Si conducir ya es una sensación única, imagina hacerlo por las mejores carreteras del mundo. Te presentamos rutas únicas en las que puedes disfrutar del mejor recorrido y paisajes inigualables. Todo ello en un viaje por lugares de todo el mundo, aunque una de ellas está en España. Ponte el cinturón, llena el depósito y prepárate para disfrutar. La belleza la encontrarás no solo en el destino, sino también en el camino.
Paisajes, historia, monumentos… Cada una de las carreteras que verás a continuación tiene algo que la hace muy especial. Conducir por ellas es una auténtica experiencia que merece ser vivida. 8 ideas para roadtrips de lujo. Por suerte, ninguna de ellas es una de las 12 carreteras más peligrosas del mundo.
Situada en Cantabria, en esta carretera de poco más de 21 km no veremos montañas a lo lejos como en otras de la lista, sino que la propia carretera atraviesa enormes paredes de piedra caliza casi verticales, de unos 600 metros de altura.
Además, tendremos la oportunidad de disfrutar de algunos miradores únicos que ofrecen unas vistas aún más espectaculares. Un lugar remoto al que se accede desde la carretera N-621.
Islandia es uno de los países más pequeños y recónditos del mundo, pero una visita bien merece la pena, sobre todo por conocer uno de sus mayores atractivos: la carretera 1.
Se trata de una carretera que rodea la isla entera y que suma un total de 1339 km. Sin duda alguna, si preguntas a alguien sobre cómo visitar Islandia de la mejor manera, te dirá que con una caravana y recorriendo la ruta 1. Eso sí, hazlo despacio, ya que algunos tramos son sinuosos y de gravilla.
A pesar de lo difícil que es pronunciar su nombre, Atlanterhavsveien es una ruta que recorre innumerables fiordos en un tramo de 7 Km entre los que se alternan constantemente el mar y la tierra, una carretera por la que hay que circular con precaución, sobre todo en los días de mal tiempo.
Si a paisajes se refiere, Suiza tiene mucho que ofrecer y eso se puede comprobar en la carretera 19, también llamada Furka Pass. Disfruta de sus curvas mientras vislumbras la increíble vista del glaciar Ródano. Se hizo conocida al aparecer en una de las películas de la saga de James Bond.
Esta ruta de unos 400 kilómetros nos muestra la riqueza paisajística de la Europa medieval y, por si fuera poco, tendrás siempre a la vista los imponentes Alpes de Baviera.
Recorre más de 60 pueblos que guardan la esencia rural, así como viñedos, castillos y conventos antiguos, desde Wurzburgo hasta Füssen. Relájate y disfruta de un viaje tranquilo y un paisaje espectacular en el corazón del continente europeo.
Y de la vista espectacular de los Alpes pasamos a la cordillera de los Andes. La ruta 40 de Argentina, sin embargo, es una de las más solitarias de esta lista y, además, se trata de una ruta de altos vuelos, ya que llega a alcanzar casi los 5000 metros de altitud y 5200 km de longitud junto a los Andes.
A pesar de ser solitaria, las vistas que encontraremos son únicas. A su paso por la Patagonia Austral podrás encontrarte con más de 21 parques naturales y una enorme cantidad de ríos. Es un lugar remoto que sin duda merece la pena recorrer.
Esta es una de las rutas con más historia que encontrarás en esta lista. La ruta de Napoleón es llamada así debido a que este fue el camino tomado por el emperador Napoleón Bonaparte tras ser exiliado, y que lo llevó hasta París, donde recuperaría el trono.
Además de su historia, esta carretera nos deja unas vistas muy hermosas, con pueblos pintorescos y regiones que nos muestran el encanto del lugar. Déjate maravillar por los pequeños tesoros que encontrarás por el camino y siéntete como un verdadero emperador.
Esta es quizá la carretera más conocida y universal del mundo. Además, es una de las carreteras más largas, ya que une las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, desde Chicago, en Illinois, hasta Santa Mónica, en California. Siéntete como Thelma y Louise o como los moteros de Easy Rider y embárcate en esta ruta de más de 6000 km al más puro estilo americano.
Ahora que ya has descubierto cuáles son y dónde están, solo tienes que elegir las que más te gusten. Haz las maletas para un viaje único por las mejores carreteras del mundo. Si el destino está en nuestro continente, quizá te interese conocer los límites de velocidad en Europa, para una experiencia tan segura como inolvidable.