Nut y su orden


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¡Hola! Me presento, me llamo NUT. Soy uno de los tantos materiales que nos encontramos en el almacén. Todos los que estamos aquí somos fundamentales, ya que nos encargamos de mantener en funcionamiento todos los equipos de la M-30 durante las 24 horas de los 365 días del año. En el momento que ocurre algún incidente, el personal acude a recogernos al almacén y nos vamos a trabajar.

Para que nos encuentren rápido, estamos organizados en el almacén por familias. La familia de fontanería o electricidad son algunas de ellas. Los propios almaceneros se encargan de tenernos en orden para facilitar la tarea de búsqueda. 

Los materiales más utilizados están próximos a ellos en la planta baja, para evitar recorridos innecesarios, y si nos necesitan con menos frecuencia nos van subiendo de planta. Luego, en cada planta los pasillos se disponen en diferentes departamentos: industriales, conservación, sistemas, etc. 

En resumen, los almaceneros tienen ideado un sistema eficaz para realizar su trabajo de la forma más eficiente posible. Sin organización, los siguientes pasos a dar en cualquiera de nuestras tareas serían más complicados.

Los equipos mecánicos de la M-30

Son bastantes los equipos mecánicos que se encuentran en la M-30; por lo tanto, para que los trabajadores me recojan y no pierdan tiempo en los desplazamientos (hay un total de 48 km), hay una persona que se encarga de ayudar a los trabajadores y organizar el trabajo. De nuevo, el orden es la base para que todo funcione como es debido.

Esa persona es el programador de los trabajos. Su tarea principal es gestionar a todo el personal de trabajo, organizándolos según las necesidades que correspondan en el mantenimiento de las instalaciones. Para que no vayan de un punto a otro para realizar una única tarea, esta persona se encarga de ordenar varias tareas en un mismo punto dándoles un orden. 

De esta forma, organiza una ruta de trabajo para todo el personal, lo que implica una importante reducción de tiempos en los desplazamientos. Los trabajos se hacen tanto de día como de noche, ya que la M-30 está en continuo mantenimiento para asegurar que todo funcione correctamente. 

Mantenimiento de día y de noche

Los trabajos que se realizan durante el día suelen pasar desapercibidos a los ojos de los conductores, ya que se llevan a cabo en las tripas del túnel. Sin embargo, los trabajos que se realizan por la noche son los trabajos más visuales, ya que implican cortes de carriles o cierre de ramales, entre otras acciones. Por este motivo, seguramente verás en alguna ocasión a los camiones de mantenimiento en la M-30 y al personal subido en cestas y grúas.

Son numerosos los trabajos que se realizan de noche, y también en ellos es importante la organización, más si cabe que en los trabajos de día, ya que implica modificar la circulación de los conductores nocturnos. Además, todos los departamentos deben coordinarse para poder trabajar sin molestarse unos a otros.

Sin ninguna duda, todo el trabajo que se realiza para el correcto mantenimiento de la M-30 sale adelante gracias al orden y a los equipos de trabajo que se encargan de la organización de las tareas. El buen trabajo en equipo, como siempre, es la garantía de que cualquier proyecto salga adelante con éxito.

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