Fiestas populares de Madrid cerca de la M-30


Emesa
Publicado el 12/09/2023
fiestas populares de madrid

Si pasas tiempo en la capital te interesará conocer las fiestas populares de Madrid que están situadas cerca de la famosa M-30, la circunvalación madrileña que te permite llegar a cualquier punto de manera rápida con tu vehículo. Te descubrimos los eventos y fiestas de diversa índole que se realizan en torno a esta concurrida vía madrileña.

Las fiestas más populares de Madrid en otoño

Aunque las fiestas más tradicionales de Madrid tienen lugar en agosto, con sus famosas verbenas, otoño supone una continuación de estos festejos. Estas son las fiestas más importantes que puedes disfrutar en Madrid a partir de septiembre.

Fiestas de La Melonera

En septiembre se celebran las fiestas de la Melonera en el Recinto Ferial Explanada de Madrid Río, dentro del distrito de Arganzuela. Son muy tradicionales, ya que se celebran en honor a la Virgen del Puerto, y tienen lugar durante la primera quincena de septiembre.

Durante los festejos, modernidad y tradición van de la mano. Así, se puede disfrutar de conciertos o de la tradicional carrera popular de la Melonera. También es típica la degustación de melón y sandía o la fiesta de la espuma.

Las fiestas más populares de Madrid en invierno

Según transcurre el año, los festejos no dejan de tener lugar en Madrid. Incluso con la llegada del frío hay algunos eventos interesantes a los que puedes unirte.

San Silvestre Vallecana

El evento por excelencia celebrado en Madrid durante esta época del año es la San Silvestre Vallecana. Con 10 km de longitud y medio siglo de antigüedad, los corredores van vestidos con todo tipo de disfraces y se lanzan a la calle, no solo para correr, si no para pasárselo en grande.

Aunque el evento tiene lugar la tarde del 31 de diciembre, las inscripciones comenzaron ya el pasado mes de julio. Este año se prevé que sean 40 000 los corredores inscritos.

Nochevieja en la Puerta del Sol

El mismo 31 de diciembre, pero por la noche, se celebra la Nochevieja, y la Puerta del Sol es el lugar de reunión por excelencia en la capital. La plaza se empieza a llenar a partir de las 9 de la noche para ver cómo el emblemático reloj da la última y primera campanada del año.

fiestas populares de madrid

Las fiestas más populares de Madrid en primavera

Con la llegada de la primavera, también llega la fiesta más emblemática de la capital. Te hablamos de los dos eventos principales de estas fechas.

Fiestas del barrio de Malasaña

La primavera es una de las mejores épocas para disfrutar de las fiestas que se hacen al aire libre por todo Madrid. Con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo, durante una semana se realizan diversas actividades en el barrio de Malasaña, como exposiciones, actuaciones musicales, recitales de poesía, concursos y demostraciones de baile.

Fiestas de San Isidro

En torno al 15 de mayo, las calles de Madrid se llenan aún más de vida con las Fiestas de San Isidro, en honor al patrón de la ciudad. Cómete un bocadillo de gallinejas en los puestos de la emblemática Pradera de San Isidro, móntate en las atracciones de la verbena, disfruta de los fuegos artificiales o asiste a alguno de los conciertos del Jardín de las Vistillas. Este es uno de los festejos típicos cerca de la M-30 al que podrás llegar fácilmente en transporte público.

fiestas populares de madrid

Las fiestas más populares de Madrid en verano

Junto con San Isidro, las verbenas de agosto son las más importantes de la ciudad. Si bien es cierto que entre junio y septiembre la capital se llena de diferentes festivales de música de todos los géneros, las verbenas aportan el granito de tradición a Madrid en verano.

Fiestas de San Cayetano

Las fiestas de San Cayetano inauguran un mes de agosto lleno de verbenas castizas. Suelen celebrarse durante la primera semana del mes entre las plazas de Cascorro y General Vara del Rey, en el barrio de La Latina, donde se dan lugar actuaciones musicales y degustación de limonada. La calle del Oso es todo un emblema de estas fiestas, por su decoración tradicional.

Fiestas de San Lorenzo

La semana siguiente, se celebran las fiestas de San Lorenzo, una verbena ubicada en las inmediaciones de la plaza Arturo Brea y la calle Argumosa. Música, animación en las calles y actividades infantiles suponen el preámbulo de la gran verbena madrileña.

Fiestas de La Paloma

La verbena de La Paloma es la gran fiesta del verano madrileño, y se celebra en torno al día 15 de agosto, en honor a la Virgen de la Paloma. Concursos de chotis y actividades para todas las edades, junto con conciertos en el Jardín de Vistillas y la plaza de La Paja, son la seña de identidad de estas fiestas tan emblemáticas.

En definitiva, las fiestas populares en Madrid son la experiencia perfecta para vivir una experiencia diferente del día a día y de la rutina, para poder disfrutar de todo lo que encontramos en la capital. Además de estas fiestas más populares, en todos los parques y jardines cercanos a la M-30 a menudo encontrarás algún evento o actividad de la que disfrutar.

Lo último
Las 8 autopistas más peligrosas de España Publicado el 23 de mayo de 2024

Cruzar España de punta a punta en coche puede ser una experiencia maravillosa, pero también esconde sus riesgos. Según datos recientes, algunas de las principales autopistas del país presentan índices de siniestralidad que requieren una atención especial. Este artículo te llevará a través de las 8 autopistas más peligrosas de España, proporcionándote información crucial para […]

¿Es obligatorio llevar el carné de conducir siempre en el coche? Publicado el 21 de mayo de 2024

Cuando estás al volante, tener todos los papeles en regla no solo es una cuestión de responsabilidad, sino también un requisito legal que puede ahorrarte inconvenientes y multas. En España, como en muchos otros países, existen normativas específicas sobre la documentación que debes portar siempre contigo mientras conduces. ¿Sabes exactamente qué documentos son esos y […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019