Las mejores terrazas de Madrid dentro de la M-30


Emesa
Publicado el 16/06/2022
Mejores terrazas Madrid

¿Vas a conducir por la M-30? Qué mejor ocasión que el verano para disfrutar de las mejores terrazas de Madrid, a las que podrás acceder fácilmente desde esta vía de circunvalación. Hemos preparado una completa selección de terrazas donde querrás tomarte un refrigerio y también unas fotos para compartir. Toma nota de estos locales, ¡así siempre tendrás una buena opción a mano! Y recuerda que si sigues conduciendo después de visitarlos hay deliciosas bebidas sin alcohol.

Las 10 mejores terrazas de Madrid para este verano

En verano, las altas temperaturas son una seña de identidad de Madrid. ¿Por qué no aprovechar para descubrir lugares nuevos sin salir de la ciudad? Hemos hecho una selección de las mejores terrazas de la capital para que conducir sea un placer y tu parada, una meta. Y si se te hace tarde en alguno de estos lugares (los atardeceres desde estas terrazas son toda una experiencia), toma nota de estos consejos para conducir de noche.

Hotel Riu Plaza de España

Situada al oeste de Madrid, toma la salida hacia la calle San Pol de Mar, como si fueras al Palacio Real, y dirígete a la plaza de España. Allí se encuentra el Rooftop Bar 360º, cuyo nombre ya lo dice todo: se trata de un moderno local ubicado en la azotea, con asombrosas vistas 360 º de todo Madrid.

Incluye una pasarela con el suelo acristalado, ¡no apta para personas con miedo a las alturas! En su gastrobar podrás disfrutar de tapas españolas y castizas. Ten en cuenta que has de pagar 5 o 10 € para subir, dependiendo del día y la hora que lo visites.

Le Tavernier

Con la misma salida de la M-30, pero hacia la Gran Vía, se encuentra Le Tavernier, concretamente en el número 34 de esta gran avenida. En su azotea se disfruta de un ambiente lujoso, exclusivo y tradicional a la vez. Tiene una decoración exquisita basada en abundante vegetación y detalles acuáticos, y una completa carta de cócteles, tapas y propuestas gastronómicas gallegas e internacionales.

Picalagartos

Muy cerca de Le Tavernier, se encuentra este bar, en la azotea del hotel NH Gran Vía. Desde su terraza panorámica 360 º, puedes contemplar hermosos atardeceres en Madrid, así como las fascinantes luces de la Gran Vía. Su interior recrea el clasicismo del Madrid de los años 50. Cuenta con opciones para comer, cenar, tomar un brunch o probar algunos cócteles, todo ello con una buena fusión entre cocina internacional y vanguardista.

Terraza Picalagartos

Casa Suecia

Al final de la calle Alcalá, y bajando por la calle del Marqués de Casa Riera, encontrarás este local. Se ubica en la azotea del hotel NH Collection Madrid Casa Suecia. El edificio es uno de los más emblemáticos de Madrid, ya que abrió en 1956 y desde entonces acoge a intelectuales de la comunidad sueca, aunque también lo frecuentaban Cortázar, Sábato o Hemingway. Hoy en día, es un lugar donde puedes tomar o picar algo a cualquier hora del día, con una excelente selección de cafés y cócteles. Su cocina es española y mediterránea.

La azotea del Círculo de Bellas Artes

En la misma calle que la Casa Suecia, se encuentra el Círculo de Bellas Artes. Desde su azotea se puede ver toda la ciudad, que ya podrás ir contemplando mientras subes en su ascensor acristalado. Dispone de una completa carta de tapas, comidas y cenas españolas e internacionales, y también de cócteles y vinos.

Terraza Bellas Artes

Florida Retiro

Si te encuentras en la parte este de Madrid, merece la pena sumergirse en la naturaleza del frondoso y bonito parque del Retiro. Y, entre los árboles y la cúpula del rey Fernando VII, se encuentra esta elegante terraza con varios rincones de distintos estilos decorativos. Abre de 12 a 21 horas y en ella podrás tomar alguna bebida o degustar sus tapas mediterráneas y madrileñas.

Terraza Florida Parque El Retiro

Ella Sky Bar

Otra exclusiva terraza de la Gran Vía, desde la cual podrás ver estupendas panorámicas gracias a su barandilla transparente. Destacan sus opciones gastronómicas cocinadas al momento y menús de degustación.

Villa Verbena

Si a tu paso por la zona oeste de Madrid te apetece apartarte un poco de la ciudad y tomar algo en una terraza junto al lago de la Casa de Campo, en Villa Verbena encontrarás una acogedora terraza, un poco más rústica que las demás que presentamos. ¡Te sentirás como en casa! Y es un buen lugar para reponer fuerzas con sus platos tradicionales de la gastronomía española.

Ginkgo Sky Bar

Este bar situado en una azotea se distingue porque suele contar con música en directo y ofrece la posibilidad de celebrar todo tipo de eventos. Ubicado en la plaza de España, no está tan alto como el del Hotel Riu, pero tiene mucho que ofrecer. Además, está abierto desde la hora del desayuno hasta la cena y más tarde. Dispone de cócteles de autor.

Hotel Santo Domingo

Cerca del centro de Madrid, se encuentra el hotel de lujo Santo Domingo que, además de piscina, tiene terraza en su azotea, con un mirador estupendo desde el que puedes ver la ciudad y la Casa de Campo. Ofrecen cócteles y tapas tradicionales hechas con muy buen gusto.

Terraza hotel Santo Domingo

Seguro que ya no acabarás desesperado por encontrar un buen sitio para tomar algo cerca de la M-30 y disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad. Y si puedes, complementa tu parada con una visita a alguno de los parques de la M-30.

Lo último
Plantas de carreteras más comunes, ¿cuáles hay en la M-30? Publicado el 24 de noviembre de 2022

Las plantas en las carreteras españolas tienen una valiosa función. La presencia de vegetación alrededor de la carretera ayuda a evitar problemas medioambientales como la erosión del suelo, la contaminación de las aguas, los vertidos incontrolados o la polución del aire. Descubre cuáles se utilizan en los alrededores de la M-30 madrileña. Tipos de plantas […]

Sistemas antiniebla en carreteras: innovación para tu seguridad Publicado el 22 de noviembre de 2022

La niebla  disminuye notablemente la visibilidad en carretera por lo que puede llegar a ser sumamente peligrosa, ya que puede llegar a crear una especie de pared opaca. Como solución se han ideado los innovadores sistemas antiniebla, que ya se están utilizando en España, concretamente en un tramo de 500 metros en la autovía del […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019