Día Mundial de la Eficiencia Energética


Emesa
Publicado el 05/03/2024
Día Mundial de la Eficiencia Energética

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esta conmemoración se institucionalizó después de la I Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética en Austria en 1998. El lema de este día es “Primero, la eficiencia energética”, y su objetivo es reflexionar sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente.

Emesa y su compromiso con la eficiencia energética

Desde Emesa hay que señalar que en el último año se ha disminuido el consumo eléctrico un 5,28 % respecto al año anterior, debido en parte al menor consumo de las luminarias LED que se han ido instalando, a la concienciación de los empleados y a las políticas de trabajo en remoto existentes.

También cabe indicar, que Emesa, en su compromiso con el medioambiente, cuenta con dos vehículos cero emisiones, 100% eléctricos.

Toda la energía eléctrica consumida en nuestras instalaciones procede de fuentes 100 % renovables, con Garantía de Origen (GdO) certificada, que respetan el medio ambiente y evitan emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

Además, Emesa, en su deseo de reducir las emisiones generadas por su actividad, ha inventariado los Gases de Efecto Invernadero (GEI) producidos en las instalaciones. El pasado mes de octubre la organización ha obtenido los certificados de Huella de Carbono “cálculo” y “reduzco”, verificados por AENOR.

La eficiencia energética puede ayudar a proteger el planeta al ahorrar energía en cada proceso o acción, lo que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera y disminuye los efectos adversos del cambio climático. ¡Cuidar de nuestra energía es cuidar de nuestro planeta!

Lo último
Códigos del carnet de conducir: ¿qué significan? Publicado el 11 de abril de 2024

Los códigos del carnet de conducir tienen el objetivo de indicar a las autoridades determinadas limitaciones o restricciones que tiene el titular de ese documento a la hora de manejar un vehículo. O incluso pueden reflejar que el propio coche debe contar con ciertos mecanismos adaptados. Estos códigos numéricos se modificaron en enero de 2017 […]

¿Cuántas carreteras de circunvalación hay en Madrid? Publicado el 09 de abril de 2024

Las carreteras que circunvalan Madrid son claves para la movilidad en toda la comunidad. Restan tráfico de las avenidas interiores de la ciudad o las localidades metropolitanas y también unen puntos que, en la actualidad, serían impensables realizarlos por otra parte. Además, las carreteras de circunvalación de Madrid permiten unir todas las autovías que parten […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019