Conoce el origen de la energía renovable que emplea Emesa


Emesa
Publicado el 30/10/2020
Conoce el origen de la energía renovable que emplea Emesa

En Emesa conseguimos durante el pasado ejercicio que toda la energía consumida por el Centro de Control de Calle 30 procediera de fuentes 100% renovables, con Garantía de Origen (GdO) certificada. Este nuevo hito para la sociedad mixta encargada del mantenimiento, conservación y explotación de la M-30 conlleva además nuestro propio compromiso de repetirlo en el presente ejercicio.

El origen de esta energía renovable proviene de fuentes no fósiles, concretamente de la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica – producidas por olas, mareas, rocas calientes y secas –, la oceanotérmica – atribuida a las corrientes marinas – hidroeléctrica, biomasa, biolíquido, y biogás.

Origen de la energía renovable de Emesa

En términos de huella de carbono, la certificación acredita que el consumo de esta electricidad tiene un impacto nulo en la emisión de GEI (factor de emisión cero), dada su garantía de procedencia renovable.

Esta acción forma parte del compromiso que desde Emesa mantenemos con el medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por el uso de tecnologías renovables menos contaminantes, con la finalidad de conseguir unas instalaciones energéticamente sostenibles que puedan seguir usando futuras generaciones.

 

Jaime Antona

Responsable de Eficiencia Energética

Lo último
Así son los puertos de montaña de Madrid Publicado el 11 de enero de 2022

Si lo tuyo es el monte, tienes que descubrir los puertos de montaña de Madrid. En una comunidad llena de atractivos, te sorprenderá su docena de espectaculares pasos montañosos. Se encuentran en el Sistema Central, en las cordilleras que, bajo la denominación de Sierra de Madrid, se diseminan entre Gredos y la Sierra del Rincón, […]

¿Cómo conducir con nieve de forma segura? Publicado el 06 de enero de 2022

Conducir con nieve puede ser realmente peligroso. En épocas frías, las heladas pueden dejar las carreteras en un estado inadecuado para su conducción. Realmente, no solo te expones a tener un accidente de tráfico si no cumples con las medidas necesarias, sino también a sanciones. En enero de 2021, durante la borrasca Filomena, muchas personas […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019