Madrid Calle 30 asume la Vicepresidencia de Madrid Subterra


Publicado el 20/12/2019
Madrid Calle 30 asume la Vicepresidencia de Madrid Subterra

Rosalía Gonzalo, consejera apoderada de Madrid Calle 30, ha sido nombrada vicepresidenta de Madrid Subterra, la asociación público-privada que impulsa la exploración y explotación de la energía limpia de CO2 extraída del subsuelo urbano y de la que Emesa es miembro desde sus inicios.

Este nombramiento impulsa al grupo de colaboración mixto en su tarea de convertir a Madrid en el referente internacional de innovación en el campo del aprovechamiento de recursos energéticos del subsuelo.

Emesa comparte la visión de Madrid Subterra en la que «ahorro» y «eficiencia energética» son objetivos estratégicos globales de especial relevancia en el entorno urbano. La energía limpia y renovable que «esconde» la capital bajo nuestros pies es una fuente energética que alberga un modelo urbano más sostenible. Junto a Madrid Calle30 y Emesa, Madrid Subterra tiene reconocidos miembros como el Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Recientemente, el Aula Madrid Subterra de la Universidad Politécnica de Madrid hizo públicos los proyectos realizados en el curso 2018-2019, entre los que destaca el potencial térmico del agua que drena a diario la infraestructura subterránea de Madrid Calle 30, con capacidad para refrigerar 4.256 viviendas. Una iniciativa académica que fue promovida y financiada por la asociación Madrid Subterra, de la que ahora Madrid Calle 30 será parte fundamental.

Lo último
¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid?: todas las alternativas Publicado el 20 de febrero de 2020

Te explicamos todas las alternativas sobre cómo llegar al aeropuerto de Madrid tanto en transporte público como en vehículo privado o taxi. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra en el noreste de Madrid, en el distrito de Barajas, a unos 18 kilómetros del centro de Madrid y tiene 5 terminales: T1, T2, T3, T4 […]

Efecto túnel en el coche: ¿qué es y cómo afecta en la conducción? Publicado el 17 de febrero de 2020

¿Sabías que la velocidad a la que circulas con tu coche condiciona en gran medida tu capacidad de visión? Es el llamado efecto túnel en el coche. Cuanta mayor sea la velocidad a la que conduces, menor será tu campo de visión periférica. Por lo tanto, también se reducirá la capacidad de detectar cualquier tipo […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019