Descubre las carreteras más bonitas de España


Emesa
Publicado el 21/02/2023
Carreteras más bonitas de España

Hay muchas carreteras espectaculares en España que a pesar de los increíbles paisajes que atraviesan no son muy conocidas. Las encontrarás en el interior de la península, en la costa y también en las islas. A continuación, te hablamos de algunas de las carreteras más impresionantes que se pueden ver a lo largo y ancho de España.

Carreteras más espectaculares de España

Hoy en día vemos imágenes espectaculares de carreteras que parecen sacadas de cuentos de hadas. Es posible que muchas personas se pregunten si en España realmente hay carreteras que llamen la atención de esta manera, y la respuesta es sí. Sigue leyendo y descubre algunas de ellas:

TF-134: Carretera de Taganana en Santa Cruz de Tenerife

Esta carretera se abre paso entre los bosques de laurisilva, una de las vegetaciones autóctonas de las Islas Canarias. Un paisaje perfecto para quienes sean aficionados a la naturaleza que la convierte en una de las carreteras más bonitas del mundo.

  • La carretera de Taganana asciende desde la playa de arena negra de Benijo, hasta la montaña.
  • Quienes la ascienden dicen que es imprescindible hacer una parada en el mirador de Amogoje para observar las espectaculares vistas que ofrece este paisaje.
La carretera de Taganana es una de las carreteras más espectaculares de Esapaña

La carretera de Taganana está situada en la isla canaria de Tenerife.

 

A-7000: Carretera de los Montes de Málaga

Esta carretera que asciende hasta el Parque Nacional Montes de Málaga comienza con unas vistas impresionantes de la capital malagueña. Y, conforme va subiendo, el paisaje va cambiando hacia montañas repletas de pino carrasco. El paisaje mediterráneo que se puede ver desde esta carretera resulta sencillamente irresistible.

La carretera de los montes de Málaga es una de las carreteras más espectaculares de Esapaña

La vía que une los montes de Málaga tiene su origen en una vereda medieval.

 

CO-4: Carretera de los Lagos de Covadonga en Asturias

Uno de los caminos de montaña más famosos de nuestro país, es estrecho y exige un nivel de atención bastante alto. No solo porque se trata de una vía con muchas curvas, sino porque, en cualquier momento, pueden atravesarla ganado, perros u otros animales.

La carretera comienza en el Santuario de Covadonga, Asturias, y termina en los increíbles lagos de Ercina y Enol. Es una de las carreteras más bonitas de España.

La carretera de los lagos de Covadonga es una de las carreteras más espectaculares de Esapaña

Los lagos de Covadonga están a los pies de los Picos de Europa y llegar hasta allí es un verdadero viaje en sí mismo.

 

GM-1: Carretera al Parque Nacional de Garajonay en la isla de La Gomera

Esta carretera discurre por el norte de la isla de La Gomera y, en concreto, la zona más espectacular es la que discurre entre el Parque Natural de Majona y el Parque Nacional de Garajonay.

  • A los lados de la carretera hay bancales, huertas y diversos bosques.
  • La isla de La Gomera está repleta de montañas verdes y paisajes increíbles, y esta es una de sus carreteras más bonitas. Aunque, una vez más, cuidado con las curvas.
La carretera que lleva al parque nacional de Garajonay a es una de las carreteras más espectaculares de Esapaña

Las vistas que hay por la calzada hasta el PN de Garajonay es espectacular, pero hay que tener cuidado con las curvas.

 

MA 2041: Carretera de Sa Calobra en Mallorca

Al norte de Mallorca, en la Serra de Tramuntana, se encuentra una de las carreteras más espectaculares de España. Lo más llamativo de esta vía es el paisaje que la rodea, muy rocoso y totalmente abrupto.

  • Se trata de la carretera a través de la que se puede llegar a la cala de Sa Calobra y tiene una altitud máxima de 800 metros sobre el nivel del mar.
  • Aunque hay otras muy bonitas, se trata de una de las vías más espectaculares de las Islas Baleares, ya que se encuentra rodeada por acantilados.
La carretera que lleva a la cala Sa Calobra es una de las carreteras más espectaculares de Esapaña

La carretera que lleva a la cala Sa Calobra deja al viajero con paisajes así de espectaculares.

 

N-100: Carretera de Plasencia a Soria

La carretera que discurre entre Plasencia y Soria es una de las más bonitas de España, sobre todo, en otoño. Esto se debe a que, a los lados de la calzada, además de otros árboles frutales muy llamativos, hay cerezos. Un paisaje realmente espectacular con unos colores preciosos que merece la pena disfrutar desde el coche.

La carretera que va de Plasencia a Soria es una de las carreteras más espectaculares de Esapaña

Los árboles situados a los lados de la vía que va de Plasencia a Soria ofrece un bonito paisaje, sobre todo en otoño.

En España hay muchas carreteras que son espectaculares, y estas que se han nombrado son solo algunas de las más llamativas que puedes encontrar.

M-30 de Madrid, espectacular obra de ingeniería

Y si hablamos de carreteras espectaculares a nivel de ingeniería, no podemos olvidarnos de la M-30. Esta circunvalación destaca por ser la que posee la mayor red de túneles urbanos de toda Europa. Las obras de los túneles de la M-30 son motivo de visitas de ingenieros de todo el mundo.

Aunque estas son algunas de las carreteras más bonitas de España, algunas pueden no resultar agradables para las personas que tienen fobia a las alturas o se marean con las curvas. Pero, sin duda, para disfrutar de los paisajes más espectaculares a veces es necesario salir de las vías más conocidas.

Lo último
¿Cuáles son los barrios fuera de la M-30? Publicado el 18 de junio de 2024

La M-30 no es solo una vía de circulación en Madrid; es una arteria vital que late al ritmo de la vida diaria de la ciudad, delineando una frontera entre el Madrid más céntrico y los vibrantes barrios que se extienden más allá de su curva. Este cinturón no solo es testigo de la historia […]

Así serán las carreteras del futuro Publicado el 13 de junio de 2024

En todo el mundo se calcula que hay unos 50 millones de kilómetros de carreteras. Muchas de estas vías permanecen ancladas en el tiempo, pero otras han evolucionado a gran velocidad. ¿Los motivos? Aumentar la seguridad vial y reducir la contaminación, entre otros. Con la incorporación de la tecnología a las vías de comunicación actuales, […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019