Madrid Calle 30 asume la Vicepresidencia de Madrid Subterra


Publicado el 20/12/2019
Madrid Calle 30 asume la Vicepresidencia de Madrid Subterra

Rosalía Gonzalo, consejera apoderada de Madrid Calle 30, ha sido nombrada vicepresidenta de Madrid Subterra, la asociación público-privada que impulsa la exploración y explotación de la energía limpia de CO2 extraída del subsuelo urbano y de la que Emesa es miembro desde sus inicios.

Este nombramiento impulsa al grupo de colaboración mixto en su tarea de convertir a Madrid en el referente internacional de innovación en el campo del aprovechamiento de recursos energéticos del subsuelo.

Emesa comparte la visión de Madrid Subterra en la que «ahorro» y «eficiencia energética» son objetivos estratégicos globales de especial relevancia en el entorno urbano. La energía limpia y renovable que «esconde» la capital bajo nuestros pies es una fuente energética que alberga un modelo urbano más sostenible. Junto a Madrid Calle30 y Emesa, Madrid Subterra tiene reconocidos miembros como el Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Recientemente, el Aula Madrid Subterra de la Universidad Politécnica de Madrid hizo públicos los proyectos realizados en el curso 2018-2019, entre los que destaca el potencial térmico del agua que drena a diario la infraestructura subterránea de Madrid Calle 30, con capacidad para refrigerar 4.256 viviendas. Una iniciativa académica que fue promovida y financiada por la asociación Madrid Subterra, de la que ahora Madrid Calle 30 será parte fundamental.

Lo último
¿Cómo detectar la frenada irregular de mi vehículo? Publicado el 06 de abril de 2020

Cuando detectamos en el vehículo una frenada irregular tenemos que actuar lo más pronto posible. Los frenos del automóvil son elementos fundamentales que garantizan la seguridad del vehículo y de las personas. Los síntomas más comunes de fallo en el sistema de frenado suelen ser los siguientes: Observar que el automóvil se va hacia un […]

3 casos en los que está permitido usar el claxon Publicado el 02 de abril de 2020

Es muy frecuente tocar el claxon al conducir, pero no siempre está justificado su uso. En muchas ocasiones, se escucha por parte de un conductor que quiere avisar a alguien para que entre en el coche o simplemente porque se ha encontrado con un conocido que circula en la misma vía. Pero, ¿cuándo es adecuado […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019