¿Dónde están las 12 carreteras más peligrosas del mundo?


Publicado el 13/01/2020
las carreteras más peligrosas del mundo

Una de las carreteras más peligrosas del mundo se encuentra en España, exactamente en el Pirineo de Huesca. Si tienes pensado circular por el Cañón de Añisclo debes tener en cuenta por qué es tan peligroso.

Existen muchos tramos de carretera extremos, que cada año se cobran muchas vidas. Conducir por estas carreteras es una verdadera proeza, y es apto solo para los conductores más experimentados.

Las 12 carreteras más peligrosas del mundo

A continuación hemos recogido cuáles son las carreteras más peligrosas a nivel global. En algunas de ellas es necesario contar con un permiso especial para conducir.

Carretera 622 – Islandia

Carretera 622 islandia

La ruta 622 se encuentra en Islandia. Una carretera de aproximadamente 20 kilómetros de longitud que transcurre por un terreno prácticamente virgen, y en un entorno en el que las condiciones climatológicas son muy duras, especialmente en los meses de invierno. Un trayecto solo apto para los conductores más experimentados, aunque es cierto que el paisaje es muy bello, y merece la pena el recorrido.

Carretera de Sichuan – China

Carretera de Sichuan - China

Situada en el Tíbet, tiene más de 2.000 kilómetros de longitud, y hay algunos tramos por los que pasar es prácticamente imposible, sobre todo en invierno. Numerosos pueblos del Himalaya quedan aislados por las nevadas, y las condiciones son extremas.

Carretera de los Yungas – Bolivia

Carretera de los Yungas - Bolivia

Muchos la consideran la carretera más peligrosa de todo el mundo, y lo cierto es que no les falta razón. Tiene 80 kilómetros de longitud y une las localidades de La Paz y Coroico. Aproximadamente un centenar de personas mueren cada año en ella. Situada a 4.650 metros de altura, hay algunos puntos en los que apenas tiene tres metros de anchura entre barrancos.

Autopista Dalton – Estados Unidos

Autopista Dalton - Estados Unidos

La autopista Dalton está ubicada en Alaska y tiene nada más y nada menos que 666 kilómetros de longitud, durante los cuales solo hay tres pueblos y pocas áreas de servicio. Las temperaturas son extremas y las nevadas son continuas, así que es una carretera apta solo para los conductores más expertos.

Paso de Rohtang – India

Paso de Rohtang - India

La traducción de Rohtang es “Pila de cadáveres”. Situada en la India, en plena cordillera del Himalaya, es una carretera muy peligrosa. Solo está abierta durante siete meses al año, de mayo a noviembre. Hay tramos en los que los desprendimientos de tierra son continuos y causan decenas de muertes cada año.

Túnel de Guoliang – China

Túnel de Guoliang - China

El túnel de Guoliang mide solo 1,2 kilómetros y transcurre por dentro de la montaña. Es de doble sentido y apenas tiene cuatro metros de anchura. Además, tiene numerosas curvas y desniveles.

Carretera del Karakórum – Pakistán

Carretera del Karakórum - Pakistán

Es la carretera asfaltada que se encuentra a mayor altitud a nivel global: 4.733 metros. Atraviesa grandes glaciares y montañas entre China y Pakistán, en la Ruta de la Seda. Su construcción se prolongó durante más de dos décadas. Son muchas las dificultades que entraña conducir por ella: nieve, avalanchas de barro, terreno abrupto…

Carretera de Grois – Francia

Carretera de Grois - Francia

La carretera de Grois es casi con total seguridad la carretera más peligrosa de toda Europa. Cuando sube la marea los conductores se ven obligados a refugiarse en unos postes que hay a lo lago del trazado.

Cañón Skippers – Nueva Zelanda

Cañón Skippers - Nueva Zelanda

Un antiguo camino que se construyó a finales del siglo XIX para los buscadores de oro que llegaban a Nueva Zelanda.

Actualmente es una carretera por la que no todo el mundo se atreve a conducir. ¿La razón? El trazado es muy estrecho y, además, hay multitud de curvas muy cerradas, así como bajadas y subidas que dejan sin respiración. No todo el mundo puede conducir por aquí ya que es necesario tener un permiso especial.

Cañón de Añisclo – España

Cañón de Añisclo - España

Esta carretera peligrosa está situada en España. Ubicada en Huesca, en el Parque Nacional de Ordesa y del Monte Perdido, tiene 34 kilómetros de longitud y solo es de un sentido. Tiene numerosas curvas, así como subidas y bajadas muy pronunciadas. El riesgo de accidente es muy alto, sobre todo en los meses de invierno, cuando las lluvias y las nevadas son comunes.

Carretera D915 – Turquía

Carretera D915 - Turquía

La carretera D915 está situada está situada en Turquía y tiene aproximadamente 100 kilómetros de longitud.

Conducir por ella es algo complicado y, por supuesto, no es recomendable para personas que sufren de vértigo, con grandes barrancos y gargantadas a más de 2.000 metros de altura.

Ruta Nacional 3 – Argentina

Ruta Nacional 3 - Argentina

Una carretera argentina que cruza el país de sur a norte, de extremo a extremo prácticamente. El último tramo es la carretera asfaltada que se encuentra más al sur de todo el mundo. Y ahí radica especialmente su peligro. Y es que conducir por ella es un gran riesgo para la vida. En verano y primavera muchos argentinos y turistas se animan a llegar hasta Ushuaia, la última ciudad.

Como puedes comprobar, hay muchas carreteras muy peligrosas a nivel global. Conducir por ellas es una verdadera proeza, y solo son aptas para los conductores más expertos. ¿Te atreverías a conducir por ellas?

Lo último
¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid?: todas las alternativas Publicado el 09 de julio de 2020

Conoce todas las alternativas sobre cómo llegar al aeropuerto de Madrid tanto en transporte público como en vehículo privado o taxi. Si has de coger un vuelo en Barajas pero no tienes claro cuál es el camino más rápido, cómodo o económico, sigue leyendo y no pierdas tu vuelo ¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid […]

Cómo desinfectar mi coche por dentro Publicado el 06 de julio de 2020

Igual que es conveniente que limpies el móvil, los pomos de las puertas y, en general, todo lo que toques al salir o entrar, también has de desinfectar el coche. Aunque no lo parezca, es un lugar ideal para la proliferación de microorganismos, como el temido coronavirus. Con unas sencillas rutinas inteligentes, podrás mantener seguro […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019