Cortes de tráfico por Nochevieja en Madrid


Emesa
Publicado el 28/12/2020
Cortes tráfico Nochevieja Madrid

Las fiestas navideñas este año están marcadas por la pandemia y los cortes de tráfico por Nochevieja en Madrid no serán igual que en años anteriores. La San Silvestre vallecana, la última carrera del año, no celebrará su edición 2020. Tampoco podremos despedir el año tomando las doce uvas en la Puerta del Sol el 31 de diciembre. A continuación, te explicamos cuáles serán las vías que sufrirán cortes y/o restricciones el próximo día 31 de diciembre.

Conducir por Madrid en Nochevieja

Cada 31 de diciembre, diferentes calles y zonas de Madrid ven su tráfico interrumpido, pero esta Nochevieja será diferente.

  • Los cortes en las calles madrileñas debido a la San Silvestre Vallecana no existirán este año, la carrera se realizará de manera virtual para evitar aglomeraciones.
  • Tampoco se celebrarán las campanadas en la Puerta del Sol, ni en ninguna plaza o vía pública de la ciudad para evitar contagios.

No habrá cortes del tráfico por Nochevieja que estén programados, pero sí puede haber restricciones puntuales en lugares específicos para evitar aglomeraciones y atascos.

Restricciones puntuales que pueden darse esta Nochevieja en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a las restricciones puntuales específicas de tráfico en zonas determinadas de la ciudad, en caso de que las condiciones lo requieran. Las condiciones que pueden provocar restricciones de este tipo son:

  • La saturación peatonal
  • La congestión del tráfico en la zona

Las zonas del centro de Madrid que pueden ver su tráfico cortado en un momento dado son:

  • Gran Vía. El tramo que se encuentra entre la Plaza de España y la Calle Alcalá.
  • Calle Atocha. En este caso, el tramo cortado podrá ser desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia.
  • Calle Mayor en ambos sentidos. El tramo que va desde Puerta del Sol hasta Bailén.
  • Calle Segovia. El tramo cortado podrá ir desde Ronda de Segovia hasta Puerta Cerrada.
  • Otras vías perimetrales de Madrid Central podrán verse también afectadas por estos cortes.

Restricciones a la movilidad nocturna y transporte público en Nochevieja

Como medida para evitar los contagios, se han establecido restricciones a la movilidad nocturna en toda España. En el caso de Madrid, estas restricciones nos impiden deambular por las calles de 00.00 a 06.00 de la mañana si no es por motivos justificados.

  • Este “toque de queda” variará el día de Nochevieja, siendo la restricción algo más laxa, concretamente desde la 01.30 hasta las 06.00 de la mañana.

El transporte público no dejará de funcionar durante la última noche del año, pero su horario si va a variar. Si necesitas desplazarte por la ciudad y decides utilizar el transporte público, esto es lo que debes saber:

  • Metro y EMT ofrecerán servicios con horario reducido.
  • En Nochevieja, las últimas salidas de los autobuses de la EMT serán entre las 21.30 y las 21.45 horas. Las primeras salidas del servicio nocturno o búhos, serán a las 22.30 en las cabeceras centrales y en la periferia. Este servicio dará fin a las 07.00 horas del día 1 de enero de 2021.
  • La línea N28, tendrá salida desde Moncloa a las 23.00 horas del día 31 de diciembre.
  • Metro de Madrid incrementará el número de trenes en algunas de sus líneas.

Este año el día de Nochevieja será un poco diferente. Los típicos cortes en las calles madrileñas por la San Silvestre no serán un problema este fin de año. Aún así, recuerda seguir las recomendaciones de moverte en transporte público para evitar atascos y posibles restricciones al tráfico por este motivo.

Lo último
Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid Publicado el 14 de octubre de 2021

Del 27 de septiembre al 3 de octubre se celebró en Madrid la Semana de la Ingeniería de Caminos. En su sexta edición, las diferentes jornadas se centraron, como siempre, en mostrar y poner en valor el trabajo de los ingenieros de caminos desde diferentes ángulos, pero también en dar a conocer la transformación de […]

Así ha sido en Madrid el Día Mundial sin Coche Publicado el 12 de octubre de 2021

El pasado 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin Coche y Madrid también quiso sumarse a esta iniciativa que se inscribe dentro de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) y de la que formaron parte más de 400 localidades de España. Una jornada pensada para la concienciación […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019