La M-30 cuenta con el primer túnel cardioprotegido del mundo


Emesa
Publicado el 04/07/2016
El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está pensado para que pueda ser utilizado por personal no sanitario y están distribuidos en los vehículos que los agentes de intervención utilizan a diario, para que puedan usarlo rápidamente ante un paro cardiaco.

Emesa consigue un reconocimiento por tener el primer túnel cardioprotegido del mundo.

En la línea de colaboración entre socios, Emesa y Madrid Calle 30 reciben conjuntamente el premio por tener el primer túnel cardioprotegido del mundo. Este proyecto ha sido posible gracias a la propuesta por parte del personal de primera intervención que, junto con la dirección de Emesa y el responsable de seguridad del túnel, apostaron por dar un total apoyo a la iniciativa.

El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está pensado para que pueda ser utilizado por personal no sanitario y están distribuidos en los vehículos que los agentes de intervención utilizan a diario, para que puedan usarlo rápidamente ante un paro cardíaco.

La iniciativa se va a extender también a la superficie de Calle 30 en cuanto SAMUR-Protección Civil finalice el periodo de formación.

Emesa se caracteriza por la importancia que ofrece al logro de conseguir la máxima seguridad para usuarios y trabajadores, que rige en el mantenimiento y conservación de las instalaciones. A sus modernos e inteligentes sistemas de suministro de energía, iluminación, control del tráfico, detección automática de incidencias y detección lineal de incendio, entre otros, se suman ahora los desfibriladores semiautomáticos.

Este compromiso con la seguridad y con la vida, instalando los desfibriladores, ha sido premiado con el reconocimiento por parte del SAMUR-Protección Civil.

Lo último
¿Conoces los tipos de firmes de carreteras que existen? Publicado el 29 de noviembre de 2022

Los diferentes tipos de firmes de carreteras que existen se componen de una serie de capas fabricadas con materiales cuidadosamente seleccionados y tratados. Es requisito indispensable que resistan las cargas del tráfico rodado, permitiendo que la circulación tenga lugar de forma cómoda y segura. En función de la categoría de la carretera y del volumen […]

Plantas de carreteras más comunes, ¿cuáles hay en la M-30? Publicado el 24 de noviembre de 2022

Las plantas en las carreteras españolas tienen una valiosa función. La presencia de vegetación alrededor de la carretera ayuda a evitar problemas medioambientales como la erosión del suelo, la contaminación de las aguas, los vertidos incontrolados o la polución del aire. Descubre cuáles se utilizan en los alrededores de la M-30 madrileña. Tipos de plantas […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019