La M-30 hace frente a la bajada de temperaturas con 69 toneladas de sal y más 19.000 litros de salmuera


Publicado el 20/01/2020
labores bajada de temperaturas emesa

Aunque las previsiones para el invierno de 2020 vaticinaban una estación algo más cálida de lo habitual, la llegada de borrascas como “Gloria”, el último de estos fenómenos que afecta a toda la península, hacen necesario un plan de vialidad invernal en infraestructuras clave como lo es la circunvalación M-30 en Madrid, una de las vías más transitadas de España.

Desde comienzos del mes de enero y hasta el día 14, Emesa, la empresa responsable del mantenimiento y conservación de la M-30, ha realizado diversas actuaciones preventivas para que la vía se encontrase 100% preparada en momentos críticos meteorológicamente hablando, como en el que nos encontramos, que incluyen una bajada drástica de las temperaturas, así como fuertes rachas de viento y alta probabilidad de lluvias.

En concreto, los equipos preventivos de vialidad invernal de Emesa esparcieron, solo la semana pasada, un total de 69 toneladas de fundente (sal) y 19.300 litros de salmuera repartidos en más de 1.600 kilómetros de asfalto. Las pasarelas y aceras de la M-30 también se han visto beneficiadas por el plan invernal y la compañía ha preparado aceras, pasarelas y pasos de cebra para la bajada de temperaturas repartiendo material fundente en 345 kilómetros de las mismas.

Lo último
¿Cómo detectar la frenada irregular de mi vehículo? Publicado el 06 de abril de 2020

Cuando detectamos en el vehículo una frenada irregular tenemos que actuar lo más pronto posible. Los frenos del automóvil son elementos fundamentales que garantizan la seguridad del vehículo y de las personas. Los síntomas más comunes de fallo en el sistema de frenado suelen ser los siguientes: Observar que el automóvil se va hacia un […]

3 casos en los que está permitido usar el claxon Publicado el 02 de abril de 2020

Es muy frecuente tocar el claxon al conducir, pero no siempre está justificado su uso. En muchas ocasiones, se escucha por parte de un conductor que quiere avisar a alguien para que entre en el coche o simplemente porque se ha encontrado con un conocido que circula en la misma vía. Pero, ¿cuándo es adecuado […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019