Madrid Calle 30 y Emesa se suman a “Cimientos de igualdad”


Emesa
Publicado el 13/11/2020
Madrid Calle 30 y Emesa se suman a “Cimientos de igualdad”

Desde Madrid Calle 30 y Emesa hemos suscrito el manifiesto realizado por “Cimientos de igualdad” – la iniciativa promovida por el Observatorio 2030 del CSCAE, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON, BMI Group y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos – para fomentar la igualdad de género en el sector de la construcción en España. Bajo esta alianza estratégica se pretende lograr el compromiso de empresas y entidades del sector con el fin de desarrollar políticas de diversidad de género, incluyendo la promoción de las mujeres a puestos directivos.

 

Firma manifiesto Cimientos de Igualdad por Rosalía Gonzalo - Emesa M-30

 

Rosalía Gonzalo, consejera delegada de Madrid Calle 30, y Héctor Barbero, nuestro director gerente en Emesa, firmaron el manifiesto en la presentación que tuvo lugar el pasado viernes en la sede del propio Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En el acto estuvieron presentes además autoridades políticas que se sumaron a esta alianza, como el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El manifiesto de Cimientos de igualdad cuenta también con el respaldo de más de medio centenar de entidades y empresas del sector inmobiliario y de la construcción en España que han adquirido el compromiso de difundir y promover la igualdad de género.

El papel de Emesa en su compromiso por la igualdad

En Emesa apostamos por la diversidad de género en todos los niveles jerárquicos de la compañía, llegando a casi un 40% de mujeres en el Comité de Dirección en un sector donde la presencia femenina en puestos directivos todavía no es tan notoria.

 

Firma manifiesto Cimientos de Igualdad por Sonia Suárez - Emesa M-30

 

Recientemente, la Compañía fue una de las empresas seleccionadas para participar en el Proyecto Promociona a través de su director gerente, Héctor Barbero, y la directora de producción, Sonia Suárez.  Esta iniciativa, promovida por la CEOE junto al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y ESADE como partner académico, busca impulsar que más mujeres alcancen puestos de alta dirección en las empresas.

Entre las acciones propias emprendidas por Emesa destacamos el Proyecto Timonel, un programa de desarrollo individual que ha permitido el incremento de la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad y gestión fomentando y acompañando a las mujeres claves del equipo mediante la formación y el coaching individual.

El resultado de nuestro compromiso nos valió el pasado febrero el premio EJE&CON al Talento Sin Género, en la categoría Pyme y, en la quinta edición de los premios Mujer y Gestión del Tráfico, organizada por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, se reconoció a nuestra compañera Sonia Suárez con uno de los galardones.

Nuestra adhesión a Cimientos de igualdad es una nueva vuelta de tuerca a la responsabilidad de Emesa en torno a las políticas inclusivas y para el fomento de las mismas oportunidades tanto para mujeres como para hombres en el entorno laboral.

Lo último
Los mejores jardines y parques de la M-30 y sus alrededores Publicado el 15 de abril de 2021

La importancia de los parques en las grandes urbes está más que reconocida, y en Madrid podemos disfrutar de una gran variedad de ellos. Si quieres disfrutar de tu tiempo libre en la naturaleza sin alejarte demasiado de la ciudad, apuesta por los parques de la M-30 y sus alrededores. En ellos podrás practicar infinidad […]

Hoteles cerca de la M-30 en Madrid Publicado el 13 de abril de 2021

Si tienes pensado venir a Madrid de viaje, por motivos de trabajo o simplemente te quieres dar un capricho y alojarte en un hotel por unos días, debes tener en cuenta los hoteles cerca de la M-30 y todo lo que su ubicación ofrece. Obtén una excelente conexión con el centro de la capital española […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019