¿Cómo llegar al hospital Ramón y Cajal desde dentro de la M-30?


Emesa
Publicado el 11/03/2021
Cómo llegar al hospital Ramón y Cajal

Te ayudamos a encontrar la mejor ruta para saber cómo llegar al hospital Ramón y Cajal sin pérdida utilizando cualquier medio de transporte. Para ello, te proponemos todas las opciones disponibles según el medio de transporte: metro, autobús, tren cercanías, coche particular o taxi.

Recuerda que el Hospital Ramón y Cajal se encuentra en la carretera de Colmenar Viejo km. 9,100 (Madrid).

¿Cómo llegar al hospital Ramón y Cajal en transporte público?

En Metro, la opción más rápida para llegar

Si te quieres desplazar de forma rápida por la ciudad, una de las mejores opciones es el metro. Para llegar hasta el Hospital Ramón y Cajal, opta por la siguiente opción:

  • Línea 10. La parada más cercana al hospital es la de Begoña, a unos 500 metros de la entrada del centro médico. Si te encuentras en la zona centro de la ciudad, puedes acceder a la línea 10 desde las estaciones de metro de Príncipe Río, Plaza de España o Tribunal, entre otras.

Si ninguna de estas estaciones de metro nos queda cerca, siempre cabe la posibilidad de hacer enlace con otra ruta de metro. El tiempo estimado de viaje desde el centro de Madrid hasta el Hospital Ramón y Cajal ronda los 40 minutos. El precio del billete de metro es de 1,50 euros.

En autobús, escoge el recorrido que más te convenga

También es posible llegar en autobús al hospital. Hay varias líneas que transitan por la zona, por lo que dependiendo de donde te encuentres podrás utilizar una u otra. Las siguientes líneas te dejan muy cerca del Hospital Ramón y Cajal: 125, 135, 67, 83 y N20 (la línea nocturna).

Si te encuentras en el centro de Madrid, es muy probable que ninguna de estas líneas pase por la zona en la que tú estás. Por eso, te dejamos otras posibles combinaciones: 

  • Desde Gran Vía, en el corazón de Madrid: puedes coger los buses número 1, 2, 46 y 74 para cambiar posteriormente con el número 147 en Santo Domingo y después coger el número 135 en la Castellana con José Vasconcelos. 

Dependiendo del tráfico, la duración del viaje en autobús puede variar, aunque el servicio de autobuses funciona muy bien en la ciudad de Madrid. El precio del billete sencillo de autobús es de 1,50 euros.

En cercanías, la opción más directa

El servicio de tren cercanías funciona muy bien y es ampliamente utilizado entre los ciudadanos. Debes saber que es la opción más directa para llegar hasta el Hospital Ramón y Cajal. 

  • Debes bajarte en la estación llamada Ramón y Cajal, la cual tiene un apeadero propio en en el Hospital.
  • Las líneas de cercanías que te dejarán en esta parada son la C3, C7 y C8
    • Desde el centro de Madrid tendrás conexión directa con la línea C3 desde Sol, la cual te dejará en el hospital en aproximadamente una media hora. 
    • Si te encuentras cerca de Chamartín podrás coger también los cercanías C7 y C8, tardando una media hora o quizá un poco menos. 

El precio del billete de cercanías es más caro que en el caso del metro o del autobús, ya que cuesta 1,70 euros, pero merece la pena si lo que buscas es un trayecto directo.

 

Hospital Ramón y Cajal, Madrid - Fotografía de la Galería de Imágenes de la Comunidad de MadridHospital Ramón y Cajal, Madrid – Fotografía de www.comunidad.madrid

 

Cómo llegar al hospital Ramón y Cajal en coche particular, vehículo con conductor o en taxi

Si quieres llegar lo más rápido posible al hospital, apuesta por ir en vehículo propio, en taxi o VTC. Dependiendo del lugar del que partas y el transporte escogido, te sugerimos algunas rutas.

Cómo ir en coche particular

Si dispones de coche propio, desde el centro de Madrid, el hospital se encuentra a unos 20 kilometros. Podrás coger la carretera M30 y, en función del tráfico, llegarás al hospital en unos 20-30 minutos. 

  • Tendrás que tomar la M-30 desde Calle de Toledo y desviarte en la Avenida de Manzanares, dirigirte hacia la Avenida de la Paz y después ir por la M30 hasta llegar al hospital.

Cómo ir en vehículo con conductor o VTC

Si prefieres ir en vehículo con conductor, como puede ser en Uber o Cabify, el trayecto tendrá un precio que rondará entre los 16 y 18 euros, partiendo desde la Gran Vía en ambos casos.

Cómo ir en taxi

Si no dispones de coche pero no quieres realizar el viaje en transporte público, siempre puedes utilizar el servicio de taxis de la ciudad. El precio aproximado del servicio ronda los 20-30€, variando en función de la cantidad de tráfico que exista en el momento y de dónde te encuentres.

¿Cuál es el mejor medio para llegar hasta el Hospital Ramón y Cajal?

Como vemos, son varias las opciones disponibles para poder llegar al Hospital Ramón y Cajal desde el centro de Madrid, y todas tienen sus ventajas y desventajas.

  • Utilizar coche propio es muy cómodo y suele ser bastante rápido, pero hay que contar con el problema de que a determinadas horas el tráfico es tal que puede alargar el tiempo de llegada. Además, en ocasiones es difícil encontrar aparcamiento en el hospital. 
  • Ir en vehículo con conductor es la opción más cómoda, la desventaja es el coste del viaje, aunque estará fijado desde el inicio del viaje y no afectará el tráfico que haya. 
  • En cambio, el taxi tiene una tarifa que varía según el tiempo del viaje, por lo que influye el tráfico.
  • El autobús es económico, pero puede demorarse demasiado en función de las condiciones del tráfico y si es hora punta.
  • Por otro lado, tanto el metro como el servicio de cercanías suelen cumplir con los horarios y el tiempo de llegada apenas se verá alterado desde tu partida, por lo que son cualquiera de los dos servicios son los que te recomendamos. Especialmente el cercanías, ya que encontrarás una parada en el centro de la ciudad y te dejará en la puerta del hospital.

Apuesta por el transporte público para moverte por la ciudad de Madrid. Deja tu coche aparcado y apuesta por una movilidad más sostenible. Como ves, las alternativas para llegar al Hospital Ramón y Cajal son múltiples, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo último
Piscinas municipales de Madrid cerca de la M-30 Publicado el 05 de julio de 2022

Aquí no hay playa, ¡vaya, vaya! Pero tenemos cantidad de piscinas municipales en Madrid cerca de la M-30 donde refrescarnos y hacer más llevadero el sofocante calor de Madrid durante los días más calurosos del verano. Estas piscinas del Ayuntamiento de Madrid son auténticos oasis en plena ciudad, sobre todo en los meses de julio […]

¿Cuál es el significado de los testigos luminosos del coche? Publicado el 30 de junio de 2022

Conocer el significado de los testigos luminosos del coche es importante para que puedas mantener tu vehículo en correcto estado. Son esos símbolos luminosos que ves en el panel de control del coche. Es probable que ya conozcas algunos, aunque estos varían en función del fabricante y el modelo de coche. Los vehículos más modernos […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019