Emesa cumple 15 años al servicio de la M-30


Publicado el 12/09/2020
Emesa cumple 15 años al servicio de la M-30

Hoy hace 15 años que nació Emesa, Empresa de Mantenimiento y Explotación de la M-30. Hace ya tres lustros que surgió para unirse como socio privado de Madrid Calle 30 y ofrecer un servicio de calidad y una experiencia segura a los más de 2 millones de usuarios que transitan la vía de circunvalación M-30 cada día.

Para qué nació Emesa

Emesa se constituyó en el año 2005 para la prestación del servicio público de conservación, mantenimiento y gestión de la vía de circunvalación M-30 y de sus vías de acceso.

A día de hoy, el mantenimiento y conservación de la M-30 a cargo de Emesa comprende todas las actividades que sean necesarias para asegurar que los elementos físicos de la vía se mantienen operativos y en perfecto funcionamiento.

Por otra parte se encuentra la explotación de la vía, esta actividad abarca todas las actuaciones destinadas a mejorar y garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación en la M-30.

Para llevar a cabo todas estas actuaciones, Emesa cuenta con un gran equipo, conformado por más de 300 profesionales que brindan soporte 24/7.

Emesa en la actualidad

Actualmente Emesa cuenta con las más modernas tecnologías para proporcionar el mejor servicio cada día. Emesa se ha convertido en un referente mundial y cada año recibe más de 60 visitas de países como Estados Unidos, Rusia, Finlandia, China y Japón, entre otros, para conocer el trabajo desarrollado en la M-30.

A lo largo de estos 15 años a cargo del mantenimiento, conservación y explotación de la M-30, Emesa ha recibido diferentes premios y certificaciones que valoran nuestra apuesta por la innovación en diferentes ámbitos. Algunos de estos premios son:

  • Premio Talento Sin Género
  • Premio Mujer y Gestión del Tráfico
  • Premio Jóvenes Profesionales ATC
  • Reconocimiento al primer Túnel Cardioprotegido del Mundo
  • Certificado de AENOR en Seguridad Vial

Además, Emesa ha diseñado e implementado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de los Trabajadores, Seguridad Vial y Gestión de la Energía basado en los requisitos de las siguientes normas:

  • UNE-EN ISO 9001
  • UNE-EN ISO 14001
  • ISO 45001
  • UNE-ISO 39001
  • UNE-EN ISO 50001

Estos sistemas han sido implantados y certificados por AENOR en base a las normativas anteriormente comentadas.

Desde Emesa, estamos muy concienciados en el progreso y seguiremos impulsando hacia el futuro a la vía de circunvalación más transitada de la ciudad junto a Madrid Calle 30. Queremos seguir siendo un modelo de referencia a nivel mundial.

Lo último
Emesa ya forma parte del proyecto Promociona de CEOE Publicado el 29 de septiembre de 2020

La VIII edición del proyecto Promociona, promovido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) junto al Ministerio de Igualdad y ESADE cuenta con Emesa entre las empresas participantes. Este programa para mujeres directivas persigue impulsar sus competencias y capacidad de liderazgo para que alcancen los puestos de alta dirección en las empresas. Emesa colabora […]

¿Puedo circular por la M-30 sin pegatina? Lo que debes saber Publicado el 28 de septiembre de 2020

Desde que se activó la zona de bajas emisiones Madrid 360 existen ciertas restricciones en cuanto a la circulación y pueden resultar confusas. No eres el único que te preguntas: ¿cuándo puedo circular por la M-30 sin pegatina? La normativa ha ido cambiando y hay calles donde esta ha variado. Te explicamos qué coches y […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019