Empleado de Emesa gana el concurso de jóvenes profesionales de la ATC


Publicado el 16/09/2016
empleado_de_emesa_gana_el_concurso_de_jovenes_profesionales

Jaime Antona gana el Concurso de la Asociación Técnica de Carreteras para Jóvenes Profesionales.

Jaime Antona, Ingeniero del Departamento de Proyectos de Emesa, resultó ganador del “Concurso para Jóvenes Profesionales” de la Asociación Técnica de Carreteras gracias a su trabajo “Herramienta de Detección Precoz de Anomalías en Estaciones de Toma de Datos”.

La herramienta está basada en el estudio de datos históricos disponibles de cada espira y su modelización.

Estas espiras son los “cuadrados” que se ven en el asfalto colocados en línea y que son los puntos de medida que nos dan datos de parámetros del tráfico que pasa por esa sección.

La herramienta diseñada permite saber si los valores que nos facilita cada estación de medida (espiras) entran dentro de lo que se podría considerar lógico, en comparación con los datos registrados a lo largo del funcionamiento de la estación. De esta manera puede prescindirse de la mayoría de las acciones de mantenimiento preventivo y chequeos manuales de funcionamiento, pues no hay necesidad de ir a comprobar un sistema si de antemano se sabe que los datos que suministra son correctos.

Con ciertos matices, se podría llegar a aplicar a cualquier tipo de carretera, incluso antes de la puesta en funcionamiento de la vía, puesto que se pueden considerar parámetros de secciones parecidas ya contrastadas, permitiendo poder estimar el funcionamiento de los parámetros de tráfico antes y después de su apertura al mismo, facilitando la toma de decisiones.

Jaime Antona, ha contado con el apoyo y asesoramiento de Manuel Muelas, Director Técnico de Emesa, para el desarrollo de este trabajo.

Descargas

Herramienta de detección precoz de anomalías en estaciones de toma de datos de tráfico

Archivo pdf. 608 KB
Lo último
¿Cómo aprovechar la energía subterránea de Madrid Calle30 y Metro Madrid? Publicado el 20 de enero de 2020

Utilizar la energía subterránea de Madrid, procedente de los andenes del metro o de los túneles de la M30, sería un gran paso hacia una ciudad sostenible. El extenso entramado de túneles que existe bajo las calles de la capital es un potencial energético del subsuelo urbano. Tanto Madrid Calle30 como Emesa son socios de […]

Túnel Pío XII: Cómo se han solucionado las filtraciones de agua Publicado el 20 de enero de 2020

En septiembre de 2019 se reabrió a la circulación el túnel Pio XII, uno de los más antiguos de Madrid, tras permanecer parcialmente cerrado por obras durante más de 8 meses. Se encuentra bajo las calles Sor Ángela de la Cruz y Marqués de Viana, y une el Paseo de la Castellana a la altura […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019