Conducir en nochevieja por Madrid: Zonas cortadas al tráfico


Publicado el 26/12/2019
conducir en nochevieja

Madrid se cierra al tráfico en Nochevieja. O al menos algunas zonas estarán cortadas en esas fechas. Sobre todo porque como cada año se celebra la San Silvestre Vallecana o se establecen restricciones puntuales a las zonas más céntricas de la capital. No hay que olvidar que el centro de la ciudad acoge cada año las campanadas, y que esto conlleva también mayor afluencia de gente. Ese día, o esa noche, quizás es mejor que uses el transporte público porque hasta los taxis están de fiesta.

Zonas de Madrid por las que no podrás conducir en Nochevieja

Si decides sí o sí coger el coche, o simplemente no puedes prescindir de él, apúntante las zonas a las que no podrás acceder.

Recorrido San Silvestre Vallecana 2019

La carrera de San Silvestre siempre provoca cortes de tráfico. Incluso horas antes de la celebración. Ese día desde las 7 de la mañana y hasta las 23 horas suele haber cortes en las calles en las que comienza la carrera. Todas las calles afectadas por este evento son:

Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá (sentido contrario a la circulación), Cibeles (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Neptuno (sentido contrario a la circulación), Paseo del Prado (sentido contrario a la circulación), Plaza Emperador Carlos V (sentido contrario a la circulación), Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia, Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).

Con ello también se ven afectadas las líneas de autobuses que pasan por la zona, no así el metro que sigue funcionando con normalidad.

Madrid Central: restricciones puntuales

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que se podrán realizar restricciones puntuales específicas de tráfico en zonas determinadas de la ciudad en caso de que las condiciones lo requieran. Las condiciones que pueden provocar este tipo de restricciones son la saturación peatonal y la congestión del tráfico en las siguientes zonas:

  • Gran Vía: desde Plaza de España hasta la Calle Alcalá.
  • Calle Atocha: desde Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia.
  • Calle Mayor: en ambos sentidos de Bailén a Puerta del Sol.
  • Calle Segovia: desde Ronda de Segovia hasta Puerta Cerrada.
  • Otras vías perimetrales de Madrid Central podrán verse también afectadas por estos cortes.

Es importante que tengas en cuenta esta información antes de conducir en Nochevieja por las calles del centro de Madrid para que puedas evitar atascos y retrasos en la hora de llegada a tu destino. Aunque, sin duda, la mejor opción es que elijas el transporte público para mayor comodidad y rapidez.

Lo último
Los tramos blancos más seguros de la M-30 Publicado el 26 de noviembre de 2020

Todos conocemos el significado de un punto negro en carretera, pero ¿habías oido hablar de los tramos blancos? Son tramos de la carretera o la vía que no han registrado ningún accidente en cierto período de tiempo. Las obras de acondicionamiento y mejora de la M-30, iniciadas en 2004 y culminadas en 2007, han supuesto […]

Marcas viales de tráfico: ¿conoces sus significados? Publicado el 23 de noviembre de 2020

Las marcas viales de tráfico son señales pintadas sobre el asfalto que regulan la circulación básica en cualquier vía. Debes tenerlas en cuenta al circular por cualquier calzada. ¿Conoces los significados de todas estas marcas? ¡Te los explicamos! Las marcas viales de tráfico y su importancia Las marcas viales fueron creadas con la intención de […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019