Planeando con antelación tus desplazamientos en coche por la ciudad, podrás evitar fácilmente la hora punta de los atascos en Madrid. De este modo, además de librarte de los embotellamientos, conseguirás optimizar tu tiempo, consumir menos combustible y favorecerás un aire más limpio en la ciudad.
Entre semana, las horas más conflictivas se encuentran en la franja horaria entre las 7:30 y las 9:30 y entre las 18:00 y las 20:00 por las tardes. Estos tramos horarios coinciden con los desplazamientos a los colegios y al trabajo.
Durante el fin de semana, destacan las aglomeraciones a la salida de la urbe, los sábados entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana, y los domingos entre las 18:00 y las 21:00 de la noche coincidiendo con la entrada a la capital. Esto suele variar bastante dependiendo de los horarios de la puesta de sol y las estaciones del año.
Además, por regla general, los lunes suelen ser los días de mayor tráfico en carretera según la Fundación RACC.
Los motivos más frecuentes de atascos en Madrid, además de los causados por las horas punta, son los siguientes:
La mejor forma de eludir los atascos es evitar las horas puntas de mayor tráfico. Si no te es posible, te dejamos otras ideas:
Desde nuestra web puedes conocer la situación del tráfico en cada momento y calcular el tiempo estimado de un trayecto.
Circular en Madrid puede complicarse si no tienes en cuenta las horas punta del tráfico madrileño. Conocer las horas punta de atascos en Madrid y poder evitarlos anticipándose o conociendo itinerarios alternativos es fundamental si vives en esta ciudad o vienes a visitarla.