Cómo consultar los puntos del carnet sin clave de acceso


Emesa
Publicado el 22/02/2022
consulta de puntos dgt sin clave de acceso

La consulta de puntos de la DGT sin clave de acceso es posible en España, aunque también existen otras vías para conocer estos datos. El carnet por puntos entró en vigor en el país en el año 2006, utilizándose como un sistema de reducción de siniestralidad, es decir, un sistema a través del cual la Dirección General de Tráfico ha podido disminuir notablemente los accidentes y las víctimas mortales. Hoy en día, todos los conductores parten de 12 puntos, a excepción de los noveles, que empiezan con 8. El número máximo de puntos que se puede conseguir es 15.

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir sin clave de acceso: ¿es posible?

En la actualidad, es posible mirar los puntos del carnet de conducir sin tener clave de acceso. De hecho, puedes llevar el carnet de conducir en el móvil para una mayor comodidad.

Es cierto que las formas más rápidas de obtener esta información sobre los puntos son a través del certificado digital, DNI electrónico o clave, si bien, existen algunas alternativas. Debes saber que en cualquier caso se trata de un trámite gratuito.

Consulta desde la web de la DGT sin claves

Dentro de las muchas posibilidades para conseguir estos datos sin claves, una de las más utilizadas es con el DNI. ¿Cómo saber los puntos que tengo?

  • Ingresar en la web oficial de consulta de saldo de puntos sin clave.
  • Para aquellos que ingresen por primera vez en esta plataforma, habrá que añadir el NIF o NIE en el campo que está habilitado para ello.
  • Posteriormente, hay que incluir los caracteres que aparecen en la imagen del captcha.
  • Luego, pinchar en la pestaña de color amarillo donde pone “solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos”.
  • Seguidamente, hay que continuar añadiendo los datos personales que se solicitan.
  • Una vez creada la clave, llegará un correo electrónico con el código, y habrá que iniciar de nuevo el proceso pero, esta vez, en el campo donde pone clave de acceso, se debe introducir la clave adquirida y se da en la pestaña “entrar”.

saldo de puntos

Consulta presencial

Además del formato anteriormente mencionado, la DGT también permite realizar este tipo de consulta de manera presencial. En este sentido, hay que decir que se puede acudir a cualquier jefatura u oficina de tráfico, siempre que pidas una cita previa.

Habitualmente, las citas se dan rápido, teniendo la fecha y hora en menos de 15 días. La cita se puede solicitar a través de la sede electrónica de la DGT o bien llamando por teléfono.

Designación de un representante legal

Hay que decir que normalmente este tipo de trámites los realiza la persona interesada, no obstante, existe la opción de que un representante legal lo haga. Para ello, el interesado debe realizar la designación a través del servicio de registro de apoderamientos o mediante una autorización firmada.

En cualquier caso, cuando se solicite la cita, si se quiere que vaya otra persona en su lugar, hay que indicar también el DNI de la misma en el proceso de petición de cita. Dentro de los requisitos que se requieren para ello, es esencial que la persona representante cuente con el documento relleno de otorgamiento de representación, así como tenga su DNI en vigor.

Requisitos y descarga de justificantes

Al consultar los puntos del carnet de conducir por Internet, hay que saber que estos datos se pueden imprimir al momento desde la web de la DGT. No obstante, este es un mero documento informativo, ya que no tiene carácter oficial.

En el caso de querer el justificante oficial, es obligatorio acudir a la oficina que corresponde de manera presencial. Para solicitar el certificado de puntos de la DGT oficial hay que pagar una tasa de 8,59 euros.

En definitiva, hoy en día se pueden conocer los puntos del carnet de conducir rápidamente a través de Internet, si bien a la hora de conseguir documentos oficiales siempre habrá que acudir presencialmente a las oficinas que corresponda.

Lo último
¿Cómo se realiza el mantenimiento de puentes? Publicado el 29 de septiembre de 2022

El mantenimiento de puentes tiene una importancia vital en el correcto funcionamiento de las comunicaciones terrestres. De los 200 000 kilómetros de carreteras y vías de ferrocarril que hay en España, 1000 kilómetros están cubiertos por puentes. El verdadero impulso de la red tuvo lugar a partir del siglo XIX, utilizando, para los viaductos y […]

La importancia de la retrorreflexión en las señales de tráfico Publicado el 27 de septiembre de 2022

La retrorreflexión es esa cualidad que te permite ver las señales de tráfico por la noche, así como los paneles sobre las autopistas y la señalización horizontal. ¿Sabías que no tienen el mismo coeficiente de retrorreflexión las señales ubicadas en las zonas urbanas, periurbanas o las carreteras? ¿Y que las señales deben ser fabricadas de […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019