Madrid Calle 30 asume la Vicepresidencia de Madrid Subterra


Publicado el 20/12/2019
Madrid Calle 30 asume la Vicepresidencia de Madrid Subterra

Rosalía Gonzalo, consejera apoderada de Madrid Calle 30, ha sido nombrada vicepresidenta de Madrid Subterra, la asociación público-privada que impulsa la exploración y explotación de la energía limpia de CO2 extraída del subsuelo urbano y de la que Emesa es miembro desde sus inicios.

Este nombramiento impulsa al grupo de colaboración mixto en su tarea de convertir a Madrid en el referente internacional de innovación en el campo del aprovechamiento de recursos energéticos del subsuelo.

Emesa comparte la visión de Madrid Subterra en la que «ahorro» y «eficiencia energética» son objetivos estratégicos globales de especial relevancia en el entorno urbano. La energía limpia y renovable que «esconde» la capital bajo nuestros pies es una fuente energética que alberga un modelo urbano más sostenible. Junto a Madrid Calle30 y Emesa, Madrid Subterra tiene reconocidos miembros como el Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Recientemente, el Aula Madrid Subterra de la Universidad Politécnica de Madrid hizo públicos los proyectos realizados en el curso 2018-2019, entre los que destaca el potencial térmico del agua que drena a diario la infraestructura subterránea de Madrid Calle 30, con capacidad para refrigerar 4.256 viviendas. Una iniciativa académica que fue promovida y financiada por la asociación Madrid Subterra, de la que ahora Madrid Calle 30 será parte fundamental.

Lo último
¿Dónde están las 12 carreteras más peligrosas del mundo? Publicado el 13 de enero de 2020

Una de las carreteras más peligrosas del mundo se encuentra en España, exactamente en el Pirineo de Huesca. Si tienes pensado circular por el Cañón de Añisclo debes tener en cuenta por qué es tan peligroso. Existen muchos tramos de carretera extremos, que cada año se cobran muchas vidas. Conducir por estas carreteras es una […]

¿Cómo funciona la alerta de cambio involuntario de carril? Publicado el 09 de enero de 2020

Una de las innovaciones más punteras en materia de seguridad automovilística es la alerta de cambio involuntario de carril. Es un sistema que incorporan cada vez más vehículos como extra. Trata de interpretar con la mayor precisión posible si el conductor ha abandonado el carril de forma involuntaria a causa de una distracción. Interpreta que […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019