El procedimiento de inspección de túneles desarrollado por Emesa es tomado como ejemplo en un simposio internacional


Publicado el 02/10/2018
Jornada Técnica International Workshop. Tunnels life cycle 28-09-2018

La Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (Aetos) organizó el pasado 28 de septiembre la jornada técnica International Worskshop. Tunnel Life Cycle, un evento que contó con la participación del comité ejecutivo de la International Tunnel Association (ITA). Los profesionales que asistieron pudieron conocer de mano de expertos en el sector las más novedosas técnicas y procedimientos en la construcción, inspección  y mantenimiento de túneles.

Los túneles de Madrid Calle 30 fueron los protagonistas del caso práctico expuesto por D. Manuel Arnáiz, actual presidente de Aetos y anterior Consejero Apoderado de Madrid Calle 30. Arnáiz dedicó su ponencia a explicar el procedimiento desarrollado por Emesa para la inspección de los túneles de la M-30.

La importancia de este caso práctico reside en la complejidad que supone la supervisión de la mayor red de túneles urbanos de Europa, cuya extensión alcanza los 48 kilómetros. Una infraestructura usada cada día por miles de vehículos en cada momento, con las complejidades que ello implica. Tras más de una década de funcionamiento, los procedimientos desplegados por Emesa son un ejemplo de buenas prácticas para el sector.

Lo último
Así afecta el protocolo anticontaminación a las motos Publicado el 22 de enero de 2019

En Madrid ya ha entrado en vigor el nuevo protocolo anticontaminación para motos. Este es más prohibitivo que el actual que se autorizó en el mes de febrero de 2016, ya que incorpora desde el escenario 3 la restricción de circular en toda la capital madrileña para las motos y los ciclomotores que no tengan […]

Así puedes solucionar tu miedo a conducir en Madrid Publicado el 18 de enero de 2019

La amaxofobia o el miedo a conducir en Madrid es una enfermedad que, actualmente, afecta a muchos conductores en distintos niveles. Se caracteriza porque experimentas una intensa sensación de miedo constante y desproporcionada cada vez que tienes que conducir o, incluso, cuando te imaginas a ti mismo al volante de tu coche. Factores que hacen […]

EMESA TV