Conoce el origen de la energía renovable que emplea Emesa


Emesa
Publicado el 30/10/2020
Conoce el origen de la energía renovable que emplea Emesa

En Emesa conseguimos durante el pasado ejercicio que toda la energía consumida por el Centro de Control de Calle 30 procediera de fuentes 100% renovables, con Garantía de Origen (GdO) certificada. Este nuevo hito para la sociedad mixta encargada del mantenimiento, conservación y explotación de la M-30 conlleva además nuestro propio compromiso de repetirlo en el presente ejercicio.

El origen de esta energía renovable proviene de fuentes no fósiles, concretamente de la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica – producidas por olas, mareas, rocas calientes y secas –, la oceanotérmica – atribuida a las corrientes marinas – hidroeléctrica, biomasa, biolíquido, y biogás.

Origen de la energía renovable de Emesa

En términos de huella de carbono, la certificación acredita que el consumo de esta electricidad tiene un impacto nulo en la emisión de GEI (factor de emisión cero), dada su garantía de procedencia renovable.

Esta acción forma parte del compromiso que desde Emesa mantenemos con el medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por el uso de tecnologías renovables menos contaminantes, con la finalidad de conseguir unas instalaciones energéticamente sostenibles que puedan seguir usando futuras generaciones.

 

Jaime Antona

Responsable de Eficiencia Energética

Lo último
La gestión del agua subterránea en los túneles de la Calle 30 Publicado el 01 de marzo de 2021

En España se enseña que el agua subterránea es la que se encuentra bajo la superficie terrestre y ocupa los poros y las fisuras de las rocas más sólidas. Además, el agua subterránea puede aparecer en la superficie en forma de manantiales, o puede ser extraída mediante pozos. Los túneles de la Calle 30, ocupan […]

Efecto túnel en el coche: ¿qué es y cómo afecta en la conducción? Publicado el 25 de febrero de 2021

La velocidad a la que circulas con tu coche condiciona en gran medida tu capacidad de visión. A este hecho se le conoce como efecto túnel en el coche. Cuanto mayor sea la velocidad a la que conduces, menor será tu campo de visión periférica. Por lo tanto, también se reducirá la capacidad de detectar […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019