Mantenimiento predictivo en las instalaciones eléctricas de la M-30


Publicado el 28/11/2019
mantenimiento predictivo m30

Una parte del mantenimiento predictivo de la M30 afecta a las instalaciones eléctricas de esta vía.

Estas labores de mantenimiento preventivo se realizan siguiendo un programa de actuaciones periódicas, destinadas a la comprobación del correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas.

Este tipo de mantenimiento sigue un orden programado, pero también se lleva a cabo de forma constante para tener la total certeza de que los diversos elementos que iluminan la M30 funcionan correctamente, garantizando así que los usuarios puedan conducir con total seguridad.

Mantenimiento predictivo de las instalaciones eléctricas de la M-30

Las labores que se realizan a diario con respecto al mantenimiento predictivo en la M30 son las siguientes:

Medición de temperaturas mediante cámara termográfica

El uso de una cámara termográfica ayuda a medir los cambios de temperatura en los diversos cuadros eléctricos y en las instalaciones de alta tensión. Una mala conexión, un punto de bajo aislamiento o o el desgaste del material eléctrico son situaciones que generan el aumento progresivo de la temperatura.

Esta circunstancia puede provocar defectos en el funcionamiento de la instalación, que podrían terminar poniendo en riesgo a los conductores.

Así, el escaneo periódico con una cámara que tenga la capacidad de detectar este tipo de problemas es obligatorio para prevenir de forma efectiva todo tipo de incidencias.

Análisis de aceites en grupos electrógenos de gran tamaño

Para que la maquinaria funcione de manera correcta es importante analizar y llevar un mantenimiento exhaustivo del aceite que lubrica los motores de la misma.

Estudiando su densidad y su durabilidad es posible confirmar la presencia de una mala combustión o errores en la regulación de los diversos elementos que componen la maquinaria. Lo habitual es llevar estos análisis a cabo siempre en los grupos de mayor tamaño y que más instalaciones soportan.

Esta opción de mantenimiento también se encarga de confirmar que el motor de cada grupo electrógeno tenga la capacidad suficiente para seguir cumpliendo con su función.

Inspecciones por personal de mantenimiento

Las máquinas rotativas emiten ruidos extraños y/o vibraciones antes de quedar indisponibles. En el caso de los túneles resulta indispensable la realización de revisiones constantes para adelantarse al fallo de equipos: como las que incluyen el control de ruidos o vibraciones en ventiladores y bombas.

Emesa realiza el mantenimiento predictivo en la M30 garantizando la correcta iluminación de la vía y la seguridad de los conductores.

Lo último
¿Cómo aprovechar la energía subterránea de Madrid Calle30 y Metro Madrid? Publicado el 20 de enero de 2020

Utilizar la energía subterránea de Madrid, procedente de los andenes del metro o de los túneles de la M30, sería un gran paso hacia una ciudad sostenible. El extenso entramado de túneles que existe bajo las calles de la capital es un potencial energético del subsuelo urbano. Tanto Madrid Calle30 como Emesa son socios de […]

Túnel Pío XII: Cómo se han solucionado las filtraciones de agua Publicado el 16 de enero de 2020

En septiembre de 2019 se reabrió a la circulación el túnel Pio XII, uno de los más antiguos de Madrid, tras permanecer parcialmente cerrado por obras durante más de 8 meses. Se encuentra bajo las calles Sor Ángela de la Cruz y Marqués de Viana, y une el Paseo de la Castellana a la altura […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019