El origen renovable del 100 % de la energía consumida en las instalaciones de Emesa


origen renovable energía instalaciones Emesa

En Emesa hemos conseguido que toda la energía consumida en el pasado ejercicio en las bases de Valencia, Calderón y Paseo de Extremadura procediera de fuentes 100 % renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada. Esto ha supuesto que la totalidad del consumo eléctrico de las instalaciones de Emesa sea 100 % renovable, ya que dicho logro se había conseguido también en el Centro de Control de Madrid Calle 30 y la base de Méndez Álvaro.

Este nuevo hito para la sociedad mixta encargada del mantenimiento, conservación y explotación de la M-30 conlleva además nuestro propio compromiso de repetirlo en el presente ejercicio.

Energía con Garantía de Origen (GdO)

Disponer de energía con Garantía de Origen certificada significa que toda la energía proviene de fuentes no fósiles, como pueden ser la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, mareomotriz, maremotérmica, hidroeléctrica, biomasa, biolíquida, biogás o la energía que proviene de las corrientes marítimas.

origen renovable energía instalaciones Emesa

En términos de huella de carbono, esta certificación acredita que el consumo de esta electricidad tiene un impacto nulo en la emisión de GEI (factor de emisión cero).

De esta manera se confirma el compromiso interiorizado que tiene Emesa con el medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por el uso de tecnologías renovables menos contaminantes. Así avanzamos hacia un modelo de actividad lo más sostenible posible desde el punto de vista energético.

origen renovable energía instalaciones Emesa

Lo último
Códigos del carnet de conducir: ¿qué significan? Publicado el 11 de abril de 2024

Los códigos del carnet de conducir tienen el objetivo de indicar a las autoridades determinadas limitaciones o restricciones que tiene el titular de ese documento a la hora de manejar un vehículo. O incluso pueden reflejar que el propio coche debe contar con ciertos mecanismos adaptados. Estos códigos numéricos se modificaron en enero de 2017 […]

¿Cuántas carreteras de circunvalación hay en Madrid? Publicado el 09 de abril de 2024

Las carreteras que circunvalan Madrid son claves para la movilidad en toda la comunidad. Restan tráfico de las avenidas interiores de la ciudad o las localidades metropolitanas y también unen puntos que, en la actualidad, serían impensables realizarlos por otra parte. Además, las carreteras de circunvalación de Madrid permiten unir todas las autovías que parten […]

EMESA TV
Simulacro 2019

Publicado el 01 de marzo de 2019