Recomendaciones de transporte para ir al zoo de Madrid


Emesa
Publicado el 04/07/2023
cómo ir al zoo de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid está situado en la zona sur de la Casa de Campo, y su entrada está cerca de la carretera A-5 y del distrito de La Latina. De esta manera, es fácil llegar desde el oeste de la capital. Te explicamos cómo llegar al Zoo de Madrid en transporte público y privado.

Cómo llegar al zoo de Madrid en transporte público

Si no dispones de vehículo privado o prefieres utilizar los medios públicos para acceder a este interesante espacio madrileño, tienes a tu disposición tres opciones para llegar al zoo de Madrid en transporte público. Dependiendo de tu ubicación, será más conveniente elegir una u otra alternativa.

Llegar al zoo en autobús

¿Cómo llegar al zoo de Madrid en autobús? Las paradas de autobuses más cercanas al Zoo Aquarium de Madrid son la parada Parque Zoológico, a menos de 5 minutos de la entrada del recinto, y la parada Casa de Campo, a 900 metros de la puerta del zoo.

Los autobuses que te dejarán en estas paradas son los siguientes y realizan este recorrido diariamente:

  • Línea 33: parte del intercambiador de Príncipe Pío y tarda aproximadamente 22 minutos en llegar al zoológico. La misma línea tiene también parada en el paseo de Extremadura, el barrio Puerta del Ángel y el Parque de Atracciones, entre otros lugares. Es la opción más fácil porque te deja en la puerta del recinto.
  • Línea 36: circula entre Atocha y Campamento, por lo que es una buena idea tomarlo si vas al zoo desde la zona de Embajadores, Acacias, Pirámides, Imperial o el paseo de Extremadura. El trayecto suele durar unos 30 minutos y necesitarás otros 10 o 15 minutos para caminar desde la parada del autobús de Casa de Campo hasta la entrada del Zoológico de Madrid.
  • Línea 39: sale desde la Plaza de España (centro de Madrid) y llega hasta el barrio de San Ignacio. Tiene parada en Casa de Campo y también se tardan unos 30 minutos en llegar desde la Plaza de España hasta la parada correspondiente al zoo y otros 10 o 15 minutos andando hasta la puerta.

cómo ir al zoo de Madrid

Ir al zoo en metro

¿Cómo llegar al zoo de Madrid en metro? Es muy sencillo llegar al Zoo Aquarium Madrid en metro. La estación de metro es Casa de Campo y está situada a 900 metros de la entrada. A esta estación llegan dos líneas de metro:

  • Línea 10: recorre Madrid de noreste a sudeste.
  • Línea 5: recorre la ciudad de este a oeste.

Estas líneas tienen múltiples conexiones, por lo que te permitirán acceder prácticamente desde cualquier punto de Madrid.

En tren al zoo

No hay un tren que vaya directo hasta el zoo, pero puedes hacer la siguiente ruta:

  • Coge la línea C5 de cercanías, pasa por estaciones como Atocha, Méndez Álvaro o Embajadores.
  • Tendrás que bajarte en la parada de Aluche y coger el metro hasta la parada de Casa de Campo.

Estas son las rutas de transporte público que más cerca te dejan del zoo de Madrid. Escoge la que mejor te convenga para visitar este espectacular lugar de la capital.

Cómo llegar al zoo de Madrid en coche o taxi

Si vas a acceder al zoo por carretera, deberás desplazarte por la A-5 y seguir dirección norte por la calle San Manuel. Encontrarás este desvío señalizado con el cartel de «zoológico» tanto en una dirección como en la otra. Si cuentas con GPS, introduce las coordenadas del zoo: 40.409438-3.760356. Es uno de nuestros consejos para acceder al zoo de Madrid fácilmente.

Frente a la entrada del zoo, puedes encontrar un aparcamiento gratuito cortesía del Ayuntamiento. Ten en cuenta que este, así como el personal que lo gestiona, son totalmente ajenos al zoo. Además, el mismo está sujeto a disponibilidad. Por eso recomendamos llegar antes de las horas punta, normalmente a media mañana, para no tener que aparcar muy lejos de la entrada.

A continuación, detallamos cómo llegar al zoo desde diferentes puntos de Madrid. Puede resultar útil conocer las salidas de la M-30 si utilizas esta vía de circunvalación madrileña para llegar al zoo.

Desde el norte de la capital

Si partes desde los barrios situados al norte como Chamartín o Valverde, dirígete a la M-30.

  • Toma la dirección sur hasta la A-5 y posteriormente sigue la señalización de «c/Segovia, paseo de Extremadura, Casa de Campo, A-5 Badajoz».
  • Continúa por esta autovía hasta que veas la señal de desvío «zoológico» a la derecha.
  • Toma la calle San Manuel y sigue recto hasta llegar a la puerta del zoológico.

Desde el sur de la capital

Si vienes desde la zona sur como Usera o Puente de Vallecas, también debes coger la M-30, pero en dirección Badajoz. Dependiendo de la zona sur donde estés ubicado, hay diferentes maneras de acceder a la M-30.

  • Desde el distrito de Puente de Vallecas: dirígete a la avenida de la Paz (M-30) y continúa por la avenida del Manzanares.
  • Desde Villaverde o el municipio de Getafe: evita el tráfico del centro de la capital. Toma la M-42 dirección norte. A continuación, puedes desviarte a la izquierda por la M-40 o la avenida de los Poblados hasta llegar a la A-5, la cual deberás seguir por la derecha (dirección Madrid) hasta encontrar el panel señalizador «Casa de Campo – Parque de Atracciones – Zoológico».
  • Desde la zona de Usera: circula por la M-42 dirección Madrid y después por la M-30 dirección Badajoz. Sigue por esta carretera hasta encontrar el desvío de la A-5. Continuando por esta autovía, a la derecha verás el cartel señalizador del zoológico y de la Casa de Campo. En ese momento, deberás girar a la derecha por la calle San Manuel y continuar recto hasta llegar a tu destino.

Desde el centro

¿Cómo llegar al zoo de Madrid desde el centro de la ciudad? Dependiendo del área del centro de la que procedas, podrás llegar al zoo de las siguientes maneras:

  • Desde las zonas de Puerta del Sol, Plaza Mayor, Salamanca y aledaños: accede directamente a la A-5 y después utilizando el citado desvío de la calle San Manuel.
  • Si viajas desde Atocha, Méndez Álvaro o Retiro: toma la M-30 y luego la A-5. De esta forma, te librarás del denso tráfico del centro de la ciudad.

Estas son nuestras recomendaciones de transporte al zoo de Madrid. En transporte privado o taxi, es más recomendable tomar la M-30, así evitarás el exceso de tráfico y la circulación del centro. Sin embargo, para llegar en medios públicos, recomendamos la línea 33, ya que es el mejor transporte para ir al zoo de Madrid y evitar la saturación del aparcamiento.

Lo último
¿Cómo controlamos el estado del pavimento en la M-30? Publicado el 15 de febrero de 2024

La M-30 es la vía de circunvalación que rodea la almendra central de Madrid, y diariamente circulan por ella alrededor de 1,5 millones de vehículos. Esto la convierte en una de las vías más transitadas de España y la más utilizada por los madrileños. Debido a la alta densidad de vehículos que circulan por ella […]

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de España? Publicado el 13 de febrero de 2024

La precaución al volante es siempre la mejor consejera. Sin embargo, en las consideradas carreteras más peligrosas de España se debe prestar especial atención mientras se conduce, ya que las posibilidades de que tengamos un accidente se incrementan de forma considerable. Por la geografía española hay decenas de tramos considerados como tramos negros. De hecho, […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019