El Gran Hermano de la M-30


El Gran Hermano de la M-30

La vista es el sentido que nos permite conocer mediante impresiones luminosas, el volumen, la forma, el color, el tamaño y las demás cualidades de todo aquello que nos rodea

Una imagen vale más que mil palabras

Cuantas veces hemos dicho aquello de “una imagen vale más que mil palabras”, sin duda es la manera más precisa de valorar aquello que nos rodea de una manera objetiva. Seguro que estáis de acuerdo conmigo, en que hay algunas imágenes, paisajes, momentos en la vida que parecen tener vida propia y basta con verlos para entenderlo todo.

El cerebro humano, es el procesador de datos principal, desde dónde trata la imagen final, integrando las imágenes dinámicas de ambos ojos, ¿No pensáis que la M30, tiene el mayor centro de imágenes e información en su Centro de Control?

  • Es el cerebro de la vía, dónde se ubica uno de los órganos más evolucionados que tiene el cuerpo humano: el ojo. Mediante este, se puede ver en tiempo real los más de 45 kilómetros de carretera e infraestructura interna, permitiendo en su conjunto mejorar la explotación del túnel y aumentar la seguridad para nuestros usuarios.

Video Wall Emesa M-30

Los túneles de M30 disponen de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que permite visualizar y grabar en tiempo real las más de 1.600 cámaras distribuidas en calzada, así como en las salidas de emergencia y galerías.

La señal de vídeo digital viaja a través de la red de comunicaciones troncal hasta los centros de control, desde donde se proyectan mediante un video wall. Este video wall está compuesto por múltiples módulos TFT con una calidad de imagen en HD, que permite su representación en una única superficie de visualización.

La información se gestiona en los Centros de Control de Emesa M-30

La información se gestiona en los Centros de Control

En los centros de Control, la información suministrada por el sistema de vídeo es gestionada a través de diversos sistemas y aplicaciones:

  • Sistema de Control de tráfico (ITS): Scada de gestión de tráfico, acrónimo de “Supervisory Control And Data Acquisition” (Supervisión, Control y Adquisición de Datos).
  • Video Wall: Proyectores de video colocados en mosaico de forma continua para visualización a gran tamaño.
  • Puesto de Mando: Capaz de suministrar todo el video a través de un único gestor, facilitando su manejo y visualización.

El sistema de CCTV es una valiosa fuente de información para el operador, ya que le permite monitorizar el tráfico, además de disponer de información en tiempo real, que le facilita confirmar un posible riesgo detectado y poder calibrar la magnitud del incidente, mejorando y actuando más rápido en las tomas de decisiones.

Sin duda, hay semejanzas entre un ojo humano y un sistema de video, pero también diferencias que hacen que nuestro sentido de la vista sea extraordinario y su funcionamiento tan excepcional que la tecnología no puede superarlo, pero sí permitirnos “estar” en varios momentos a la vez.

Lo último
Tipos de agua para extinguir incendios Publicado el 24 de febrero de 2021

La mayoría de las personas cree en la obviedad de que el agua es solo agua y que no existen diferentes tipos de agua. No existen muchos matices a esta afirmación más allá de con gas o sin gas, fría o del tiempo, del grifo o embotellada. Si lo miramos desde el punto de vista […]

Infracciones más comunes al volante: evítalas fácilmente Publicado el 23 de febrero de 2021

¿Cuántas veces hemos cometido algunas de las infracciones más comunes al volante sin apenas darnos cuenta? En ocasiones, podemos estar normalizando determinadas conductas que podrían llevarnos a un buen susto. Por supuesto, no todas las infracciones tienen la misma sanción, pero la mayoría puede llevar a perder puntos e incluso el carnet de conducir. Algo […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019