La M-30 hace frente a la bajada de temperaturas con 69 toneladas de sal y más 19.000 litros de salmuera


Emesa
Publicado el 20/01/2020
labores bajada de temperaturas emesa

Aunque las previsiones para el invierno de 2020 vaticinaban una estación algo más cálida de lo habitual, la llegada de borrascas como “Gloria”, el último de estos fenómenos que afecta a toda la península, hacen necesario un plan de vialidad invernal en infraestructuras clave como lo es la circunvalación M-30 en Madrid, una de las vías más transitadas de España.

Desde comienzos del mes de enero y hasta el día 14, Emesa, la empresa responsable del mantenimiento y conservación de la M-30, ha realizado diversas actuaciones preventivas para que la vía se encontrase 100% preparada en momentos críticos meteorológicamente hablando, como en el que nos encontramos, que incluyen una bajada drástica de las temperaturas, así como fuertes rachas de viento y alta probabilidad de lluvias.

En concreto, los equipos preventivos de vialidad invernal de Emesa esparcieron, solo la semana pasada, un total de 69 toneladas de fundente (sal) y 19.300 litros de salmuera repartidos en más de 1.600 kilómetros de asfalto. Las pasarelas y aceras de la M-30 también se han visto beneficiadas por el plan invernal y la compañía ha preparado aceras, pasarelas y pasos de cebra para la bajada de temperaturas repartiendo material fundente en 345 kilómetros de las mismas.

Lo último
¿Cuáles son los barrios fuera de la M-30? Publicado el 18 de junio de 2024

La M-30 no es solo una vía de circulación en Madrid; es una arteria vital que late al ritmo de la vida diaria de la ciudad, delineando una frontera entre el Madrid más céntrico y los vibrantes barrios que se extienden más allá de su curva. Este cinturón no solo es testigo de la historia […]

Así serán las carreteras del futuro Publicado el 13 de junio de 2024

En todo el mundo se calcula que hay unos 50 millones de kilómetros de carreteras. Muchas de estas vías permanecen ancladas en el tiempo, pero otras han evolucionado a gran velocidad. ¿Los motivos? Aumentar la seguridad vial y reducir la contaminación, entre otros. Con la incorporación de la tecnología a las vías de comunicación actuales, […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019