Películas y anuncios rodados en la M-30


Publicado el 11/09/2018
m30 peliculas

Madrid ha sido innumerables veces escenario de rodajes de películas de muy diversos géneros. Por eso hoy te contamos qué películas y anuncios han sido rodados en la M-30.  Esta carretera  ha supuesto un elemento de especial significado en algunas de las producciones cinematográficas más interesantes de entre las rodadas en la capital de nuestro país.

Películas de cine que se rodaron en la M-30

Aunque no son tantas las películas que han llegado a rodarse o poner en escena en algún momento la famosa circunvalación, existen unos cuantos ejemplos de relevancia. Producciones nacionales y extranjeras han llegado a recurrir a este escenario en diversos momentos.

El club de los incomprendidos

Esta película destinada al público adolescente se rodó entre Galicia y Madrid en 2014. Una de las escenas más especiales es precisamente la rodada en el by-Pass de la M-30, cuando el grupo de amigos atraviesan el túnel transportados en patinetes y en un todoterreno descapotable a toda velocidad. Una secuencia que se queda graba en la retina.

Y si no, nos enfadamos

En este film de los años 70 es posible ver que se han rodado algunas escenas en la glorieta partida, o raqueta, donde en la actualidad está ubicado el nudo norte de la M-30. También es posible comprobar que las calzadas en construcción de la autopista se utilizaron para rodar algunas persecuciones, durante las que se pueden observar el puente del parque de las avenidas y el fondo de la avenida de América.

Anuncios publicitarios grabados en la M-30

Lógicamente, al tratarse de la circunvalación más concurrida de Madrid, se han rodado muchos anuncios en ella, la mayoría de vehículos.

Anuncios de coches

Estas son las marcas de coches más importantes que han grabado sus escenas en la M-30:

  • HONDA: el rodaje de este anuncio fue en 2015 en la zona de Arturo Soria, en el enlace de Costa Rica.
  • AUDI: la empresa alemana de vehículos de alta gama eligió el By-Pass como escenario de rodaje para su spot de 2014.
  • OPEL: también en 2014 fue cuando esta empresa alemana rodó en los túneles de la  M-30.
  • LEXUS: la zona del by-pass y en la calle Serrano Galvache fue donde en 2014 esta empresa japonesa rodó su spot publicitario.
  • HYUNDAI: la empresa surcoreana líder en fabricación de automóviles también eligió los túneles M-30 para su anuncio de 2014.
  • KIA: esta otra marca surcorena ya había rodado previamente su spot publicitario en el nudo de la Paloma en 2012.

La liga Endesa 2018/ 2019, el lugar donde nacen las estrellas

Ya desde el inicio del spot se puede ver el túnel y a los jugadores echando un partido.

Todos estos rodajes constituyen, en definitiva, ejemplos de grandes películas y anuncios  que han utilizado localizaciones de la capital para sus escenas más emblemáticas, siendo las más curiosas las rodadas en la M- 30.

Lo último
Recomendaciones sobre dónde aparcar en Madrid en Navidad Publicado el 14 de diciembre de 2018

Con motivo de las próximas festividades navideñas, no tener claro dónde aparcar en Madrid en navidad puede provocar más de un quebradero de cabeza. En noviembre comienzan las novedades en el planteamiento urbano de la capital y la circulación reflejará inevitablemente el incremento de traslados y visitantes. Una suma de cambios que coinciden Si aparcar […]

Las restricciones de tráfico en Madrid por navidad Publicado el 11 de diciembre de 2018

En este 2018 encontraremos algunas restricciones de tráfico en Madrid por navidad, de la misma manera que ha sucedido en los últimos dos años. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quiere evitar así los largos atascos de vehículos en las principales vías de acceso al centro. Por tanto, se dará prioridad a los peatones, quienes […]

EMESA TV