Fiestas populares de Madrid cerca de la M-30


Publicado el 04/10/2018
fiestas populares de madrid

Si pasas tiempo en la capital te interesará conocer las fiestas populares de Madrid cerca de la M-30 . Te descubrimos los eventos y fiestas de diversa índole que se realizan en torno a esta concurrida vía madrileña. No viene mal desviarse del camino de vez en cuando, para disfrutar de las fiestas que rodean a la popular autopista de Madrid.

Las fiestas más populares de Madrid en otoño

En otoño Madrid se llena de fiestas, y aquí tienes las más importantes:

Fiestas de la melonera

En septiembre se celebran las fiestas de la Melonera en la explanada de Madrid Río. Son muy tradicionales y se suelen celebrar en torno a la primera quincena. Se celebran en horno a la Virgen del puerto.

Sport Village Semana Europea del Deporte

También de varios eventos que se celebraron el día 22, como el evento Sport Village Semana Europea del Deporte en el entorno del Puente del Rey.

La Feria de Economía Solidaria

También celebrada en la Explanada Multiusos de Madrid Río (explanada negra).

Otros eventos organizados en Madrid Río

En octubre hay una gran cantidad de eventos en Madrid Río, sobre todo para disfrutar paseando o en bici. Del 6 al 11 de octubre podemos descubrir las aves de la zona en otoño con guías ornitólogos especializados.

El domingo 21 de octubre podemos asistir a la presentación del libro Madrid y su río: la ribera del Manzanares. Y desde el 27 de octubre al 25 de noviembre tendremos Rutas guiadas en bicicleta Bici-ate conectando verde.

Las fiestas más populares de Madrid en invierno

Fiesta de solsticio de invierno

Justo con la llegada del frío a la ciudad, el 21 de diciembre se celebra en Madrid Río la fiesta del solsticio de invierno, también conocida como la fiesta de la luz, en el que hay actividades para mayores y también para los más pequeños. Desde cuentacuentos, hasta el momento en el que todos los presentes lanzan linternas volantes que iluminan todo el cielo.

San Silvestre vallecana

El evento por excelencia celebrado en Madrid durante esta época del año es la San Silvestre Vallecana. Con 10 km de longitud y medio siglo de antigüedad los corredores vestidos con todo tipo de disfraces se lanzan a la calle, no solo para correr, si no para pasárselo en grande.

Nochevieja en la puerta del Sol

El mismo 31 de diciembre se celebra la nochevieja, y la Puerta del Sol es el sitio de reunión por excelencia, donde la plaza en torno a ella se llena hasta los topes para ver como el reloj da la última y primera campanada del Año.

Las fiestas más populares de Madrid en primavera

Fiestas del barrio de Malasaña

Es una de las mejores épocas para disfrutar de las fiestas que se hacen al aire libre por todo Madrid. El día 2 de mayo en el Barrio de Malasaña, se realizan diversas actividades, con exposiciones y obras de más de cien artistas, profesionales o no, que están relacionados con el barrio.

Fiestas de San Isidro

Del 11 al 15 de mayo las calles de Madrid se llenan aún más de vida con las Fiestas de San Isidro. Cómete un bocadillo de gallinejas, móntate en los cacharritos de la verbena, disfruta de los fuegos artificiales y vive una experiencia única que se desarrolla por toda la capital.

Las fiestas más populares de Madrid en verano

Noche de la salsa en Madrid Río

En verano en Madrid Río se suelen realizar multitud de actividades al aire libre. Por ejemplo, La Noche de salsa en Madrid Río, en la que puedas bailar salsa durante horas al estilo caribeño, con música en directo y DJ especializados.

Fiestas de San Cayetano

La fiesta de San Cayetano se realiza en el Barrio de Embajadores y da el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto en Madrid, que están compuestas de las fiestas de San Lorenzo, las de la verbena de la Paloma y las propias de San Cayetano.

En definitiva, las fiestas populares en Madrid son la experiencia perfecta para aislarse del día a día y de la rutina, para poder disfrutar de todo lo que encontramos en la capital. En todos los parques y jardines cercanos a la M-30 que hay, casi siempre se celebra algún evento o actividad en ellos.

Lo último
¿Cómo funcionan los radares multicarril de la M-30? Publicado el 14 de noviembre de 2019

El radar multicarril puede llegar a controlar hasta 6 carriles a la vez en ambos sentidos. La M30 cuenta con dos radares de este tipo. Te contamos dónde se encuentran, cómo funcionan y qué infracciones son capaces de captar. Ubicaciones de los radares multicarril en la M-30 Uno de estos dos radares se encuentra en […]

¿Se puede circular y aparcar un Zity fuera de la M-30? Publicado el 11 de noviembre de 2019

Puedes conducir tu Zity fuera de la M30, pero hay limitaciones de circulación y aparcamiento que debes conocer. A continuación resolvemos todas las dudas que puedas tener acerca de la circulación de estos coches de alquiler. Circular y aparcar un Zity fuera de la M-30 Se puede circular fuera de la M30 teniendo siempre cuidado […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019