Emesa gana el concurso Hackathon SICMA21 con su propuesta para el intercambiador de Chamartín


Emesa
Publicado el 01/10/2021
emesa gana concurso hackathon sicma 21

Con motivo de la 6ª Semana de la Ingeniería del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, la Demarcación de Madrid convocó un Hackathon para generar procesos de innovación abierta con profesionales y jóvenes talentos. Emesa resultó ser el ganador del concurso.

El Hackathon consiste en un concurso en el que los diferentes equipos multidisciplinares inscritos deben proponer, desarrollar y presentar frente a un jurado soluciones originales e innovadoras con base tecnológica en el ámbito de la movilidad y la sostenibilidad.

Este año la temática fue la integración del intercambiador de Chamartín con la futura línea de Metro que enlazará con Madrid Nuevo Norte. Se pidió a los participantes “un proyecto funcional e icónico”.

La propuesta de Emesa: accesibilidad y eficiencia energética

El equipo 3, formado por los profesionales de Emesa Sonia Suárez, Sara González, Felipe Mayán, Eva García, Leyre Domínguez, Jaime Antona, Jesús Santalla y Lola Martín, resultaron ganadores del Hackathon SICMA21, por su propuesta de intercambiador con espacios abiertos, zonas verdes, zona comercial, zona de trabajo y un centro de control de transporte, todo con soluciones de accesibilidad, eficiencia energética y nuevas tecnologías mobility as a service.

El jurado valoró el equipo multidisciplinar, la solución propuesta, la innovación, el impacto medioambiental, la implementación y análisis de la solución y la comunicación. Antonio Velázquez, subdirector de infraestructuras de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de comunicar el fallo del jurado y el premio.

emesa m30 cuida de ti

Lo último
¿Cómo se realiza el mantenimiento de puentes? Publicado el 29 de septiembre de 2022

El mantenimiento de puentes tiene una importancia vital en el correcto funcionamiento de las comunicaciones terrestres. De los 200 000 kilómetros de carreteras y vías de ferrocarril que hay en España, 1000 kilómetros están cubiertos por puentes. El verdadero impulso de la red tuvo lugar a partir del siglo XIX, utilizando, para los viaductos y […]

La importancia de la retrorreflexión en las señales de tráfico Publicado el 27 de septiembre de 2022

La retrorreflexión es esa cualidad que te permite ver las señales de tráfico por la noche, así como los paneles sobre las autopistas y la señalización horizontal. ¿Sabías que no tienen el mismo coeficiente de retrorreflexión las señales ubicadas en las zonas urbanas, periurbanas o las carreteras? ¿Y que las señales deben ser fabricadas de […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019