Comunicado del desempeño ambiental y energético 2020


Emesa
Publicado el 17/03/2021
Comunicado del desempeño ambiental y energético 2020

Emesa, en su compromiso con la protección del medio ambiente y uso eficiente de la energía, decide certificar su Sistema de Gestión por AENOR conforme a las normas UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE-EN ISO 50001:2018. La implantación de estos sistemas en la organización, ha ayudado a mejorar el desempeño ambiental y energético mediante el establecimiento de una serie de objetivos y acciones de mejora.

A continuación, se expone información sobre los principales aspectos ambientales generados por Emesa durante los últimos años:

Recursos naturales utilizados

Recursos naturales utilizados por Emesa M-30 en 2020

Generación de resíduos

Generación de resíduos Emesa M-30 2020

Acciones llevadas a cabo durante el 2020

Emesa, con el objetivo de minimizar su impacto en el medio ambiente y mejorar su gestión energética, ha llevado a cabo las siguientes acciones:

  • La ejecución de 100 metros lineales de una pantalla verde vegetal con plantas trepadoras.
  • La mejora del control de consumos de los puntos de recarga de vehículos eléctricos. 

Se han sustituido

  • Luminarias por tecnología LED en la Nave de conservación y Centro de Control (vestuarios, escaleras del CCT y despachos).

Se ha adquirido

  • Energía de fuente 100% renovable para todas las instalaciones.

Nuestras propuestas para continuar reduciendo el impacto ambiental a lo largo de 2021 consisten en:

  • Continuar sustituyendo la iluminación exterior e interior de las instalaciones por tecnología LED.
  • Continuar consumiendo el 100% de la energía de origen renovable.
  • Analizar la renovación de furgonetas por otras de tecnologías alternativas.
  • Estudiar la viabilidad de la instalación de sistemas de filtrado de aire que permitan mantener una calidad de aire adecuada, sin necesidad de tener que abrir puertas y ventanas.
  • Sustituir la hidrolimpiadora de la zona nave.
  • Analizar e instalar, en caso de ser viable, analizadores con telegestión en la Base Calderón para mejorar el control del consumo.
  • Incrementar el porcentaje de material reciclable de las bolsas de plástico para recoger los residuos de la carretera, pasando de un 80% a un 90%.
Lo último
Sistema de retención infantil: ¿cuál es la normativa en España? Publicado el 15 de junio de 2021

La normativa española establece que todos los menores que miden menos de 135 centímetros de altura deben viajar siempre en un sistema de retención infantil adecuado a su edad y peso. Se trata de una manera de velar por su bienestar y seguridad en los trayectos por carretera. ¿Cumples con esta norma cuando llevas niños […]

¿Cómo usar un desfibrilador externo semiautomático como los de la M-30? Publicado el 10 de junio de 2021

Los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) son productos sanitarios debidamente homologados, programados para analizar el ritmo cardíaco, identificar las arritmias mortales y administrar, si es necesario, una descarga eléctrica controlada sobre el tórax de la persona afectada. De esta manera restablece rápidamente el ritmo cardíaco. Sin embargo, es de vital importancia que se actúe con rapidez […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019