Emesa recibe la visita de Kenya Highways Authority


Emesa
Publicado el 10/06/2022
unnamed (2)

El pasado viernes 3 de junio Emesa recibió la visita de Kenya Highways Authority, delegación de Kenia, a las instalaciones de Madrid Calle 30. El objetivo del encuentro era conocer en primera persona aspectos técnicos y de gestión de infraestructuras de alta complejidad como las que supervisa y gestiona Emesa. Los túneles de la M30 son una referencia a nivel mundial y cada vez más países están interesados en estudiar su modelo de operaciones. 

Kenya Highways Authority es una agencia vial autónoma cuya responsabilidad es la administración, el desarrollo, la rehabilitación y el mantenimiento de las carreteras en Kenya y TYPSA, grupo independiente de empresas de servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría. 

 

Visita al Centro del Control y al túnel de la M30

Sonia Suárez, Directora de Producción y Manuel Muelas, Director Técnico, ambos de Emesa, fueron los encargados de acompañar a la delegación de Kenia al Centro de Control. Allí explicaron cómo se supervisan y gestionan las incidencias que se producen en la M30. La visita prosiguió con la bajada al túnel, oportunidad que aprovecharon para explicar cuestiones como la seguridad, su construcción y mantenimiento o los sistemas de ventilación y purificación de aire.

El encuentro ha permitido a la delegación keniata descubrir de cerca las instalaciones y metodologías constructivas en la M30, así como la gestión realizada por la compañía, con el fin de poder aplicarlo en sus respectivos proyectos. Una vez finalizado el mismo, ambos equipos manifestaron lo fructífera que había resultado la reunión y se emplazaron a seguir colaborando y compartiendo experiencias y conocimiento.

Esta no es la primera vez que las instalaciones de Madrid Calle 30 despierta el interés de otros países. La visita de la delegación de Kenia se suma a las homólogas de Albania, Corea del Sur o Brasil, entre otras, las cuales ilustran la buena gestión de Emesa como modelo de referencia a nivel internacional en la gestión y mantenimiento de vías de circulación.

Lo último
Las 12 multas por mal estacionamiento en Madrid más frecuentes Publicado el 20 de febrero de 2024

En prácticamente cualquier ciudad es difícil librarse de las multas por mal estacionamiento. La dificultad de encontrar aparcamiento, el tráfico y la multitud de señales pueden hacernos olvidar si estamos cometiendo una infracción, así como las prisas. Por ello es necesario conocer las multas más frecuentes que se emiten debido a un mal estacionamiento. La […]

¿Cómo controlamos el estado del pavimento en la M-30? Publicado el 15 de febrero de 2024

La M-30 es la vía de circunvalación que rodea la almendra central de Madrid, y diariamente circulan por ella alrededor de 1,5 millones de vehículos. Esto la convierte en una de las vías más transitadas de España y la más utilizada por los madrileños. Debido a la alta densidad de vehículos que circulan por ella […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019