Las 10 multas de tráfico más raras impuestas en España


Emesa
Publicado el 02/03/2021
Multas raras

Las sanciones de tráfico han evolucionado adaptándose a los tiempos y, debido a ello, hoy día podemos ver algunas multas raras por cometer infracciones que ni conocemos. Si bien es verdad que la seguridad al volante es lo primero, existen algunas curiosidades en algunas sanciones. Sigue leyendo para conocer más acerca de estas sanciones y ya de paso evitar cometer infracciones que nos cuesten disgustos y dinero.

Las 10 multas de tráfico más raras que se pueden poner en España

Hemos preparado una selección de las 10 sanciones de tráfico más extrañas por las que nos pueden multar, siendo estas solo algunas de las más llamativas. Presta atención e intenta adivinar si has cometido alguna en todos los años que llevas conduciendo.

1. Multa por aparcar en la arena de la playa

Las playas de España son un bien muy apreciado y, además, estamos rodeados de ellas. Por ello aparcar de manera intencionada en una de ellas se puede llegar a multar con hasta 6.000 euros.

  • Esto se debe a que las playas y toda su extensión están consideradas como espacios protegidos, como muestra la bandera azul que tienen la mayoría de ellas, además de que no se trata de un espacio por el que se pueda circular.

2. Multa por aprovechar un semáforo en rojo para comer o retocarse el maquillaje

Ser coqueto o coqueta al volante puede suponer 200 euros de multa y 2 puntos de carnet. Muchas personas aprovechan los semáforos para hacer otras cosas como maquillarse o comer, algo que está absolutamente prohibido.

  • A pesar de estar parados debemos prestar atención a nuestro alrededor y al semáforo y no apartar nuestras manos del volante.

3. Multa por morderse las uñas al volante o hacer una peineta

Muchas veces cuando estamos al volante no somos capaces de controlar ciertos instintos, como mordernos las uñas. Además, a veces otros conductores pueden sacarnos de quicio, lo que nos puede llevar a cometer infracciones que llegan a suponer 80 euros, como hacer una peineta por la ventanilla.

 

Multa por repostar hablando por el móvil

4. Multa por repostar hablando por el móvil

El uso del móvil es una de las infracciones más comunes y de las sanciones más castigadas, pero también pueden multarnos por estar estacionados usando dicho aparato.

  • Esto sucede cuando estamos estacionados en una gasolinera ya que nos pueden multar con 91 euros por sanción leve.

5. Multa por lavar el coche en la calle

Esta sanción puede ir desde los 30 a los 3.000 euros y esto es algo que muy pocas personas saben que se pueda sancionar. El riesgo y peligro que supone para el mobiliario urbano justifica la multa. Si quieres dejar tu coche niquelado, acude a un lavadero o lugar autorizado.

6. Multa por discutir o besar al copiloto

Al igual que las muestras de odio pueden costarnos una multa, también los gestos de amor hacia el copiloto son sancionables con 80 euros. Debemos tener en cuenta que podemos apartar nuestra mirada de la carretera al realizar una de estas muestras de cariño, lo que supone un peligro.

7. Multa por tocar el claxon sin motivo alguno

El claxon puede suponer un incordio para muchas personas y es que en muchas ocasiones se usa de manera indebida, generando contaminación acústica sin motivo alguno.

  • Hacerlo para saludar o llamar la atención de manera incorrecta supone 80 euros de multa más que merecidos, ya que molesta a los viandantes y a los demás conductores quienes además pueden asustarse.

 

Multa por conducir con la música a todo volumen

8. Multa por conducir con la música a todo volumen

De la misma manera que el claxon es molesto, la música a todo volumen puede molestar a los demás ciudadanos.

  • Hacer esto en una zona de descanso como un hospital puede costarte entre 80 y 100 euros.
  • Se ha llegado a poner una multa de 2.400 euros por reincidir en este mal comportamiento.

9. Multa por tirar objetos por la ventanilla

Más que una multa de tráfico, se trata de una cuestión de civismo, no se deben tirar objetos por la ventanilla del conductor (ni de ninguna otra) ya que además de estar ensuciando la vía podemos distraer o entorpecer la circulación de otros vehículos.

  • Otra curiosidad sobre las ventanillas es que no podemos llevar los brazos por fuera a pesar de que mucha gente tenga tal costumbre, se nos puede sancionar con hasta 100 euros.

10. Multa por conducir descalzo

Muchas veces no prestamos atención a la comodidad a la hora de conducir. Unos tacones o unas chanclas pueden suponer un riesgo para la conducción y pueden provocar accidentes serios.

  • Por ello la DGT sanciona con 200 euros por no llevar un calzado adecuado. Además, esto se extiende a otras prendas, por ejemplo, no se puede circular sin una camiseta puesta.

Tras repasar todos estos ejemplos parece más sencillo cometer infracciones que no cometerlas, por lo que a partir de ahora lo más prudente es hacer solo aquello que sabemos que sí se puede hacer. Así evitaremos entrar a formar parte del club de los que ha tenido que pagar estas multas raras, y sobre todo, por mantener nuestra seguridad al volante.

Lo último
Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid Publicado el 14 de octubre de 2021

Del 27 de septiembre al 3 de octubre se celebró en Madrid la Semana de la Ingeniería de Caminos. En su sexta edición, las diferentes jornadas se centraron, como siempre, en mostrar y poner en valor el trabajo de los ingenieros de caminos desde diferentes ángulos, pero también en dar a conocer la transformación de […]

Así ha sido en Madrid el Día Mundial sin Coche Publicado el 12 de octubre de 2021

El pasado 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin Coche y Madrid también quiso sumarse a esta iniciativa que se inscribe dentro de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) y de la que formaron parte más de 400 localidades de España. Una jornada pensada para la concienciación […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019