Si pasas tiempo en la capital te interesará conocer las fiestas populares de Madrid cerca de la M-30 . Te descubrimos los eventos y fiestas de diversa índole que se realizan en torno a esta concurrida vía madrileña. No viene mal desviarse del camino de vez en cuando, para disfrutar de las fiestas que rodean a la popular autopista de Madrid.
En otoño Madrid se llena de fiestas, y aquí tienes las más importantes:
En septiembre se celebran las fiestas de la Melonera en la explanada de Madrid Río. Son muy tradicionales y se suelen celebrar en torno a la primera quincena. Se celebran en horno a la Virgen del puerto.
También de varios eventos que se celebraron el día 22, como el evento Sport Village Semana Europea del Deporte en el entorno del Puente del Rey.
También celebrada en la Explanada Multiusos de Madrid Río (explanada negra).
En octubre hay una gran cantidad de eventos en Madrid Río, sobre todo para disfrutar paseando o en bici. Del 6 al 11 de octubre podemos descubrir las aves de la zona en otoño con guías ornitólogos especializados.
El domingo 21 de octubre podemos asistir a la presentación del libro Madrid y su río: la ribera del Manzanares. Y desde el 27 de octubre al 25 de noviembre tendremos Rutas guiadas en bicicleta Bici-ate conectando verde.
Justo con la llegada del frío a la ciudad, el 21 de diciembre se celebra en Madrid Río la fiesta del solsticio de invierno, también conocida como la fiesta de la luz, en el que hay actividades para mayores y también para los más pequeños. Desde cuentacuentos, hasta el momento en el que todos los presentes lanzan linternas volantes que iluminan todo el cielo.
El evento por excelencia celebrado en Madrid durante esta época del año es la San Silvestre Vallecana. Con 10 km de longitud y medio siglo de antigüedad los corredores vestidos con todo tipo de disfraces se lanzan a la calle, no solo para correr, si no para pasárselo en grande.
El mismo 31 de diciembre se celebra la nochevieja, y la Puerta del Sol es el sitio de reunión por excelencia, donde la plaza en torno a ella se llena hasta los topes para ver como el reloj da la última y primera campanada del Año.
Es una de las mejores épocas para disfrutar de las fiestas que se hacen al aire libre por todo Madrid. El día 2 de mayo en el Barrio de Malasaña, se realizan diversas actividades, con exposiciones y obras de más de cien artistas, profesionales o no, que están relacionados con el barrio.
Del 11 al 15 de mayo las calles de Madrid se llenan aún más de vida con las Fiestas de San Isidro. Cómete un bocadillo de gallinejas, móntate en los cacharritos de la verbena, disfruta de los fuegos artificiales y vive una experiencia única que se desarrolla por toda la capital.
En verano en Madrid Río se suelen realizar multitud de actividades al aire libre. Por ejemplo, La Noche de salsa en Madrid Río, en la que puedas bailar salsa durante horas al estilo caribeño, con música en directo y DJ especializados.
La fiesta de San Cayetano se realiza en el Barrio de Embajadores y da el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto en Madrid, que están compuestas de las fiestas de San Lorenzo, las de la verbena de la Paloma y las propias de San Cayetano.
En definitiva, las fiestas populares en Madrid son la experiencia perfecta para aislarse del día a día y de la rutina, para poder disfrutar de todo lo que encontramos en la capital. En todos los parques y jardines cercanos a la M-30 que hay, casi siempre se celebra algún evento o actividad en ellos.