Finaliza la campaña de Aglomerado 2020 en M-30


Emesa
Publicado el 27/07/2020
Finaliza la campaña de Aglomerado 2020 en M-30

Como cada año, se ha aprovechado el período estival para realizar la campaña de aglomerado de M-30.

Estos trabajos consisten en sustituir la capa superficial del asfalto envejecido por una nueva capa que mejore las características de la vía, y de esta forma mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios.

La campaña, que comenzó el pasado 5 de Julio ha finalizado según lo previsto, el pasado domingo 26 de julio.

La superficie de asfalto renovada en esta campaña ha sido de aproximadamente de 144.000 metros cuadrados, es decir, el equivalente a unos 20 estadios de fútbol, de los cuales unos 88.500 metros cuadrados se han situado en calzadas principales y 55.500 ramales de acceso o salida.

emesa aglomerado M30 2020

Las actuaciones más significativas se han realizado en la calzada interior entre el pk 26+000 y el pk 28+000, que corresponde con la zona entre muros de la Avenida de la Ilustración, el sentido entrada y salida de la carretera M-607 desde el pk 8+600 al pk 10+600 y en el túnel de Embajadores con sentido entrada a Madrid.

Los trabajos se han realizado principalmente en horario nocturno para causar los menores inconvenientes a los usuarios. Este año también se han llevado a cabo trabajos en horario diurno, ya que en algunas de las zonas la calzada transcurre próxima a las viviendas y se ha buscado minimizar las molestias ocasionadas por ruido a los vecinos.

El proceso de renovación de la capa superficial del asfalto se realiza en diferentes fases. Se comienza con la señalización de las obras y el corte del tráfico. Una vez la vía está preparada y cerrada, se realiza la retirada de la capa de rodadura mediante fresado con sistema Multiplex, para que la superficie quede regularizada y nivelada para una mayor comodidad de los usuarios. Una vez acabado, se barre para asegurar la correcta eliminación de los restos de asfalto.

Campaña Aglomerado 2020

El siguiente paso es la extensión de la capa de rodadura, la cual se realiza con aglomerado a una temperatura de entre 140 y 180 ºC, prestando especial atención a la correcta nivelación de la calzada. Una vez se tiene el aglomerado extendido y aún caliente, se compacta mediante rodillos giratorios. Y se finaliza con el pintado de la señalización horizontal.

Otro año más se ha alcanzado nuestro objetivo principal, seguir mejorando los firmes de la M30 de Madrid, marcado por nuestra estrategia de actuación y dando cumplimiento a los exigentes indicadores de calidad.

 

Rebeca Díaz Muñoz

Ingeniera Civil. Técnico Departamento Conservación Emesa M-30

Lydia Jiménez Gómez

Ingeniera Civil. Jefa Departamento Conservación Emesa M-30

Lo último
Códigos del carnet de conducir: ¿qué significan? Publicado el 11 de abril de 2024

Los códigos del carnet de conducir tienen el objetivo de indicar a las autoridades determinadas limitaciones o restricciones que tiene el titular de ese documento a la hora de manejar un vehículo. O incluso pueden reflejar que el propio coche debe contar con ciertos mecanismos adaptados. Estos códigos numéricos se modificaron en enero de 2017 […]

¿Cuántas carreteras de circunvalación hay en Madrid? Publicado el 09 de abril de 2024

Las carreteras que circunvalan Madrid son claves para la movilidad en toda la comunidad. Restan tráfico de las avenidas interiores de la ciudad o las localidades metropolitanas y también unen puntos que, en la actualidad, serían impensables realizarlos por otra parte. Además, las carreteras de circunvalación de Madrid permiten unir todas las autovías que parten […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019