Emesa participa en las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial 2022


Emesa
Publicado el 24/09/2022
Jornadas Nacionales de Seguridad Vial 2022

Emesa en las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial

La compañía ha compartido su proyecto de Seguridad Vial infantil Trenty y su implantación de la norma ISO 39001   

Emesa ha tenido la oportunidad de participar en las Jornadas de Seguridad Vial que se han celebrado en Málaga, entre los días 19 y 22 de septiembre. Durante cuatro días, la Asociación Técnica de Carreteras y la Asociación Española de Carreteras han reunido en la ciudad andaluza a numerosos representantes del sector para hablar, en esta ocasión, de la Seguridad Vial como centro de gravedad de las carreteras.

Emesa ha estado representada por Eva García, quien ha compartido el Proyecto Trenty, merecedor de varios reconocimientos, así como la implantación de la ISO 39001 por parte de la compañía.

Su ponencia ha arrancado compartiendo los objetivos que llevaron a la compañía en 2016 a decidir establecer el Sistema de Gestión de la Seguridad Vial ISO 39001 de Aenor. Tal y como explicaron, la M-30 es la principal vía de circunvalación de Madrid y por ella circulan cada día dos millones de usuarios. Estas cifras revelan el valor de la infraestructura para la capital española y la importancia de trabajar en favor de la seguridad vial para reducir los impactos de los accidentes de tráfico. Tras seis años de recibir esta certificación, Emesa ha establecido umbrales para los parámetros de la seguridad vial, cuenta con mejoras en sus medios materiales orientados a la seguridad en carretera, sigue aumentando la concienciación en este materia, tanto interna como externamente, y ha puesto en marcha proyectos específicos como Trenty.

La portavoz de Emesa ha presentado el proyecto Trenty, orientado a divulgar conceptos de seguridad vial en el entorno infantil, ya que la infancia es el mejor momento para inculcar valores básicos y nociones de seguridad vial. A través de una mascota que cuenta con su propia web y visita colegios de la Comunidad de Madrid, Emesa consigue trasladar la importancia de la seguridad para todos los usuarios de las carreteras, tanto conductores como peatones. El objetivo de este proyecto es conseguir ciudadanos más conscientes y comprometidos que hagan un uso responsable de las vías. Esta idea, además, ha recibido el reconocimiento de la Fundación Atresmedia a través de sus premios Ponle Freno Junior.

Lo último
Códigos del carnet de conducir: ¿qué significan? Publicado el 11 de abril de 2024

Los códigos del carnet de conducir tienen el objetivo de indicar a las autoridades determinadas limitaciones o restricciones que tiene el titular de ese documento a la hora de manejar un vehículo. O incluso pueden reflejar que el propio coche debe contar con ciertos mecanismos adaptados. Estos códigos numéricos se modificaron en enero de 2017 […]

¿Cuántas carreteras de circunvalación hay en Madrid? Publicado el 09 de abril de 2024

Las carreteras que circunvalan Madrid son claves para la movilidad en toda la comunidad. Restan tráfico de las avenidas interiores de la ciudad o las localidades metropolitanas y también unen puntos que, en la actualidad, serían impensables realizarlos por otra parte. Además, las carreteras de circunvalación de Madrid permiten unir todas las autovías que parten […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019