Descubre dónde aparcar en Madrid Río en San Isidro


Emesa
Publicado el 14/05/2019
aparcar en Madrid Río

Cada 15 de mayo Madrid celebra su particular fiesta en honor a San Isidro Labrador, patrón de la capital española. Muchos madrileños se preguntan dónde aparcar en Madrid Río para para poder disfrutar de este festejo al máximo. En este post queremos que conozcáis todas las zonas de aparcamiento próximas tanto de pago, como gratuitos.

Las fiestas de San Isidro se celebran en la Pradera de San Isidro

Durante varios días los actos festivos inundan las calles y jardines de la Pradera de San Isidro y el barrio de San Isidro en Carabanchel. Ataviados con los ropajes tradicionales, miles de madrileños disfrutan de las romerías, las verbenas y los espectáculos existentes en el programa de actividades en honor al patrón de la ciudad.

La verbena se celebra en la pradera de San Isidro, en la ribera del río Manzanares. Según cuenta la leyenda, en dicho lugar el santo labraba las tierras y era capaz de encontrar agua en cualquier parte. Así pues, llegó a hacer brotar un manantial tan solo golpeando una roca con una varilla. Fue entonces en dicho lugar y años después donde se construyó una ermita, considerándose por la tradición que se trata de una fuente de agua milagrosa que sana los males. Los madrileños cada año acuden a este lugar a beber dicha agua y a realizar diversos picnics en las inmediaciones, con platos tradicionales.

Otra gran tradición es ensamblarse los trajes típicos de chulapo y chulapa para acudir al baile regional, el chotis. Ellas lucen un mantón de manila y un clavel en la cabeza. Ellos se ensamblan su traje y boina. Además durante los días festivos hay numerosos espectáculos en la calle. Tal vez sea el de los cabezudos desfilando por las calles de Madrid el más aclamado por los madrileños, pues da comienzo a las fiestas. De igual modo se puede disfrutar de pasacalles, grupos folclóricos y danzas tradicionales.

Dónde aparcar en Madrid Río en San Isidro

Si quieres acudir con tu vehículo a esta festividad debes saber que existen varias opciones de aparcamiento. En Madrid hay zona azul, zona verde, parkings privados y aparcamientos gratuitos. La zona más cercana y cómoda para que dejes tu coche puede ser Manzanares, Legazpi o Usera. Hay que tener en cuenta que las zonas de aparcamiento de color azul y verde son de pago de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 21:00, y los sábados de 9:00 a 15:00, el resto del tiempo es gratuito.

De igual modo, existen aparcamientos gratuitos a ambas orillas del Río Manzanares, como el Paseo de Extremadura. Otro lugar acertado para dejar tu coche es el descampado de Legazpi situado en la calle Ricardo Damas. Al igual que en la zona de Usera, donde tampoco está regulado el aparcamiento en la calle. Eso sí, tienes que tener en cuenta que, durante los días de la festividad de San Isidro, aparcar puede ser complicado. Por último, también existe un parking privado pero low cost en la calle Vencejo.

En definitiva, si eres de los que le gusta disfrutar la festividad de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, tienes varias opciones para dejar tu vehículo. Por las noches las zonas azul y verde son gratuitas, y también existen lugares en los que puedes dejar tu coche gratis. ¡Viva San Isidro!

Lo último
Efecto túnel en el coche: ¿qué es y cómo afecta en la conducción? Publicado el 25 de febrero de 2021

La velocidad a la que circulas con tu coche condiciona en gran medida tu capacidad de visión. A este hecho se le conoce como efecto túnel en el coche. Cuanto mayor sea la velocidad a la que conduces, menor será tu campo de visión periférica. Por lo tanto, también se reducirá la capacidad de detectar […]

Tipos de agua para extinguir incendios Publicado el 24 de febrero de 2021

La mayoría de las personas cree en la obviedad de que el agua es solo agua y que no existen diferentes tipos de agua. No existen muchos matices a esta afirmación más allá de con gas o sin gas, fría o del tiempo, del grifo o embotellada. Si lo miramos desde el punto de vista […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019