El origen renovable del 100 % de la energía consumida en las instalaciones de Emesa


origen renovable energía instalaciones Emesa

En Emesa hemos conseguido que toda la energía consumida en el pasado ejercicio en las bases de Valencia, Calderón y Paseo de Extremadura procediera de fuentes 100 % renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada. Esto ha supuesto que la totalidad del consumo eléctrico de las instalaciones de Emesa sea 100 % renovable, ya que dicho logro se había conseguido también en el Centro de Control de Madrid Calle 30 y la base de Méndez Álvaro.

Este nuevo hito para la sociedad mixta encargada del mantenimiento, conservación y explotación de la M-30 conlleva además nuestro propio compromiso de repetirlo en el presente ejercicio.

Energía con Garantía de Origen (GdO)

Disponer de energía con Garantía de Origen certificada significa que toda la energía proviene de fuentes no fósiles, como pueden ser la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, mareomotriz, maremotérmica, hidroeléctrica, biomasa, biolíquida, biogás o la energía que proviene de las corrientes marítimas.

origen renovable energía instalaciones Emesa

En términos de huella de carbono, esta certificación acredita que el consumo de esta electricidad tiene un impacto nulo en la emisión de GEI (factor de emisión cero).

De esta manera se confirma el compromiso interiorizado que tiene Emesa con el medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por el uso de tecnologías renovables menos contaminantes. Así avanzamos hacia un modelo de actividad lo más sostenible posible desde el punto de vista energético.

origen renovable energía instalaciones Emesa

Lo último
Los mejores jardines y parques de la M-30 y sus alrededores Publicado el 15 de abril de 2021

La importancia de los parques en las grandes urbes está más que reconocida, y en Madrid podemos disfrutar de una gran variedad de ellos. Si quieres disfrutar de tu tiempo libre en la naturaleza sin alejarte demasiado de la ciudad, apuesta por los parques de la M-30 y sus alrededores. En ellos podrás practicar infinidad […]

Hoteles cerca de la M-30 en Madrid Publicado el 13 de abril de 2021

Si tienes pensado venir a Madrid de viaje, por motivos de trabajo o simplemente te quieres dar un capricho y alojarte en un hotel por unos días, debes tener en cuenta los hoteles cerca de la M-30 y todo lo que su ubicación ofrece. Obtén una excelente conexión con el centro de la capital española […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019