La M-30 cuenta con el primer túnel cardioprotegido del mundo


Emesa
Publicado el 04/07/2016
El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está pensado para que pueda ser utilizado por personal no sanitario y están distribuidos en los vehículos que los agentes de intervención utilizan a diario, para que puedan usarlo rápidamente ante un paro cardiaco.

Emesa consigue un reconocimiento por tener el primer túnel cardioprotegido del mundo.

En la línea de colaboración entre socios, Emesa y Madrid Calle 30 reciben conjuntamente el premio por tener el primer túnel cardioprotegido del mundo. Este proyecto ha sido posible gracias a la propuesta por parte del personal de primera intervención que, junto con la dirección de Emesa y el responsable de seguridad del túnel, apostaron por dar un total apoyo a la iniciativa.

El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está pensado para que pueda ser utilizado por personal no sanitario y están distribuidos en los vehículos que los agentes de intervención utilizan a diario, para que puedan usarlo rápidamente ante un paro cardíaco.

La iniciativa se va a extender también a la superficie de Calle 30 en cuanto SAMUR-Protección Civil finalice el periodo de formación.

Emesa se caracteriza por la importancia que ofrece al logro de conseguir la máxima seguridad para usuarios y trabajadores, que rige en el mantenimiento y conservación de las instalaciones. A sus modernos e inteligentes sistemas de suministro de energía, iluminación, control del tráfico, detección automática de incidencias y detección lineal de incendio, entre otros, se suman ahora los desfibriladores semiautomáticos.

Este compromiso con la seguridad y con la vida, instalando los desfibriladores, ha sido premiado con el reconocimiento por parte del SAMUR-Protección Civil.

Lo último
Efecto túnel en el coche: ¿qué es y cómo afecta en la conducción? Publicado el 25 de febrero de 2021

La velocidad a la que circulas con tu coche condiciona en gran medida tu capacidad de visión. A este hecho se le conoce como efecto túnel en el coche. Cuanto mayor sea la velocidad a la que conduces, menor será tu campo de visión periférica. Por lo tanto, también se reducirá la capacidad de detectar […]

Tipos de agua para extinguir incendios Publicado el 24 de febrero de 2021

La mayoría de las personas cree en la obviedad de que el agua es solo agua y que no existen diferentes tipos de agua. No existen muchos matices a esta afirmación más allá de con gas o sin gas, fría o del tiempo, del grifo o embotellada. Si lo miramos desde el punto de vista […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019