Motosharing: una nueva forma de desplazarse por Madrid


Publicado el 21/06/2019
motosharing

El motosharing es una tendencia que se está imponiendo en muchas ciudades, entre ellas Madrid. Se trata de empresas que cuentan con flotas de motos eléctricas que se alquilan por minutos. Estas motos están siendo una excelente alternativa de transporte para quienes buscan un método económico, rápido y, sobre todo, ecológico.

El hecho de que ciudades como Madrid hayan puesto en marcha restricciones para la circulación de vehículos de combustión ha facilitado el ascenso de este tipo de transportes alternativos.

¿Qué opciones de motosharing hay disponibles en Madrid?

Actualmente en Madrid existen seis empresas de motosharing. Para poder disfrutar de este servicio, tan solo deberás descargar la app de alguna de ellas y buscar dónde se encuentra la moto más cercana. A continuación, te vamos a mostrar cuáles son las diferencias fundamentales entre los servicios que prestan.

Acciona

Acciona ofrece motos compartidas con motor eléctrico. Brinda la opción de reservar con 15 minutos de antelación una moto, que quedará guardada para ti hasta el momento en que la puedas recoger.

El coste del minuto va desde los 19 hasta los 27 céntimos, depende de la opción que elijas y las pausas tienen una tarifa de solo 5 céntimos.

COUP

COUP ha entrado en el mercado del motosharing de Madrid de forma muy ambiciosa con una flota inicial de 850 unidades. Para conducir sus motos necesitas ser mayor de 21 años. El precio de este servicio es de 0,25 euros, siendo actualmente la alternativa más cara de Madrid. Además, el uso mínimo de sus motos es de 6 minutos.

Algo que llama la atención es que solamente ofrecen un único casco en sus motos, por lo que, si necesitas llevar un acompañante, necesitarás acudir a una de sus oficinas a recabar el otro casco.

eCooltra

El número de motos con las que cuenta esta empresa es el más grande de todo Madrid. Se trata de más de 1.000 motos con una potencia que equivaldría a una moto de combustión de 49 cc. Por lo tanto, si quieres conducir una de estas motos solo precisas tener el carnet B o una licencia AM de ciclomotor.

Según la empresa, puedes encontrar una moto de su marca a cinco minutos andando de cualquier lugar del centro de Madrid. A su vez, eCooltra se ha expandido más allá del interior de la M-30 y puedes disponer de una de sus motos también en algunos barrios de alrededor.

IoScoot

En contraposición con la anterior, IoScoot es una de las empresas más pequeñas de Madrid en este sector. Cuenta con unas 170 motos y puedes disfrutar de ellas por un precio de 0,20 € el minuto durante el día. Por la noche, el precio sube a 24 céntimos por minuto.

Una de sus mayores ventajas es que puedes hacer uso de sus servicios durante las 24 horas del día, y dispones de la opción de realizar una parada de 10 minutos si tienes que hacer algún recado, para que no pierdas la moto. Además, IoScoot pone a tu disposición en cada una de sus motos una Tablet con GPS, en la que podrás indicar tu destino para llegar, aunque no sepas cómo.

Movo

Esta empresa es una filial de Cabify. Su proyecto pretende alcanzar las 1.000 unidades en Madrid para final de año, pero ya cuenta con más de 300 motos repartidas por toda la ciudad. Su servicio está disponible las 24 horas y sus motos tienen una autonomía de hasta 80 kilómetros, lo cual no está nada mal.

Puedes salir con la moto fuera de los límites que muestra la aplicación, siempre que devuelvas la moto dentro de dichos límites. Su coste es de 22 céntimos el minuto y 5 céntimos en parada. Algo bueno de esta compañía es que te permite realizar paradas sin límite de tiempo.

Muving

En Madrid ya cuenta con más de 700 motos y son muy fácilmente reconocibles por sus colores amarillo y negro. Su equivalente en potencia, sería una moto de combustión de 125 cc, y alcanzan una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. Para conducir estas motos solo necesitas tener el carnet B con más de 3 años de experiencia o una licencia de motocicleta A1 y 18 años.

Este servicio, a diferencia de otros, es interrumpido entre las 3 y las 6 de la mañana. Durante este periodo, la empresa se encarga de realizar la puesta a punto de las motos, el reemplazamiento de baterías y las revisiones necesarias.

Sus motos tienen un coste de 21 céntimos el minuto, a no ser que compres bonos que tienen disponibles de hasta 400 minutos. Con el uso de estos bonos, el precio desciende a los 18 céntimos por minuto. Además, en el “modo parada” el coste es de 10 céntimos y no tiene un máximo de tiempo.

Como ves, son varias las opciones que tienes a tu disposición para disfrutar del servicio de motosharing en Madrid. Sus beneficios son evidentes, ya que puedes circular por la ciudad sin contar con vehículo propio, sin contaminar y de una forma rápida, sin tener que adecuarte a los horarios de los transportes públicos.

Lo último
¿Cómo funcionan los radares multicarril de la M-30? Publicado el 14 de noviembre de 2019

El radar multicarril puede llegar a controlar hasta 6 carriles a la vez en ambos sentidos. La M30 cuenta con dos radares de este tipo. Te contamos dónde se encuentran, cómo funcionan y qué infracciones son capaces de captar. Ubicaciones de los radares multicarril en la M-30 Uno de estos dos radares se encuentra en […]

¿Se puede circular y aparcar un Zity fuera de la M-30? Publicado el 11 de noviembre de 2019

Puedes conducir tu Zity fuera de la M30, pero hay limitaciones de circulación y aparcamiento que debes conocer. A continuación resolvemos todas las dudas que puedas tener acerca de la circulación de estos coches de alquiler. Circular y aparcar un Zity fuera de la M-30 Se puede circular fuera de la M30 teniendo siempre cuidado […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019