Dónde repostar GLP en Madrid cerca de la M-30


Emesa
Publicado el 27/04/2021
repostar GLP Madrid

Repostar GLP en Madrid se está convirtiendo en una costumbre gracias a las propiedades que tiene este producto. Las ventajas de este tipo de combustible y la comparación con los precios de otros productos hacen que muchos conductores se decanten por el GLP.

Qué es el GLP

El GLP (Gas Licuado de Petróleo) también recibe los nombres de AutoGas o GasAuto, aunque a nivel internacional es conocido como LPG. Este producto se obtiene mediante una mezcla de butano y propano, y se trata de una composición realizada para el uso como carburante en automoción, regulado por la Norma UNE-EN 589 con diferentes proporciones que varían según su uso.

El 60 % del GLP comercializado en todo el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40 % restante es un producto destilado del petróleo en refinerías.

¿Pueden utilizarlo como combustible todos los coches?

No. Para poder utilizar este combustible existen dos opciones: que el vehículo venga adaptado de fábrica al GLP o que optes por adaptarlo una vez comprado. 

Tanto los coches de gasolina como diésel pueden modificarse incluyendo un depósito de gas que se sitúa en el maletero. Junto con una boca para poder repostar este combustible y unos conductos hacia el motor, el coche estaría preparado para el GLP.

Esta adaptación es tan sencilla porque el funcionamiento de un motor GLP es muy similar al de uno de gasolina o diésel. De hecho, muchos de ellos pueden funcionar indistintamente con uno u otro combustible. Es lo que llamamos coches bifuel.

Gasolineras para repostar GLP en Madrid

En la comunidad de Madrid puedes encontrar hasta 92 gasolineras en las que puedes abastecerte de GLP para tu vehículo. Muchas de ellas se encuentran dentro o muy cerca de la M-30. Te dejamos un listado con algunas de ellas que abren las 24 horas del días y los siete días de la semana.

Dirección Gasolinera GLPEmpresaHorarioMargen
Calle Sinesio Delgado, 15GALPL-D 24 horasN
Calle San Genjo, 2REPSOLL-D 24 horasN
Calle Carretera Canillas, 150SHELLL-D 24 horasD
Glorieta Yucatán, s/nCEPSAL-D 24 horasD
Avda. Arcentales, 7GALPL-D 24 horasN
Avda. de la Albufera, 319REPSOLL-D 24 horasN
Calle Mendez Álvaro, s/nREPSOLL-D 24 horasN
Calle Hilario Herránz Establos, 20LOW COST REPOSTL-D 24 horasD
Calle Alberto Aguilera, 9REPSOLL-D 24 horasD
CR A-6, 8REPSOLL-D 24 horasD

Los precios, aunque son orientativos, pueden variar entre los 0,664 €/l y los 0,749 €/l entre las diferentes gasolineras señaladas. Si quieres conocer todas las gasolineras que ofrecen este combustible y los precios del mismo, echa un vistazo al mapa y listado de Diésel o Gasolina.

Ventajas del autogas GLP

Las principales ventajas que podemos obtener de este sistema son el ahorro, la consideración con el medio ambiente, el mantenimiento y la duración del motor, la autonomía en la conducción, la potencia y la seguridad, entre otros aspectos.

  • Ahorro. Cuando estamos circulando con un vehículo propulsado por AutoGas GLP, estaremos ahorrando un 45 % respecto al mismo vehículo si circula con gasolina, y un 25 % si estamos haciendo lo propio con un vehículo diésel. 
  • Medio ambiente. Este tipo de combustible destaca por sus mínimas emisiones de NOx y partículas, posicionándose como la mejor alternativa para la conversión de los vehículos de gasolina en coches más ecológicos.

ventajas repostar GLP Madrid

  • Mantenimiento y duración del motor. Con combustibles GLP, la duración del motor es mayor que con el uso de gasolina, pues los cilindros y segmentos del motor sufren un menor desgaste al llevar a cabo una combustión más limpia y completa.
  • Autonomía en la conducción. La capacidad del depósito de combustible depende del vehículo, pero un mejor uso con este combustible hace que la autonomía se multiplique hasta por dos. Algunos vehículos instalan un segundo depósito para adecuar este combustible, pero manteniendo también el depósito principal para que pueda usarse con gasolina, diésel o GLP.
  • Potencia del vehículo. Los equipos distribuidos para la adaptación de los vehículos a AutoGas GLP usan una tecnología moderna que ha evolucionado en los últimos años hasta dar con grandes resultados en relación a las prestaciones y la fiabilidad. 
  • Seguridad durante la conducción. Usando un carburante como el AutoGas GLP estaremos potenciando una conducción segura en base a los estudios realizados en cuanto a la homologación de este carburante, debiendo ser después legalizado por la ITV. Incluso, el homólogo del RACE en Alemania, ADAC, llevó a cabo pruebas para comprobar la seguridad de estos carburantes. Dicha prueba indicó que el uso de AutoGas GLP, siempre y cuando esté correctamente instalado, no representa ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores.

Hemos visto las ventajas que supone llenar el coche con este tipo de carburante, no solo en la parte económica sino también en la de mantenimiento y duración del vehículo y en la seguridad cuando estamos conduciendo. Apuesta por este carburante, ya sabes que tienes muchas gasolineras que lo ofertan en Madrid.

Lo último
La M-30 a su paso por Madrid Río: así será el túnel del Calderón Publicado el 06 de mayo de 2021

El túnel del Calderón de la M-30 será una realidad en los próximos meses. Se localizará bajo el antiguo estadio que fue hogar del Atlético de Madrid durante medio siglo a consecuencia de cubrir la carretera en ese tramo. El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera la obra como una de las operaciones […]

¿Cómo serán las obras del Nudo Norte de Madrid? Publicado el 04 de mayo de 2021

Las obras del Nudo Norte de Madrid simplificarán el acceso de los conductores a la Castellana y otros destinos dentro de Madrid, ya que es la carretera con mayor tráfico de toda España. Cada día circulan por ella 270 000 vehículos, razón de peso para realizar las obras necesarias para evitar atascos. Si quieres conocer […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019