La M-30 es la vía más conocida del país, pero hay otras muchas carreteras espectaculares en España. Ya sea debido al paisaje que se puede ver al circular por ellas, o debido a la misma carretera en sí, se pueden encontrar vías muy llamativas en todo el territorio. Por eso, a continuación, se mencionan algunas de las carreteras más espectaculares que se pueden ver a lo largo y ancho de España.
Es posible que muchas personas se pregunten si en España realmente hay carreteras que llamen especialmente la atención, y la respuesta es sí. Estas son algunas de ellas.
Esta carretera se abre paso entre los bosques de laurisilva, una de las vegetaciones autóctonas de las Islas Canarias. Un paisaje perfecto para quienes sean aficionados a la naturaleza. La carretera de Taganana asciende desde la playa de arena negra de Benijo, hasta la montaña. Quienes la ascienden dicen que es imprescindible hacer una parada en el mirador de Amogoje para observar las espectaculares vistas que ofrece este paisaje.
La carretera de Taganana está situada en la isla canaria de Tenerife.
Esta carretera que asciende hasta el Parque Nacional Montes de Málaga comienza con unas vistas impresionantes de la capital malagueña. Y, conforme va subiendo, el paisaje va cambiando hacia montañas repletas de pino carrasco. El paisaje mediterráneo que se puede ver desde esta carretera resulta sencillamente irresistible.
La vía que une los montes de Málaga tiene su origen en una vereda medieval.
Uno de los caminos de montaña más famosos de nuestro país, es estrecho y que exige un nivel de atención bastante alto. No solo porque se trata de una vía con muchas curvas, sino porque, en cualquier momento, pueden atravesarla ganado, perros u otros animales. La carretera comienza en el Santuario de Covadonga, Asturias, y termina en los increíbles lagos de Ercina y Enol.
Los lagos de Covadonga están a los pies de los Picos de Europa y llegar hasta allí es un verdadero viaje en sí mismo.
Esta carretera discurre por el norte de la isla de La Gomera y, en concreto, la zona más espectacular es la que discurre entre el Parque Natural de Majona y el Parque Nacional de Garajonay. A los lados de la carretera hay bancales, huertas y diversos bosques. La isla de La Gomera está repleta de montañas verdes y paisajes increíbles, y esta es una de sus carreteras más bonitas. Aunque, una vez más: cuidado con las curvas.
Las vistas que hay por la calzada hasta el PN de Garajonay es espectacular, pero hay que tener cuidado con las curvas.
Al norte de Mallorca, en la Serra de Tramuntana, se encuentra esta preciosa carretera. Lo más llamativo de esta vía es el paisaje que la rodea, muy rocoso y totalmente abrupto. Se trata de la carretera a través de la que se puede llegar a la cala de Sa Calobra y tiene una altitud máxima de 800 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, aunque hay otras muy bonitas, se trata de una de las vías más espectaculares de las Islas Baleares, ya que se encuentra rodeada por acantilados.
La carretera que lleva a la cala Sa Calobra deja al viajero con paisajes así de espectaculares.
La carretera que discurre entre Plasencia y Soria es una de las más bonitas de España, sobre todo, en otoño. Esto se debe a que, a los lados de la calzada, además de otros árboles frutales muy bonitos, hay cerezos. Un paisaje realmente espectacular con unos colores preciosos que merece la pena disfrutar.
Los árboles situados a los lados de la vía que va de Plasencia a Soria ofrece un bonito paisaje, sobre todo en otoño.
En España hay muchas carreteras que son espectaculares, y estas que se han nombrado son solo algunas de las más llamativas que se pueden encontrar.
Y si hablamos de carreteras espectaculares a nivel de ingeniería, no podemos olvidarnos de la M-30. Esta circunvalación destaca por ser la que posee la mayor red de túneles urbanos de todo Europa. Las obras de los túneles de la M-30 son motivo de visitas mundiales de ingenieros de todo el mundo.
Sin duda, la mayoría no son del todo agradables para las personas que tienen fobia a las alturas o a las curvas. Sin embargo, algo a tener en cuenta es que, a veces, para ver los paisajes más espectaculares es necesario salir de la autopista y de las vías conocidas.