Emesa, case study para expertos internacionales en ingeniería civil


Publicado el 28/03/2019
Emesa case study

Durante el mes de marzo las instalaciones de Emesa han sido punto de encuentro para numerosos expertos en ingeniería civil de todo el mundo. Interesados en la gestión y el mantenimiento de infraestructuras y vías de circulación complejas como la M-30 acuden a las instalaciones de la compañía para conocer, in situ, los retos diarios a los que se enfrentan los profesionales de Emesa como referente de éxito.

El pasado 21 de marzo tuvo lugar la visita conjunta de un grupo de ingenieros civiles de Typsa y de la empresa sueca VIA-Q. Esta compañía noreuropea con sede en Gotemburgo es un referente sueco dentro del sector de la construcción e ingeniería civil y está especializada en la gestión integral de proyectos de desarrollo urbano e infraestructuras. Su CEO, Anders Berg, visitó Emesa acompañado de ingenieros de su equipo.

El mismo día, una comisión procedente del prestigioso Massachusets Institute of Technology (MIT) acudió a las oficinas centrales de Emesa de la mano de Ferrovial. El grupo está investigando la conectividad del vehículo autónomo con la infraestructura, su objetivo era ampliar la información y conocer de primera mano los procedimientos de Emesa,  el sistema de evaluación del tráfico en tiempo real  de desarrollo propio (SETTRE) y el piloto del proyecto C-Roads que lidera Madrid Calle30 y en la que participa Emesa.

Emesa case study ingeniería civilEmesa case study

Lo último
Bypass sur de la M-30 en Madrid: Historia y evolución Publicado el 09 de abril de 2019

El bypass sur de la M30 es uno de los tramos de mayor afluencia de tráfico a nivel nacional. En este artículo se explica su historia y evolución para comprender su utilidad y funcionamiento. La M30 es referente de movilidad en la capital de España. Se trata de una vía de circunvalación alrededor de la […]

La importancia de la agudeza visual para conducir Publicado el 04 de abril de 2019

La agudeza visual para conducir es un requisito básico a la hora de obtener o renovar el permiso. De hecho, para cualquiera de ambos trámites debes pasar un reconocimiento médico que incluye la revisión de la vista. Es lógico, puesto que, de no ver bien, pondrías en peligro tanto tu vida como la de los […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019