6 consejos para sentarse correctamente en el coche


Emesa
Publicado el 09/04/2020
cómo sentarse correctamente en el coche

La seguridad vial no solo tiene que ver con el uso del cinturón o el respeto de las velocidades máximas, sino también de saber cómo sentarse correctamente en el coche. Una correcta postura nos permite actuar, de manera rápida y segura, ante cualquier imprevisto que surja en la conducción.

Cómo sentarse correctamente en el coche

Sigue nuestros consejos sobre cómo sentarse correctamente al volante para lograr una conducción segura, además de potenciar la ergonomía. En tus manos está prevenir todo tipo de lesiones o dolores de las articulaciones.

Altura del asiento para facilitar la visibilidad

Es muy importante que la altura del asiento se encuentre regulada a un nivel que no solo nos permita contar con una visibilidad correcta, sino que nos haga sentir cómodos en todo momento. Para que puedas guiarte, los ojos deben quedar a media altura del parabrisas, para que se pueda observar el final del capó.

Respaldo en posición incorporada

Siempre la inclinación del respaldo deberá estar en una posición incorporada para estar atentos a cualquier incidente y reaccionar con rapidez. La posición ideal es la que al estirar los brazos, se encuentren las manos sobre el volante y los hombros apoyados en el respaldo del asiento.

Reposacabezas

El reposacabezas, que en caso de accidente conseguirá amortiguar los golpes, debe estar regulado a nuestra altura. Para saber si lo tenemos correctamente regulado, recuerda que el centro de este debe coincidir con la parte trasera de tu cabeza. Tanto el reposacabezas como la cabeza deben estar muy bien alineados.

Distancia al volante

Una distancia correcta al volante es vital para una conducción segura. Al pisar el pedal del embrague, recuerda que la pierna debe quedar estirada por completo. Eso sí, la rodilla debe estar ligeramente flexionada. Esto es muy importante para poder realizar una frenada de emergencia de manera correcta si fuera necesario para evitar riesgos de accidentes.

cómo sentarse correctamente en el coche distancia al volante

Espejos retrovisores

La mayoría de los conductores, pese a la importancia de los espejos retrovisores, no conoce cómo colocarlos. Los retrovisores deben estar colocados de forma que puedan ofrecer una visión óptima, eso sí, sin la necesidad de que tengas que mover continuamente la cabeza. Es más, en el caso del retrovisor interior, el espejo debe estar colocado mirando hacia la luneta trasera.

En el caso de los laterales, colócalos abiertos para alcanzar mayores ángulos de visión, hasta que la parte lateral del vehículo casi se deje ver.

Cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad, además de que siempre debe ir abrochado independientemente del recorrido que vayas a realizar y del tipo de vía, debe estar bien colocado antes de que te pongas en movimiento. Este denerá ir colocado por encima del hombro y bien ajustado.

Ya conoces las seis claves para saber cómo sentarse correctamente en el coche. Si las sigues, no solo conseguirás una ergonomía perfecta, sino que podrás incrementar la calidad de la conducción.

Lo último
Así es la luz v-16 que sustituirá a los triángulos de emergencia Publicado el 29 de julio de 2021

Los conductores deberán sustituir, desde el 1 de enero de 2026 obligatoriamente, los triángulos de emergencia por la luz V-16, la cual es vista a un kilómetro de distancia. Hasta dicha fecha, esta luz y los triángulos actuales podrán convivir sin problemas.  De esta forma, España se adaptará a la legislación europea y mejorará la […]

13 consejos para conducir de noche de manera segura Publicado el 27 de julio de 2021

En este artículo te ofrecemos trece consejos para conducir de noche con seguridad. Y es que a estas alturas de verano ya comienza a notarse que los días son más cortos. Esto hace que algunos conductores tengan que conducir de noche antes o después de su jornada laboral y con el fin del toque de […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019