatorio M-30 en taxi o coche propio

Ir al tanatorio de la M-30 en coche o taxi

Si el medio que se va a usar es el coche, tanto el particular como un taxi, el acceso será a través de la M30, una de las más importantes autopistas de circunvalación de la capital de España. Se trata de una opción que al menos no plantea problemas de aparcamiento gracias a la existencia de un parking propio y de carácter público.

  • Si vienes desde la zona norte de la capital, la salida del Parque de las Avenidas será la primera indicación a seguir. El recorrido tiene que continuar por la calle Alcalá hasta la salida 5 hacia Parque de las Avenidas. Una vez en la rotonda del Parque de las Avenidas, habrá que coger la primera salida con destino Avenida de Brasilia, donde inmediatamente se gira hacia la Avenida de Badajoz situada a la derecha. Una vez y de nuevo en la rotonda, la salida hacia la calle Salvador de Madariaga conduce hasta el destino.
  • Si la procedencia es desde el sur, la dirección Aeropuerto hacia Avenida de Ramón y Cajal es la indicación a seguir hasta llegar a la salida 5. Una vez en la calle Salvador de Madariaga se halla el destino en el número 11.

El precio de un taxi dependerá de la procedencia. Suponiendo que sea en un día laborable, a los 2,70 euros de inicio del viaje habrá que sumar los 1,05 euros que cuesta el kilómetro, según las tarifas oficiales. 

Si buscas llegar rápido, el metro será la mejor opción. Si se trata de comodidad, será el tren de cercanías el que se lleve la palma. De cualquier manera, la excelente conexión permite llegar sin demasiadas dificultades hasta el Tanatorio M30. 

Lo último
Así es la luz v-16 que sustituirá a los triángulos de emergencia Publicado el 29 de julio de 2021

Los conductores deberán sustituir, desde el 1 de enero de 2026 obligatoriamente, los triángulos de emergencia por la luz V-16, la cual es vista a un kilómetro de distancia. Hasta dicha fecha, esta luz y los triángulos actuales podrán convivir sin problemas.  De esta forma, España se adaptará a la legislación europea y mejorará la […]

13 consejos para conducir de noche de manera segura Publicado el 27 de julio de 2021

En este artículo te ofrecemos trece consejos para conducir de noche con seguridad. Y es que a estas alturas de verano ya comienza a notarse que los días son más cortos. Esto hace que algunos conductores tengan que conducir de noche antes o después de su jornada laboral y con el fin del toque de […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019