Mercados navideños de Madrid: Ubicación y horarios


Publicado el 10/12/2018
Mercados navideños de Madrid

Cada vez está más cerca la Navidad y queremos que conozcas uno de los clásicos planes durante estas fechas. La visita a los mercados navideños de Madrid es casi obligatoria si te encuentras en la capital durante esta época de celebraciones.

Hay mercadillos para todos los gustos, edades y para todo tipo de presupuestos. Si todavía no sabes qué regalar a tus seres queridos y no quieres recurrir a los clásicos y masificados centros comerciales, presta atención a nuestras propuestas.

Los mercados navideños de Madrid que no te puedes perder

Mercadillo de la Plaza Mayor

Comenzamos por el mercado de la Plaza Mayor, el más tradicional y conocido por todos los madrileños.

Este mercado se encuentra en el centro de la capital. Puede ser visitado desde el viernes 23 de noviembre y estará abierto hasta finales de año. Su horario es de 9 a.m. a 10 p.m. en los días laborables y de 9 a.m. a 11 p.m. en el caso de los fines de semana.

Hay 104 casetas que forman este mercadillo. En ellas, podrás encontrar numerosos productos de artesanía tradicional, como pueden ser El Belén, accesorios para el árbol de navidad, decoraciones para la Navidad, etc.

En la plaza también podrás encontrar uno de los emblemas de Madrid durante la época navideña: el árbol luminoso que decora la plaza. ¡No podrás resistirte a sacarte una foto junto a él mientras disfrutas de tus compras!

La Feria de Artesanía en el paseo de Recoletos

Esta tradicional feria de artesanía que anteriormente se encontraba en la Plaza de España se ha trasladado este año al paseo de Recoletos, concretamente entre la plaza de Colón y Cibeles.

Este mercadillo abre desde el día 1 al 30 de diciembre. Podrás encontrar hasta más de 170 puestos de artesanía no solo de Madrid, sino también de otras comunidades y de otras partes del mundo.

Entre los objetos que podrás contemplar y adquirir, si lo deseas, están los objetos de joyería, cerámica, grabados, textiles, juguetes para los más pequeños, vidrio, sombreros, alfarería, bisutería o encuadernación, entre otros.

Esta feria estará abierta todos los días desde las 11 a.m. a las 9 p.m., cerrando el día de Navidad y el de Nochebuena. En Nochevieja cerrará a partir de las 3 p.m.

El mercado del gato

Este mercadillo es reconocido por ser uno de los más chic de la ciudad, y suele estar abarrotado año tras años.

Lo más destacado de este mercadillo es la gran oferta textil de complementos que podrás hallar: fulares, colgantes, carteras… ¡Será imposible no encontrar el regalo que estabas buscando para madres, tías o amigas!

Este mercadillo podrás encontrarlo en el Hotel Westin Palace. Estará abierto entre los días 1 y 5 de diciembre, o en Gran vía, 13 desde el 14 de diciembre al 5 de enero.

Molly Market

Ubicado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, es uno de los más atractivos de la capital.

En este lugar podrás encontrar lo último en cuanto a diseño. Numerosos artistas optan por él para dar a conocer sus creaciones más recientes en numerosos formatos.

También podrás encontrar ropa, joyería y sobre todo, regalos originales y personalizados.

El único inconveniente de este mercadillo es su breve duración, puesto que tan solo se encuentra abierto los días 8 y 9 de diciembre.

Mercado de Diseño

Este mercado se encuentra en la zona de Matadero durante todo el año. Pero en la época navideña se traslada a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, cambiando de nombre a Mercado de Diseño- Xmas Edition.

Cada edición de este mercadillo es una verdadera sorpresa. Podrás disfrutar de conciertos, guías de Madrid, sorteos de productos, food-trucks, etc.

Será imposible que si acudes a esta cita navideña no te enamores de alguno de los objetos que se disponen a la venta, dado que la variedad y originalidad de cada uno de ellos es insuperable.

Como ya hemos dicho, este mercado navideño está situado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles únicamente durante los días 8 y 9 de diciembre. ¿Te lo vas a perder?

Nómada Market

Aunque este mercadillo no es exclusivo de la época navideña, sí que es cierto que se adapta a ella para deleite de todos.

Va cambiando de ubicación en función de la edición. Ahora mismo está en el conocido Mercado de la Cebada.

En este mercadillo hallarás una combinación de puestos de nuevos diseñadores. Estos estarán dispuestos a dar a conocer sus obras y puestos más tradicionales con zonas de alimentación propios de la zona de La Latina.

Podrás visitarlo los días 14, 15 y 16 de diciembre.

Mercado de los Motores

Este mercado alterna la zona reservada a nuevos creadores con la destinada a mostrar objetos y ropa de segunda mano.

Por si fuese poco, también podrás encontrar una zona de comida para reponer fuerzas después de tantas compras. Además, se organizan conciertos para que goces de la música mientras adquieres los regalos para tus seres queridos.

Este mercado actúa como un reclamo para todos los amantes de lo vintage a un precio inmejorable. Podrás encontrar aquella joya especial para tu pareja, un reloj para tu madre…

Es un mercado ideal para acudir con niños. Podréis disfrutar juntos de los puestos y a continuación, de la música de los conciertos.

Acude a este mercadillo en el Museo del Ferrocarril (Calle Delicias, 61). Estará durante todo el fin de semana del día 8 y 9 de diciembre.

Entretenimiento y compras navideñas en Madrid

Madrid es una ciudad con un atractivo turístico innegable, que se tiñe de un ambiente muy especial durante Navidad. De la mano de sus mercados podrás empaparte de un gran ambiente navideño y encontrar aquellos regalos que estabas buscando mientras disfrutas de tu estancia. ¿Te animas?

Lo último
Comunicación del desempeño ambiental y energético Publicado el 21 de mayo de 2019

Emesa, en su compromiso con la protección del medio ambiente y uso eficiente de la energía, decide certificar su Sistema de Gestión por AENOR conforme a las normas UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE-EN ISO 50001:2011. La implantación de estos sistemas en la organización, ha ayudado a mejorar el desempeño ambiental y energético mediante el establecimiento […]

Resumen de las normas de circulación que más se nos olvidan Publicado el 21 de mayo de 2019

Siempre viene bien hacer un resumen de las normas de circulación. Se trata de unas normas que, aunque todos aprendemos en un momento dado, pueden olvidarse. Además, el hecho de que se modifiquen cada cierto tiempo puede llevar a confusión. Por eso, en este post te vamos a aclarar las dudas que puedas tener con […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019