¿Cómo llegar al hospital Ramón y Cajal?


Publicado el 07/12/2018
hospital ramon y cajal como llegar

¿Quieres saber cómo llegar al hospital Ramón y Cajal? Te ayudamos a encontrar la mejor ruta. Aunque esta dependerá de la comodidad que busques, del tiempo para llegar que dispongas o, incluso, del presupuesto que tengas. Para ello, te vamos a explicar todas las opciones disponibles según el medio de transporte: metro, autobús, tren cercanías, coche particular o taxi.

La dirección exacta del hospital Ramón y Cajal se encuentra en la carretera de Colmenar Viejo km. 9,100 (Madrid).

Cómo llegar al hospital Ramón y Cajal mediante transporte público

Cómo ir en metro

Podemos llegar en metro al hospital gracias al servicio de la línea 10, ya que cuenta con la parada de la estación de Begoña, la cual nos dejaría a unos 500 metros del hospital. Si nos encontramos en el centro de Madrid, podemos acceder a esta línea a través de alguna de las estaciones de metro como Príncipe Río, Plaza de España o Tribunal, entre otras.

Si ninguna de estas estaciones de metro nos queda cerca, siempre cabe la posibilidad de hacer enlace con otra ruta de metro, como por ejemplo la línea 5 en la zona de la Latina y cambiarnos en Alonso Martínez para continuar nuestro trayecto en la línea 10. El tiempo estimado de viaje desde el centro de Madrid hasta el Hospital Ramón y Cajal ronda los 40 minutos. El precio del billete de metro es de 1,50 euros.

Cómo ir en autobús

También es posible llegar en autobús al hospital. Hay varias líneas que transitan por la zona, por lo que dependiendo de donde te encuentres, tendrás que encontrar aquella que mejor te venga. Estas son las líneas número 125, 135, 67, 83 y N20 (la línea nocturna).

Si te encuentras en el centro de Madrid, es muy probable que ninguna de estas líneas pase por la zona en la que tú estás. Por eso, te dejamos algunas posibles combinaciones de rutas desde Gran Vía, en el corazón de Madrid: puedes coger los buses número 1/2/46 y 74 para cambiar posteriormente con el número 147 en Santa Domingo y después con el número 135 que cogerás en la Castellana-José Vasconcelos. El trayecto tiene una duración aproximada de 45 minutos o una hora, dependiendo del tráfico del momento en el que viajes. El precio del billete de autobús es de 1,50 euros.

Cómo ir en cercanías

El servicio de tren cercanías funciona muy bien y son ampliamente utilizados entre los ciudadanos. Estos trenes también son capaces de llevarte hasta el Hospital Ramón y Cajal, ya que cuentan con una estación llamada Ramón y Cajal, la cual tiene un apeadero propio en en el Hospital.

Las líneas de cercanías que te dejarán en esta parada son la C3, C7 y C8. Desde el centro de Madrid tendrás conexión directa con la línea C3 desde Sol, la cual te dejará en el hospital en aproximadamente una media hora. Si te encuentras cerca de Chamartín podrás coger también los cercanías C7 y C8, tardando una media hora o quizá un poco menos. El precio del billete de cercanías es más caro que en el caso del metro o del autobús, ya que cuesta 1,70 euros.

Cómo llegar al hospital Ramón y Cajal en coche particular, en vehículo con conductor o en taxi

Cómo ir en coche particular

Además, queremos explicarte cómo puedes llegar al hospital si dispones de coche propio. Desde el centro de Madrid, el hospital se encuentra a unos 20 kilometros. Podrás coger la m30 y, en función del tráfico, llegarás al hospital en unos 20-30 minutos. Tendrás que tomar la M-30, dirección A-3 desde Marqués de Vadillo y continuar por ella hasta la M-607 Carretera Colmenar, tomando la salida 9A de esta vía.

Cómo ir en vehículo con conductor

Si no dispones de coche pero no quieres realizar el viaje en transporte público, siempre puedes ir en vehículo con conductor, como puede ser en Uber o Cabify. El trayecto tendrá un precio que rondará entre los 16 y 18 euros, partiendo desde la Gran Vía en ambos casos.

Cómo ir en taxi

Otra opción es utilizar el servicio de taxis de la ciudad. El precio aproximado del servicio ronda los 20-30€, variando en función de la cantidad de tráfico que exista en el momento y de dónde te encuentres.

¿Cuál es el mejor medio para llegar hasta el Hospital Ramón y Cajal?

Como vemos, son varias las opciones disponibles para poder llegar al Hospital Ramón y Cajal desde el centro de Madrid, y todas tienen sus ventajas y desventajas.

Utilizar coche propio es muy cómodo y suele ser bastante rápido, pero hay que contar con el problema de que a determinadas horas el tráfico es tal que puede alargar el tiempo de llegada. Además, en ocasiones es difícil encontrar aparcamiento en el hospital.

Ir en vehículo con conductor es la opción más cómoda, la desventaja es el coste del viaje, aunque estará fijado desde el inicio del viaje y no afectará el tráfico que haya. En cambio, el taxi tiene una tarifa que varía según el tiempo del viaje, por lo que influye el tráfico y además, es más caro.
El autobús es económico, pero puede demorarse demasiado en función de las condiciones del tráfico.

Por otro lado, tanto el metro como el servicio de cercanías suelen cumplir con los horarios y el tiempo de llegada apenas se verá alterado desde tu partida, por lo que son cualquiera de los dos servicios son los que te recomendamos. Especialmente el cercanías, ya que encontrarás una parada en el centro de la ciudad y te deja en la puerta del hospital.

Lo último
Recomendaciones sobre dónde aparcar en Madrid en Navidad Publicado el 14 de diciembre de 2018

Con motivo de las próximas festividades navideñas, no tener claro dónde aparcar en Madrid en navidad puede provocar más de un quebradero de cabeza. En noviembre comienzan las novedades en el planteamiento urbano de la capital y la circulación reflejará inevitablemente el incremento de traslados y visitantes. Una suma de cambios que coinciden Si aparcar […]

Las restricciones de tráfico en Madrid por navidad Publicado el 11 de diciembre de 2018

En este 2018 encontraremos algunas restricciones de tráfico en Madrid por navidad, de la misma manera que ha sucedido en los últimos dos años. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quiere evitar así los largos atascos de vehículos en las principales vías de acceso al centro. Por tanto, se dará prioridad a los peatones, quienes […]

EMESA TV