Conducir en nochevieja por Madrid: Zonas cortadas al tráfico


Publicado el 28/12/2018
conducir en nochevieja

Conducir en Nochevieja puede ser complicado en algunas zonas de nuestro país. Si te encuentras en Madrid, es probable que ya te estés preguntando cuáles serán las calles que quedarán cortadas al tráfico el próximo 31 de diciembre.

En esta fecha, debido entre otras cosas a los controles de alcoholemia y la San Silvestre, muchas carreteras sufren cortes que pueden afectar a tu conducción. Por este motivo, a continuación, vamos a explicarte cuáles serán las carreteras que sufrirán estos cortes el próximo día 31 de diciembre.

Zonas de Madrid por las que no podrás conducir en Nochevieja

A lo largo del día 31 de diciembre, diferentes calles y zonas de Madrid verán su tráfico interrumpido. Si vas a conducir ese día, es importante que conozcas qué zonas estarán cortadas, para evitar dar vueltas innecesarias. Por eso, a continuación, veremos cuáles son las zonas que estarán o podrán estar cortadas al tráfico la próxima Nochevieja.

Cortes debidos a la carrera San Silvestre

Durante la tradicional carrera de San Silvestre, hay varias zonas de la ciudad que pueden ver afectado su tráfico.

A continuación, vamos a ver cuál es el recorrido de la San Silvestre Vallecana 2018 y las zonas por las que no podrás conducir el próximo 31 de diciembre:

Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá (sentido contrario a la circulación), Cibeles (sentido contrario a la circulación), Pº del Prado (sentido contrario a la circulación), Neptuno (sentido contrario a la circulación), Pº del Prado (sentido contrario a la circulación), Plaza Emperador Carlos V (sentido contrario a la circulación), Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia, Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).

Estos son los cortes de tráfico que provocará la carrera de San Silvestre el próximo 31 de diciembre.

Restricciones puntuales específicas el día 31 de diciembre

Como novedad, este año el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que se podrán realizar restricciones puntuales específicas de tráfico en zonas determinadas de la ciudad. Las condiciones que pueden provocar restricciones de este tipo son la saturación peatonal y la congestión del tráfico en la zona.

A continuación, citamos cuáles son las zonas del centro de Madrid que pueden ver su tráfico cortado si el Ayuntamiento de Madrid lo estima oportuno en un momento dado:

– Gran Vía. El tramo que se encuentra entre la Plaza de España y la Calle Alcalá.

– Calle Atocha. En este caso, el tramo cortado podrá ser desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia.

– Calle Mayor en ambos sentidos. El tramo que va desde Puerta del Sol hasta Bailén.

– Calle Segovia. El tramo cortado podrá ir desde Ronda de Segovia hasta Puerta Cerrada.

– Otras vías perimetrales de Madrid Central podrán verse también afectadas por estos cortes.

Finalmente, podemos destacar que el próximo 31 de diciembre habrá diferentes calles y zonas de Madrid que verán su tráfico afectado por la carrera, las aglomeraciones o, también, los controles de alcoholemia que se realicen.

Por eso, es importante que te encuentres informado para que, si vas a conducir en Nochevieja, te resulte mucho más sencillo hacerlo dentro de Madrid, evitando al máximo las calles cortadas y las retenciones en el tráfico.

Lo último
Radares de cinturón: ¿Cómo funcionan y dónde están? Publicado el 19 de marzo de 2019

Desde noviembre de 2017 los llamados radares de cinturón operan a pleno rendimiento y podemos encontrarnos con ellos en diferentes puntos de la geografía española. Gracias a ellos, la Dirección General de Tráfico pretende controlar que circulemos de forma segura. Una medida que tiene como principal objetivo concienciar del uso de este elemento de seguridad. […]

¿Sabías que antes de la M-30 hubo un primer cinturón en Madrid? Publicado el 15 de marzo de 2019

Quizás te sorprenda saber que el primer cinturón en Madrid no fue la M30. Con anterioridad a esta, ya se crearon dos vías de circunvalación en la ciudad, que entonces, lógicamente, era mucho más pequeña que ahora. Se construyó para aligerar la densidad de vehículos que atravesaban el centro de Madrid. La construcción del primer […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019