¿Cómo llegar al tanatorio de la M-30?


Publicado el 10/07/2018
El tanatorio de la M-30 está ubicado justo en una de las salidas de uno de los principales cinturones de una ciudad, por lo que ofrece múltiples opciones

¿Necesitas saber cómo llegar al tanatorio de la M-30? Te explicamos todas las alternativas que puedes utilizar para llegar hasta él. Es uno de los pocos que está dentro de la almendra y uno de las más frecuentados. Además, al estar ubicado justo en una de las salidas de uno de los principales cinturones de una ciudad, ofrece múltiples opciones para llegar hasta él.

Ir en transporte público al tanatorio de la M-30

No siempre se dispone de un vehículo con el que llegar hasta estas madrileñas instalaciones y hay que recurrir a otro tipo de transportes como los autobuses, el metro, el tren o el taxi.

Cómo ir en autobús

Por supuesto, el trayecto dependerá del punto de partida. Existen trayectos en los que no solo es necesario un autobús, sino la combinación de varios transportes públicos. Hasta las dos paradas cercanas a las instalaciones (ambas a escasos minutos a pie del tanatorio) llegarán las líneas 122 y 53 de autobús.

Línea 122 y 53 de la EMT

La 53 tiene como punto de salida Arturo Soria o Sol (Calle Sevilla), dependiendo del destino. El tiempo medio desde Sol hasta el tanatorio ronda los 53 minutos. En el caso de que se coja en la primera parada de Arturo Soria, ubicada en la calle Arturo Soria nº 305, el tiempo estimado es de 1 hora y 10 minutos. Es similar en el caso de la línea 122 cuyas salidas se encuentran en Avenida América o bien en el Campo de Las Naciones.

Para los que vayan a usar este medio de transporte, es importante saber que el tiempo de espera para el 122 es de 12 minutos, mientras que para la 53 es de una media de nueve. El precio en ambos casos es de 1,5 euros.

También es importante saber que los autobuses realizan su recorrido entre las 6:00 y las 23:30 h. A través de la web de la EMT Mi autobús, puede consultar todas las paradas, tiempos de espera y recorridos.

Cómo ir en metro, la ruta más rápida

Independientemente de las líneas que se tengan que coger, la parada de llegada será la del Barrio de la Concepción (línea 7 de metro). Siete minutos es lo que hay que andar para recorrer los 600 metros que existen desde la parada hasta las instalaciones.

Por las propias conexiones que proporciona el Metro de Madrid, esta será siempre la forma más rápida de llegar. Además su horario de cierre es hasta la 1:30h.

Cómo llegar en tren o cercanías, la forma más cómoda

Para llegar en tren de cercanías se pueden coger los trenes que recorren las líneas C2 y C7 de la red de transporte de cercanías en Madrid.

En el caso de la C7 es la línea que recorre Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín – P. Pío. Una línea cómoda con la que llegar y que prácticamente enlaza a todas las zonas más relevantes de la capital con el tanatorio de la M30.

Comodidad máxima, aunque el trayecto dura de media más de una hora, tomando como ejemplos de salida Princesa hasta Nuevos Ministerios, desde donde habrá que andar hasta llegar al tanatorio de la M30. El precio el billete de tren es de 1,70 euros.

Ir al tanatorio en coche o taxi

Si el medio que se va a usar es el coche, tanto el particular como un taxi, el acceso será a través de la M-30, una de las más importantes autopistas de circunvalación de la capital de España. Se trata de una opción que al menos no plantea problemas de aparcamiento gracias a la existencia de un aparcamiento propio y de carácter público.

Desde el norte de la capital

Si el recorrido proviene desde la zona norte de la capital, la salida del Parque de las Avenidas será la primera indicación a seguir en un recorrido que tiene que continuar por la calle Alcalá hasta la salida 5 hacia Parque de las Avenidas.

Una vez en la rotonda del Parque de las Avenidas, habrá que coger la primera salida con destino Avenida de Brasilia, donde inmediatamente se gira hacia la Avenida de Badajoz situada a la derecha. Una vez y de nuevo en la rotonda, la salida hacia la calle Salvador de Madariaga conduce hasta el destino.

Desde el sur de la capital

Si por el contrario, la procedencia es desde el sur, la dirección Aeropuerto hacia Avenida de Ramón y Cajal es la indicación a seguir hasta llegar a la salida 5. Una vez en la calle Salvador de Madariaga se halla el destino en el número 11.

El precio de un taxi dependerá de la procedencia. Así, las cosas y suponiendo que sea en un día laborable, a los 2,70 euros de inicio del viaje habrá que sumar los 1,05 euros que cuesta el kilómetro, según las tarifas oficiales.

Si lo que se quiere llegar es rápido, el metro será la mejor opción. Si se trata de comodidad, será el tren de cercanías el que se lleve la palma. De cualquier manera, la excelente conexión permite llegar sin demasiadas dificultades.

Lo último
Recomendaciones sobre dónde aparcar en Madrid en Navidad Publicado el 14 de diciembre de 2018

Con motivo de las próximas festividades navideñas, no tener claro dónde aparcar en Madrid en navidad puede provocar más de un quebradero de cabeza. En noviembre comienzan las novedades en el planteamiento urbano de la capital y la circulación reflejará inevitablemente el incremento de traslados y visitantes. Una suma de cambios que coinciden Si aparcar […]

Las restricciones de tráfico en Madrid por navidad Publicado el 11 de diciembre de 2018

En este 2018 encontraremos algunas restricciones de tráfico en Madrid por navidad, de la misma manera que ha sucedido en los últimos dos años. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quiere evitar así los largos atascos de vehículos en las principales vías de acceso al centro. Por tanto, se dará prioridad a los peatones, quienes […]

EMESA TV