La M-30 hace frente a la bajada de temperaturas con 69 toneladas de sal y más 19.000 litros de salmuera


Publicado el 20/01/2020
labores bajada de temperaturas emesa

Aunque las previsiones para el invierno de 2020 vaticinaban una estación algo más cálida de lo habitual, la llegada de borrascas como “Gloria”, el último de estos fenómenos que afecta a toda la península, hacen necesario un plan de vialidad invernal en infraestructuras clave como lo es la circunvalación M-30 en Madrid, una de las vías más transitadas de España.

Desde comienzos del mes de enero y hasta el día 14, Emesa, la empresa responsable del mantenimiento y conservación de la M-30, ha realizado diversas actuaciones preventivas para que la vía se encontrase 100% preparada en momentos críticos meteorológicamente hablando, como en el que nos encontramos, que incluyen una bajada drástica de las temperaturas, así como fuertes rachas de viento y alta probabilidad de lluvias.

En concreto, los equipos preventivos de vialidad invernal de Emesa esparcieron, solo la semana pasada, un total de 69 toneladas de fundente (sal) y 19.300 litros de salmuera repartidos en más de 1.600 kilómetros de asfalto. Las pasarelas y aceras de la M-30 también se han visto beneficiadas por el plan invernal y la compañía ha preparado aceras, pasarelas y pasos de cebra para la bajada de temperaturas repartiendo material fundente en 345 kilómetros de las mismas.

Lo último
¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid?: todas las alternativas Publicado el 09 de julio de 2020

Conoce todas las alternativas sobre cómo llegar al aeropuerto de Madrid tanto en transporte público como en vehículo privado o taxi. Si has de coger un vuelo en Barajas pero no tienes claro cuál es el camino más rápido, cómodo o económico, sigue leyendo y no pierdas tu vuelo ¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid […]

Cómo desinfectar mi coche por dentro Publicado el 06 de julio de 2020

Igual que es conveniente que limpies el móvil, los pomos de las puertas y, en general, todo lo que toques al salir o entrar, también has de desinfectar el coche. Aunque no lo parezca, es un lugar ideal para la proliferación de microorganismos, como el temido coronavirus. Con unas sencillas rutinas inteligentes, podrás mantener seguro […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019