Emesa ya forma parte del proyecto Promociona de CEOE


Publicado el 29/09/2020
Emesa ya forma parte del proyecto Promociona de CEOE

La VIII edición del proyecto Promociona, promovido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) junto al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y ESADE, cuenta con Emesa entre las empresas participantes. Este programa para mujeres directivas persigue impulsar sus competencias y capacidad de liderazgo para que alcancen los puestos de alta dirección en las empresas.

Emesa colabora a través de nuestro director gerente, Héctor Barbero, quien actuará como mentor, y de nuestra directora de producción, Sonia Suárez, como participante. Ambos han sido elegidos por su amplia trayectoria, su responsabilidad con la organización y proyección profesional.

El proyecto Promociona quiere vencer los obstáculos histórico-culturales y estereotipos de género para alcanzar un mayor equilibrio en la sociedad. Tras siete ediciones celebradas, el proyecto ha contado con 600 empresas implicadas y un total de 834 directivas participantes, de las cuales un 51% han sido ya promocionadas en sus respectivas empresas.

 

Emesa participa en el Proyecto Promociona para mujeres directivas

 

El compromiso de Emesa por la igualdad

Desde Emesa hemos puesto en marcha iniciativas propias por la igualdad como el Proyecto Timonel, un programa de desarrollo individual que ha permitido el incremento de la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad y gestión fomentando y acompañando a las mujeres claves del equipo mediante la formación y el coaching individual.

Muestra de este compromiso, recibimos en febrero el premio EJE&CON al Talento Sin Género, en la categoría Pyme, por ser una compañía altamente sensibilizada con la diversidad de género y de generación en todos los niveles jerárquicos de la compañía, llegando a casi un 40% de mujeres en el Comité de Dirección precisamente en un sector donde la presencia femenina en altos puestos todavía no es tan notoria.

También en la quinta edición de los premios Mujer y Gestión del Tráfico, organizada por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, se reconoció a Sonia Suárez, nuestra directora de producción, con uno de los galardones.

Sin embargo, queremos ir más allá. Nuestra presencia en el proyecto Promociona reafirma la responsabilidad de Emesa en torno a las políticas inclusivas y de fomento de la diversidad que persigue alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el entorno laboral.

Lo último
Nuestro mejor secreto: así ponemos a punto la M-30 para todos los madrileños Publicado el 19 de octubre de 2020

En Emesa nos encargamos del mantenimiento, conservación y explotación de la M-30 por la que circulan anualmente 440 millones de vehículos. Hasta aquí suponemos que no os estamos contando ninguna novedad. Sin embargo, la pregunta que nos hacéis a menudo es cómo llevamos a la práctica el obligado cumplimiento de los 431 indicadores de calidad […]

Señales de tráfico raras: ¿cuántas conoces? Publicado el 19 de octubre de 2020

Aunque seas un conductor experimentado, estamos seguros de que las señales de tráfico raras que verás aquí te dejarán pensativo y un tanto desconcertado. Sorpréndete con las señales más curiosas de España y del resto del mundo, y de paso refresca el código de circulación. Las 10 señales de tráfico más raras que verás en […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019