La M-30 cuenta con el primer túnel cardioprotegido del mundo


Publicado el 04/07/2016
El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está pensado para que pueda ser utilizado por personal no sanitario y están distribuidos en los vehículos que los agentes de intervención utilizan a diario, para que puedan usarlo rápidamente ante un paro cardiaco.

Emesa consigue un reconocimiento por tener el primer túnel cardioprotegido del mundo.

En la línea de colaboración entre socios, Emesa y Madrid Calle 30 reciben conjuntamente el premio por tener el primer túnel cardioprotegido del mundo. Este proyecto ha sido posible gracias a la propuesta por parte del personal de primera intervención que, junto con la dirección de Emesa y el responsable de seguridad del túnel, apostaron por dar un total apoyo a la iniciativa.

El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está pensado para que pueda ser utilizado por personal no sanitario y están distribuidos en los vehículos que los agentes de intervención utilizan a diario, para que puedan usarlo rápidamente ante un paro cardíaco.

La iniciativa se va a extender también a la superficie de Calle 30 en cuanto SAMUR-Protección Civil finalice el periodo de formación.

Emesa se caracteriza por la importancia que ofrece al logro de conseguir la máxima seguridad para usuarios y trabajadores, que rige en el mantenimiento y conservación de las instalaciones. A sus modernos e inteligentes sistemas de suministro de energía, iluminación, control del tráfico, detección automática de incidencias y detección lineal de incendio, entre otros, se suman ahora los desfibriladores semiautomáticos.

Este compromiso con la seguridad y con la vida, instalando los desfibriladores, ha sido premiado con el reconocimiento por parte del SAMUR-Protección Civil.

Lo último
¿Cómo aprovechar la energía subterránea de Madrid Calle30 y Metro Madrid? Publicado el 20 de enero de 2020

Utilizar la energía subterránea de Madrid, procedente de los andenes del metro o de los túneles de la M30, sería un gran paso hacia una ciudad sostenible. El extenso entramado de túneles que existe bajo las calles de la capital es un potencial energético del subsuelo urbano. Tanto Madrid Calle30 como Emesa son socios de […]

Túnel Pío XII: Cómo se han solucionado las filtraciones de agua Publicado el 20 de enero de 2020

En septiembre de 2019 se reabrió a la circulación el túnel Pio XII, uno de los más antiguos de Madrid, tras permanecer parcialmente cerrado por obras durante más de 8 meses. Se encuentra bajo las calles Sor Ángela de la Cruz y Marqués de Viana, y une el Paseo de la Castellana a la altura […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019