¿Dónde están los puntos de recarga para coches eléctricos en la M-30?


Publicado el 12/07/2018
Puntos de recarga del coche eléctrico en Madrid

Afortunadamente, cada vez hay más puntos de recarga de coches eléctricos en nuestras calles. Tanto los grandes fabricantes de automóviles como los ciudadanos estamos apostando cada vez más por esos vehículos, propiciando que la autonomía de los mismos nada tenga que ver con la que ofrecían las primeras versiones.

Actualmente, un coche eléctrico medio es capaz de circular en torno a los trescientos kilómetros sin necesidad de recargarse. Cada vez son más las ventajas del coche eléctrico que encuentran los conductores. Claro que las posibilidades son muy variadas en función del modelo elegido e incluso del tipo de batería que lleve. Así, un micro-coche eléctrico de Aixam tiene una autonomía de apenas cien kilómetros, mientras que un Tesla de alta gama supera los seiscientos.

Entremedias, se hallan modelos de Nissan u Opel que alcanzan los cuatrocientos kilómetros sin repostar, así como otros de Renault o Hyundai que rondan los trescientos.

Puntos de recarga en la propia M-30

Centrándonos en Madrid y, más concretamente, en su concurrida M-30, al tratarse en su origen de una vía de circunvalación del centro de la ciudad, no existe ningún punto de recarga eléctrico en la misma. No obstante, en calles que se encuentran a apenas unos metros de ella, podemos encontrar varios.

Lugares próximos a la M-30 para recargar tu vehículo eléctrico

Recorriendo la M-30 desde uno de sus extremos tenemos:

  • El Centro Comercial La Vaguada, encontramos el primer punto de recarga en la Avenida de Portugal (número 51), ubicada entre la Casa de Campo y la propia M-30. Se halla en un aparcamiento municipal de rotación.
  • El siguiente punto de recarga está en la calle de Los Chulapos, al pie mismo de la arteria en el barrio Imperial, distrito de Arganzuela. En este caso, se encuentra en la vía pública y es apto para toda clase de turismos.
  • Continuando por la M-30 en el mismo sentido, hallamos un nuevo punto de recarga de coche eléctrico en la calle Cerro de la Plata, número 4. Pertenece al barrio de Pacífico, en el distrito de El Retiro y también está en la vía pública y es válido para turismos.
  • Un poco más allá, en el barrio de San Juan Bautista, distrito de Ciudad Lineal, encontramos un nuevo punto de recarga. Concretamente, está en la calle de Bueso de Pineda, al lado de la Jefatura Provincial de Tráfico y muy cerca de Arturo Soria. Por tanto, se halla en la vía pública e igualmente es apto para turismos.
  • Y, finalmente, en el barrio de Nueva España, perteneciente al distrito de Chamartín, encontramos el último punto de recarga próximo a la M-30. Está en la calle del Cardenal Marcelo Spínola, número 10. Por tanto, así mismo en vía pública y válido para turismos.

Otros puntos de recarga

Los citados son los principales puntos donde podemos recargar nuestro vehículo eléctrico muy cerca de la M-30. No obstante, a poca distancia de la misma, hay otros lugares donde podemos hacerlo. Entre ellos, es imprescindible mencionar por proximidad, los de la calle de Ibiza (número 1), en la cara este del Parque del Retiro y cerca del Hospital Gregorio Marañón; el de la calle Goya (número 123), junto al WiZink Center de O’Donnell; el de la calle de la Hiedra (número 36), más al norte, que se halla en un aparcamiento municipal de rotación y cuenta nada menos que con 36 plazas de recarga, o, cerca de este último, el del Paseo de la Castellana, número 259. Además en Electromaps podrás encontrar un mapa actualizado con todos los puntos de recarga en España.

En conclusión, la zona centro de Madrid cuenta ya con un buen número de puntos de recarga para vehículos eléctricos y al pie mismo de la M-30 existen varios. Por tanto, no nos supondrá ningún problema repostar mientras circulamos por esta popular vía.

Lo último
¿Cómo aprovechar la energía subterránea de Madrid Calle30 y Metro Madrid? Publicado el 20 de enero de 2020

Utilizar la energía subterránea de Madrid, procedente de los andenes del metro o de los túneles de la M30, sería un gran paso hacia una ciudad sostenible. El extenso entramado de túneles que existe bajo las calles de la capital es un potencial energético del subsuelo urbano. Tanto Madrid Calle30 como Emesa son socios de […]

Túnel Pío XII: Cómo se han solucionado las filtraciones de agua Publicado el 20 de enero de 2020

En septiembre de 2019 se reabrió a la circulación el túnel Pio XII, uno de los más antiguos de Madrid, tras permanecer parcialmente cerrado por obras durante más de 8 meses. Se encuentra bajo las calles Sor Ángela de la Cruz y Marqués de Viana, y une el Paseo de la Castellana a la altura […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019