Emesa mejora la seguridad de sus trabajadores con nuevos vehículos


Publicado el 16/12/2019
mejoras vehiculos trabajadores

Para mejorar la seguridad de los trabajadores, Emesa ha realizado una inversión en vehículos más seguros y modernos. Se han llevado a cabo mejoras en la iluminación y en las señales acústicas que contribuyen a disminuir las posibilidades de siniestralidad laboral.

Mejoras en los vehículos de los trabajadores de la M-30

  • En primer lugar, se ha reforzado la iluminación delantera y trasera de todas las furgonetas. El incremento de las luces delanteras, permite una mejor visibilidad por parte del resto de usuarios que circulen por la misma vía cuando se produce una incidencia. Y el refuerzo de las luces traseras, además refuerza la cascada y el resto de iluminación del vehículo.
  • Además, se han instalado avisadores acústicos de marcha atrás en todos los vehículos tanto de explotación, vialidad e industrial.
  • También, se han instalado unas cámaras y luces led interiores en la zona de carga, para que se pueda trabajar en las mejores condiciones a la hora de meter o sacar material.
  • El departamento de industrial ha realizado una prueba piloto para la instalación de un interfono para que se comuniquen los trabajadores que están en la parte posterior de la furgoneta y el que va conduciendo. Pero el departamento de vialidad ha optado por un botón de aviso en la parte trasera de los camiones. Cuando se realizan cortes en la vía, los operarios van sentados en la parte trasera, y mediante el botón de aviso podrán avisar al conductor para que pare o arranque el vehículo, ya que emite un sonido en la cabina del conductor.
  • Por último, en la parte trasera de las furgonetas se han sustituido los vinilos con franjas diagonales blancas y rojas de nivel 2 por las franjas diagonales de reflexivo amarillo de nivel retrorreflexión A3.

En el siguiente vídeo se puede visualizar estas mejoras:

Garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan sus labores de mantenimiento cada día en la M30 es primordial. Por lo que gracias a estas medidas, los empleados podrán realizar sus funciones de manera más segura.

Lo último
Los límites de velocidad en la M-30 Publicado el 02 de junio de 2020

La M-30 es una vía con características de autopista y debido a su configuración e intensidad de tráfico y para adaptar los niveles de ruido, se han decretado ciertos límites de velocidad, tanto en superficie como en sus túneles. De este modo, regulando la velocidad en la M-30, se garantiza la seguridad de todos en […]

Radar M-30, xc km 10.300 cr3: ¿Dónde se encuentra? Publicado el 21 de mayo de 2020

La carretera de circunvalación M-30 cuenta con 23 cinemómetros fijos repartidos en sus 32,5 kilómetros, entre ellos se encuentra el radar m30 xc k 10.300 cr3. Este radar fue instalado en el año 2008 por el Ayuntamiento de Madrid con la finalidad de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico de la capital española. […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019