Emesa participará en el VII Simposio de Túneles de Carretera en Barcelona


Publicado el 08/02/2019
Simposio Tuneles Carretera Emesa

Los próximos 12, 13 y 14 de febrero la ciudad condal acogerá la celebración del VII Simposio de Túneles de Carretera celebrado por la Asociación Técnica de Carreteras (ATC). A pesar de vivir en un mundo cada vez más globalizado y conectado, resulta llamativo que todavía existan zonas aisladas o deficientemente conectadas, por eso, en esta ocasión y bajo el título “Túneles: acortan distancias, unen personas. Panorama actual y Buenas Prácticas” profesionales de esta materia abordarán los retos y los éxitos de esta parte de la ingeniería civil.

El encuentro reunirá a expertos de primer orden, tanto del ámbito público como privado, y Emesa tendrá el honor de participar y compartir su experiencia con todos los asistentes. Será en la sesión sobre “La mejora de la gestión de los túneles” que se celebrará el primer día del encuentro donde nuestra portavoz, Mar Martínez Yebra, responsable del Área de Seguridad de Túneles de Emesa presentará su ponencia: “La coordinación de la actividad en situación normal y las emergencias en túneles complejos”.

Asuntos a tratar en el simposio

El simposio dará comienzo abordando “El futuro de los proyectos de túneles de carretera”, asunto que ocupará la mañana del día 12 de febrero. La sesión de la tarde se centrará en “La mejora de la gestión de los túneles de carretera”. El segundo día del encuentro estará protagonizado, en primer lugar, por los “Modelos de explotación y de adecuación de túneles” y finalmente se pondrá en común el asunto de los “Elementos de diseño” de los mismos. Para finalizar el encuentro, el jueves 14 de febrero se hablará sobre “Nuevas tecnologías y diseños” y se clausurará el encuentro celebrado cada cuatrienio dialogando sobre “Proyectos e Inspección de Túneles”.

Barcelona ha sido la ciudad elegida por unanimidad del comité dada su larga tradición en la construcción de túneles de carretera y en el conocimiento de la explotación de túneles en servicio. Además es un momento ideal dado el empuje que se está dando en la capital condal en la construcción de los túneles de la plaza de Glorias y en los del cubrimiento de la Ronda de Dalt.

Lo último
¿Cómo llegar al hospital de La Paz desde la M-30? Publicado el 19 de febrero de 2019

Si quieres saber cómo llegar al hospital de La Paz en la capital española, atiende a las diferentes posibilidades que te proponemos: metro, autobús, tren, vehículo con conductor, taxi o en tu propio coche. Descubriremos además, a continuación, cuál es la mejor manera de hacerlo. Cómo llegar al hospital de La Paz mediante transporte público […]

Cómo conducir en un túnel de forma segura Publicado el 15 de febrero de 2019

Conducir en un túnel supone una serie de peligros de los que no somos conscientes en muchas ocasiones. Es necesario aplicar una serie de medidas de precaución para eludir situaciones de riesgo. Un túnel es una zona que se encuentra cerrada, por lo que cualquier contratiempo en su interior puede generar un peligro mayor que […]

EMESA TV