Estadísticas de tráfico de la M-30


Publicado el 08/01/2019
estadisticas de trafico de la m30

¿Creéis que conocéis todo sobre la m30? Os vamos a mostrar las últimas estadísticas de tráfico de la m30. La m30 es una vía urbana de circunvalación que tiene una longitud total de 32.300 metros por sentido de circulación.

Número de vehículos que circulan por la M-30

Este año han circulado por la m30 en torno a 500.000 millones de vehículos. Tan solo en mayo circularon más de 42 millones de vehículos, siendo el mes más transitado. Esto se puede deber a que en mayo se celebra el día de la Comunidad de Madrid y las fiestas de San Isidro. Como lleva ocurriendo en los últimos años, agosto es el mes con menos tráfico en Madrid debido a los viajes a las costas en las vacaciones de verano.

El mayor descenso de tráfico acumulado con respecto al año anterior ha sido en Marzo con un -4,9%.

Días más transitados en la M-30

Los viernes y vísperas de festivos son los días con más tráfico. Lo cual hace que la velocidad media sea inferior y el tiempo medio recorrido en superficie sea superior con respecto a los demás días.

Los sábados, domingos y festivos son los días que menos vehículos hay por día. Y al haber un tráfico más fluido, la velocidad media de tráfico tanto en superficie cómo en túnel es superior al resto de días. Además, estos días son los que más distancia media recorren los vehículos.

Servicios de atención a incidencias, accidentes y emergencias

En el interior de la M-30, hay un total de 367 puntos de medida del tráfico, de los que 127 están en túnel. Dependiendo de la densidad de puntos de medida que haya en la vía se tardará más o menos en conocer las situaciones inusuales y poder actuar en consecuencia. Se actuaría visualizando la cámara más cerca, si se dispone de ella, y avisando al equipo de intervención más cercano.

En definitiva, el objetivo es enterarse lo antes posible de un incidente para poder mejorar el servicio en los tiempos de atención. En 2010 Emesa desarrolló la aplicación SETTRE (Sistema de Evaluación del Tráfico en Tiempo Real). A través del análisis de los patrones de comportamiento del tráfico con la situación actual, es capaz de informar a tiempo real de retenciones no previstas, motivadas previsiblemente por algún tipo de incidencia. Además de este sistema, el Centro de Control cuenta con un sistema de detección automática de incidencias (DAI)

Durante el mes de diciembre se atendieron 791 incidencias en superficie y 274 en túnel. Resultando un total de 1.065 en el conjunto de la infraestructura.

El promedio de incidencias obtenido en el mes de diciembre ha sido de 34 incidencias/día. Y se ha registrado un tiempo medio de resolución en superficie de 24,95 minutos y de 10,4 minutos en túnel.

Si nos centramos en todo el año 2018 vemos que se atendieron 10.442 incidencias en superficie y 3.825 en túnel. Resultando un total de 14.267 en el conjunto de la infraestructura.

Lo último
¿Dónde están las 12 carreteras más peligrosas del mundo? Publicado el 13 de enero de 2020

Una de las carreteras más peligrosas del mundo se encuentra en España, exactamente en el Pirineo de Huesca. Si tienes pensado circular por el Cañón de Añisclo debes tener en cuenta por qué es tan peligroso. Existen muchos tramos de carretera extremos, que cada año se cobran muchas vidas. Conducir por estas carreteras es una […]

¿Cómo funciona la alerta de cambio involuntario de carril? Publicado el 09 de enero de 2020

Una de las innovaciones más punteras en materia de seguridad automovilística es la alerta de cambio involuntario de carril. Es un sistema que incorporan cada vez más vehículos como extra. Trata de interpretar con la mayor precisión posible si el conductor ha abandonado el carril de forma involuntaria a causa de una distracción. Interpreta que […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019