El origen renovable del 100 % de la energía consumida en las instalaciones de Emesa


origen renovable energía instalaciones Emesa

En Emesa hemos conseguido que toda la energía consumida en el pasado ejercicio en las bases de Valencia, Calderón y Paseo de Extremadura procediera de fuentes 100 % renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada. Esto ha supuesto que la totalidad del consumo eléctrico de las instalaciones de Emesa sea 100 % renovable, ya que dicho logro se había conseguido también en el Centro de Control de Madrid Calle 30 y la base de Méndez Álvaro.

Este nuevo hito para la sociedad mixta encargada del mantenimiento, conservación y explotación de la M-30 conlleva además nuestro propio compromiso de repetirlo en el presente ejercicio.

Energía con Garantía de Origen (GdO)

Disponer de energía con Garantía de Origen certificada significa que toda la energía proviene de fuentes no fósiles, como pueden ser la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, mareomotriz, maremotérmica, hidroeléctrica, biomasa, biolíquida, biogás o la energía que proviene de las corrientes marítimas.

origen renovable energía instalaciones Emesa

En términos de huella de carbono, esta certificación acredita que el consumo de esta electricidad tiene un impacto nulo en la emisión de GEI (factor de emisión cero).

De esta manera se confirma el compromiso interiorizado que tiene Emesa con el medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por el uso de tecnologías renovables menos contaminantes. Así avanzamos hacia un modelo de actividad lo más sostenible posible desde el punto de vista energético.

origen renovable energía instalaciones Emesa

Lo último
Plantas de carreteras más comunes, ¿cuáles hay en la M-30? Publicado el 24 de noviembre de 2022

Las plantas en las carreteras españolas tienen una valiosa función. La presencia de vegetación alrededor de la carretera ayuda a evitar problemas medioambientales como la erosión del suelo, la contaminación de las aguas, los vertidos incontrolados o la polución del aire. Descubre cuáles se utilizan en los alrededores de la M-30 madrileña. Tipos de plantas […]

Sistemas antiniebla en carreteras: innovación para tu seguridad Publicado el 22 de noviembre de 2022

La niebla  disminuye notablemente la visibilidad en carretera por lo que puede llegar a ser sumamente peligrosa, ya que puede llegar a crear una especie de pared opaca. Como solución se han ideado los innovadores sistemas antiniebla, que ya se están utilizando en España, concretamente en un tramo de 500 metros en la autovía del […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019