Decenas de familias participan en la gincana de Emesa y Calle 30 en la Semana Europea de la Movilidad


Emesa
Publicado el 22/09/2022
PHOTO-2022-09-20-12-16-07

Numerosos grupos de padres y niños disfrutaron el pasado sábado 17 de septiembre en la gincana de Madrid Río celebrada por Emesa y Calle 30 dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El objetivo de la actividad era recorrer Madrid Río ayudados por un ‘mapa de aventureros’. Para ello Emesa y Calle 30 colocaron en distintos puntos del parque diferentes vehículos que se utilizan en el trabajo diario, como una barredora, un camión cesta, un camión AIAM y una furgoneta. A través de un código QR colocados en los vehículos, los más pequeños obtenían información sobre los túneles de la M-30, seguridad vial, el trabajo de gestión y mantenimiento que realizan Emesa y Calle 30, así como consejos de salud y deporte. Cada vez que acertaban una pregunta, conseguían una pegatina para su pasaporte y una pista para poder llegar hasta el siguiente vehículo. Una vez completado su pasaporte con cinco pegatinas, volvían al stand y recogían un premio.

Gincana de Emesa

La gincana fue todo un éxito y las familias se lo pasaron en grande durante casi dos horas, así lo demuestran las fotos. El fin de esta actividad era concienciar a los más pequeños a través del juego sobre la importancia de la movilidad responsable en un entorno verde y seguro, el deporte y la salud, pero también que conocieran un poco más de cerca las tareas que llevan a cabo a diario Emesa y Calle 30 en el mantenimiento y conservación de los túneles de la M-30, así como su compromiso con el medio ambiente. Sin duda, ¡prueba superada!

Semana de la movilidad

Lo último
¿Cómo controlamos el estado del pavimento en la M-30? Publicado el 15 de febrero de 2024

La M-30 es la vía de circunvalación que rodea la almendra central de Madrid, y diariamente circulan por ella alrededor de 1,5 millones de vehículos. Esto la convierte en una de las vías más transitadas de España y la más utilizada por los madrileños. Debido a la alta densidad de vehículos que circulan por ella […]

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de España? Publicado el 13 de febrero de 2024

La precaución al volante es siempre la mejor consejera. Sin embargo, en las consideradas carreteras más peligrosas de España se debe prestar especial atención mientras se conduce, ya que las posibilidades de que tengamos un accidente se incrementan de forma considerable. Por la geografía española hay decenas de tramos considerados como tramos negros. De hecho, […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019